Restauracion R69S 1967

Un trabajo hecho a conciencia!!!, bien por esa German, seguro será la inspiración para muchos otros propietarios de motos BMW, gracias por postear las fotos ;)

Gracias Fer, ahi voy con paciencia, desafortunadamente el clima me tiene un poco frenado con la pintura, pero al paso que voy creo que la tendre lista unos meses antes de lo previsto.

Los resortes que van a lo largo del asiento y sus ganchos son zincados, una limpieza con cepillo de alambre es suficiente, el recubrimiento esta oscuro pero en buen estado, los resortes helicoidales, solo los limpie con esponjilla y recuperaron su brillo, no recomiendo en este tipo de resortes limpiezas agresivas ya que los resortes pierden el oxido superficial que obtienen al ser templados que a su vez sirve de capa protectora y les da un aspecto como si fueran pavonados. El herraje del asiento si lo limpiare con chorro de arena para retirar el oxido y luego aplicare pintura tipo esmalte. El material del forro no tiene dificultad pero lo que no he conseguido es el bordillo blanco, ¿alguien sabe donde se consigue?

Joven Germán, por si se necesita, me encontre este sitio para búsqueda de partes. Parece que fabrican los exhostos y se ven muy muy bien...

www.boxup.de
Éste como que es el dueño del aviso, en una competencia de 'oldtimers'
90SBoxupdok.jpg

Hola Rod, gracias por la informacion, ya le di un vistazo, costosos por lo que son de inoxidable, Hace una semanas encontre este sitio en Florida algunas cosas tienen buen precio comparadas con Bluemoon, por ejemplo los grifos Karcoma estan mas baratos que en Bing America. desafortunadamente no hacen envios a Colombia, pero si hay alguien en USA que las reciba es una buena alternativa http://www.bmwhucky.com.

German dijo:
Hola Rod, gracias por la informacion, ya le di un vistazo, costosos por lo que son de inoxidable, Hace una semanas encontre este sitio en Florida algunas cosas tienen buen precio comparadas con Bluemoon, por ejemplo los grifos Karcoma estan mas baratos que en Bing America. desafortunadamente no hacen envios a Colombia, pero si hay alguien en USA que las reciba es una buena alternativa http://www.bmwhucky.com.

Yo no volvi a traer nada directo a Colombia, asi lo envien directo, o se pierde o nunca llega o sale carisimo...

Es cierto Fer, Nunca recibi el manual de reparacion de la moto que compre por ebay, la señora que me lo vendio lo envio por lo mas barato que habia en canada ni siquiera tenia numero para hacerle el tracking, pero confie en la buena fe de la señora, finalmente ella me devolvio el dinero, y un señor que conoci me presto su manual y le saque copia. Por cierto alguno de ustedes ha traido partes en el equipaje?

German dijo:
Es cierto Fer, Nunca recibi el manual de reparacion de la moto que compre por ebay, la señora que me lo vendio lo envio por lo mas barato que habia en canada ni siquiera tenia numero para hacerle el tracking, pero confie en la buena fe de la señora, finalmente ella me devolvio el dinero, y un señor que conoci me presto su manual y le saque copia. Por cierto alguno de ustedes ha traido partes en el equipaje?

hace cuanto te enviaron el manual???? porque a mi me llagaron cosas (tampoco volví a pedir directo) después de 5 meses!!!!

en cuanto a la traída en la maleta... si son chiquitos se puede traer y no hay lio si no los ven jejejeje normalmete no pasa nada pero existe el riesgo de que te pidan recibos y pagar los respectivos impuestos... que no son nada del otro mundo para cosas pequeñas jejeje

El Manual lo enviaron en junio, lastima por que era original y se veia en buen estado. En lo del equipaje pensaba en cosas pequeñas como emblemas,cauchos, radios, switches tampoco quiero incomodar al amigo que me va a hacer el favor de traermelas

Como vi polarizadas las opiniones sobre el latonero recomendado, me le medi tambien a la latoneria¡¡¡¡¡¡¡

Aprovechando las pocas horas de sol, inicie la seccion de pintura:

Yo usaba la tradicional masilla gris, pero esta demoraba mucho en secar y ademas se encogia y el lijado tenia que ser con agua. Para este proyecto decidi trabajar con masilla rapida de pintuco tiene un secado rapido, no es catalizada y se deja trabajar muy bien en seco.

DSC01200.jpg

Un prearmado de guardabarros para verificar la linea y la alineacion de las puntas respecto al eje de las ruedas.
DSC01193.jpg

DSC01190.jpg

La placa tambien tuvo su respectiva restauracion

Y un prearmado sobre el chasis para darme un poco de animo¡¡¡¡¡¡¡

DSC01275.jpg

DSC01261.jpg

DSC01271.jpg

DSC01263.jpg

German dijo:
Y un prearmado sobre el chasis para darme un poco de animo¡¡¡¡¡¡¡

Hombre, que más animo te vamos dand acá :olaaa: :alabaooo: :ok: y si se requiere :latigo: