Espirales deportivos para BMW E21

asi es! la mejor combinación es H&R con bilstein sport!! pero adelante queda muy bajito.. en todos los e21 de acá con esa combinación se han suplementado 2 centimetros!!! y quedan perfectos!

Hola Jorge, interesante esa información de levantar 2 cm, ¿es suplementando con las arandelas 2 por encima de la copela 1? o ¿ también suplementando entre la carroceria y el plato de empuje 4 ?

SuspensionE21_zpsa116b128.png

JuanSebastian dijo:
Entre la carrocería y la pieza 4.

Gracias Juan , lo que entonces tendré que hacer además de la pieza, sera alargar los espárragos 5 porque como llevo barra de refuerzo de torretas estoy en el límite y no me queda rosca en los espárragos, de hecho cuando no llevaba la barra una de las veces estuve tentado de meterle unas arandelas saludos Antonio.

Hola... NO yo NO lo suplemento entre esas partes. el suplemento es de caucho entre las parte 1 y el espiral... ahi lleva un caucho originalmente, se cambia por uno de 2 cm de grosor y listo! es mejor que la otra opcion pues no tengo que alargar los esparragos, se ve original y ademas el amortiguador queda trabajando en la zona que es. ni muy "espichado" ni muy estirado.

slds

Hola, Jorge gracias por la aclaración, los asientos de caucho del muelle 1 ¿ los creciste suplementando con más caucho el original?, o existen de diferentes grosores como en el caso de los inferiores del 2002, porque si son originales Bmw te agradecería me indicases la referencia y si fueran de otro vehículo me dijeras para comenzar la busqueda, un saludo Antonio.

Camilo,creo que mandarlos a fabricar solo interesaría haciendo bastantes unidades, porque para mi solo además de lo que tarden, puede salirme un precio carísimo, seguramente sea mas rápido medir el espiral del E21 y con la cinta métrica en la mano pasarme por los desguaces (chatarrerías) midiendo espirales de furgonetas, vehículos industriales,seguro que encuentro alguno que tiene el mismo ancho de espira, como son más pesados tienen los asientos de caucho más gruesos y luego sabiendo el modelo, me voy a la tienda y no será tan caro como encargarlos a medida, además de ser nuevos. Por cierto si me sale bien esta ocurrencia, ya os diré el modelo del vehículo después de compararlo con los asientos de caucho originales y de presentarlos en su lugar para ver que tal asientan al montar el conjunto. Saludos Antonio.

hola.. pues mas que mandados a hacer.. aca se consiguen facilmente de diferentes tipos y grosores, es el mismo que usan atras para subir un carro. es un caucho mas duro y por lo tanto funciona perfectamente

Jorge M3 dijo:
hola.. pues mas que mandados a hacer.. aca se consiguen facilmente de diferentes tipos y grosores, es el mismo que usan atras para subir un carro. es un caucho mas duro y por lo tanto funciona perfectamente

De acuerdo sirven para varios tipos de espirales

Aquí en Madrid,ojala me equivoque, pero me da que me va a costar encontrarlos,así que voy a llevarme el caucho original de muestra y además de en mis proveedores habituales, voy a intentarlo en las tiendas de 4X4 y en las especializadas en tuning, por aquello de que son los vehículos que pueden tener problemas con la altura. Saludos Antonio.

hola amigos que tal tengo una pregunta ya que estoy pensando en una mejora para mi :bmw: 316 mejorando la frenada con los frenos de un :bmw: 323 ventilados creo que es del 79 o 80 no se muy bien la fecha ya que esta en un taller de refacciones la pregunta es la siguiente `puedo pasar las tijeras traseras ya que traen frenos de disco a mi 316 o hay cambios en las medidas para el acople al puente trasero de mi auto o son las mismas,....el señor me dijo que si que no habia problema que eran iguales pero queria saber la opinion de ustedes respecto a esto...y referente a los frenos delanteros tambien si hay cambios que tendria que hacer dependiendo de sus respuestas me ire a comprarlas gracias de antemanoo...

Ricardo Paredes dijo:
hola amigos que tal tengo una pregunta ya que estoy pensando en una mejora para mi :bmw: 316 mejorando la frenada con los frenos de un :bmw: 323 ventilados creo que es del 79 o 80 no se muy bien la fecha ya que esta en un taller de refacciones la pregunta es la siguiente `puedo pasar las tijeras traseras ya que traen frenos de disco a mi 316 o hay cambios en las medidas para el acople al puente trasero de mi auto o son las mismas,....el señor me dijo que si que no habia problema que eran iguales pero queria saber la opinion de ustedes respecto a esto...y referente a los frenos delanteros tambien si hay cambios que tendria que hacer dependiendo de sus respuestas me ire a comprarlas gracias de antemanoo...

El puente es identico, solo es cambiar las tijeras por las de 323i y listo

perfecto :yuhu: entonces mañana me ire a revisarlos mejor con el mecanico para ver como estan y cuanto mas o menos tendria que gastar para restaurarlos y que queden de toque...muchas gracias fer..... :ok: :ok:

Jorge M3 dijo:
excelente koke!!

:ok: Gracias Jorge,

Ahora mismo estoy viviendo en Italia , y casualidades de la vida un amigo mío de aquí de la residencia es Colombiano, de Bogotá y ahora está estudiando ingeniería mecánica , ya le mostré esta pagina web y quedó entusiasmado, le gustó mucho, no conocía de la existencia.

koke dijo:
:ok: Gracias Jorge,

Ahora mismo estoy viviendo en Italia , y casualidades de la vida un amigo mío de aquí de la residencia es Colombiano, de Bogotá y ahora está estudiando ingeniería mecánica , ya le mostré esta pagina web y quedó entusiasmado, le gustó mucho, no conocía de la existencia.

Es verdad, tendremos al joven Koke menos cerca de sus autos para trabajarlos :( Pero bueno, cuando te de tiempo el Erasmus, podrás enriquecer las charlas que hacemos por acá.