Restauracion del 2002ti

Ayer que quté el cardan (me faltaba soltarlo de la diferencial), pues... estaba suelto!!! >:(, y de paso me di cuenta que las mangueras traseras de freno que estan para reemplazarlas ambien antes de purgar y vertir el liquido, no estaban acopladas... como me encuentro al mecánico este...

Voy a meterme debajo y rectificar la suspension trasera, que la delantera la armé yo.

El cardan ya esta cortado, fue necesario cambiar la cruceta porque tenia juego, y lo esan dejando perfectamente centrado para evitar vibraciones. Alguien sabe donde balancean cardanes?

Bueno... es lo que falta, ademas del tema de los empaques de puertas

Fernando dijo:
Alguien sabe donde balancean cardanes?

He visto un sitio bajando por la calle 80 frente a la estacion de Trasmilenio bajando de la AV Ciudad de Cali costado sur...

Cardan cortado, cruceta nueva, caja montada, liquido de frenos y sistema purgado... hoy seguro que ultimaré detalles mecánicos y prenderemos la máquina...

Video!!!! video!!! video!!! Fer la primera encendida tiene que estar tanto grabada como detallada en fotos... un buen reportage final de fotos es mas que necesario!!!

Felicitaciones por terminar este espectaculo de carro!!! ahora a disfrutarlo, conservarlo... y preparado para aceptar humildemente la envidia de muchos!!! jajajajajaja

saludos!

Despues de 2.5 años de motor apagado.... cambio de bomba de aceite a nueva... esta máquina prendió como un relojito!!!!

Muy emocionado les presento un par de videos...

Primer startazo al motor, y no tuvo invonveniente en prender como si hubiera sido ayer la ultima vez que dió vueltas...

Primer arranque del motor del 2002

Al cabo de 5 minutos se empezó a quemar la pinura del exosto... y que cantidad de humo... pero por el escape... perfecto
Aqui otro video con el motor a su temperatura normal de funcionamiento

BMW 2002 ti motor

Muchachos.. la próxima salida... voy en 2002!!!!

HUY Fer... que alegria escucharlo de nuevo al ti... que emocion tan h... editado por moderador.. ;)
FELICITACIONES...

solo una observacion... si estuvo 2 años quieto me imagino que lo giraron antes de sin que prendiera... y un poco de aceite por medio de una jeringa en los cilindros... o no??? porque si no fue asi... metale un puño al mecanico que para rematar lo acelero de mas en el primer startazo... yo ademas de lo anterior lo prendo al ralenti y ya en temperatura y con todo en orden acelero a mas de 1500 rpm... que no queremos desgastes prematuros en ese perfecto motor!!!

Fer una vez mas Felicitaciones!!! :D

Jorge M3 dijo:
solo una observacion... si estuvo 2 años quieto me imagino que lo giraron antes de sin que prendiera... y un poco de aceite por medio de una jeringa en los cilindros... o no???

quité la tapa valvulas y vertimos aceite, luego retiramos bujias y con aceitera por cada cilindro... luego en 5ta giramos las ruedas para que el motor diera vueltas, y la verdad que el aceite subió y cargo en menos de 3 segundos sin problemas...

Gracias muchachos.. yo tambien estoy emocionado.

Note que la valvula de la calefaccion esta fugando refrigerante por una tapa lateral, seguramente debo cambierle el empaque... el freno tambien esta larguisimo y tengo que cambiar las campanas traseras...

perfecto Fer.... asi es que toca!!!

igual saldran varias cositas menores por lo que todo es nuevo y recien montado... pero se va ajustando y a disfrutarlo!!!!

bueno ahora queremos Fotos!! fotos!! fotos!!! ademas de un video con la primera vuelta... y la sacada de garage y todo!! ;)

Mis Felicitaciones Fer al fin!!! conosco la emocion , y eso que cuando lo saque a la calle la emocion se triplica, Felicitaciones otra ves y espero verlo pronto.

Sam dijo:
Mis Felicitaciones Fer al fin!!! conosco la emocion , y eso que cuando lo saque a la calle la emocion se triplica, Felicitaciones otra ves y espero verlo pronto.

En efecto Sam, la emoción se triplicó!!!!. Me he dado cuenta que la guaya del velocímetro se debió partir en algun momento, y tambien me fijé que no esta funcionando el medidor de combustible. Tenia al menos 5 galones en el tanque...

Aqui salí a dar mi primer vuelta... muy muy emocionado y al mismo tiempo temeroso. No esta puesta la caja de aire... y como respiran esos Solex PHH.

Disfruten este video tanto como yo lo disfruté al volante. Es la primera vuelta en 2002, 6 minutos...

Re-estrenando mi 2002

Esta una chi....a el video , la predida "casual"del radio esta genial.jajajajajaj

La verdad que no tuve tiempo de toamr muchas fotos... manos sucias y otras, pero bueno. Ya saquaré fotos con la caja de 5ta sport, el exosto, y todo bien montado.

El soporte de la caja no me dió problemas... perfecto!!!

Copiade100_0906.jpg

momentos previos a la primera vuelta... los frenos seguian largos..

Copiade100_0912.jpg

y unas fotos casuales... aun me falta montar los boceles de los estribos y otros detalles menores... aqui van algunas

Copiade100_0914.jpg

100_0919.jpg

100_0922.jpg

Copiade100_0915.jpg

Me di cuenta tarde, y las abrazaderas del exosto ahi que voltearlas porque asi se pueden enredar con algo

100_0925.jpg

Felicitaciones Fer!! Es un esfuerzo muy bien logrado! Impecable, voltea los soportes del exhosto porque si se ven como chambones asi... ;)
MUY LINDO!! Merece las placas de AC, pero sobre todo un premio por la paciencia y y una placa adicional al divino caracter!! ;)

Huy Fer... que videooooo QUE VIDEO!!!! esa primera vuelta trae nervios emocion.. todo revuelto... que Felicidad tan Hewlett Packard jejeje ;) la abrazadera se voltea y listo... suena deli!!! las placas mas que merecidas... lo quiero ver ya con copas y los boceles!!! pero en serio viejo Fer... LO FELICITO POR ESE CARRO!! quedo hermoso!!!! valieron la pena las trasnochadas y las largas horas de internet buscando partes.. ademas de las idas al taller a vigilar que todo estuviera simplemente perfecto!!!!

un abrazo y ya me dara vueltica!! ;)

Enhorabuena Fer, ahora si que se ven los avances, ya camina.
Debe ser muy emocionante lo que estas viviendo estos dias.
Puedes estar seguro que valió la pena la espera, esta increiblemente perfecto.
ENHORABUENA