Buenas tardes a todos, soy Juan Pablo González, soy propietario de un E21 323i modelo 82 que adquirí hace menos de un mes, les cuento algunos jugueticos con que venia originalmente o que herede de propietarios gomozos de su pasado:
- caja 5 velocidades sport (close ratio)
- lava faros original (me faltan los brazos y plumillas)
- ventanas traseras abatibles
- timón sport de 3 radios
aquí esta la foto del día en que recibí el carro, con "algunos" detalles por hacerle.
aqui esta su motor que desde un principio sospeche que no estaba en su mejor estado ya que hace varios años habia montado en un 323i con caja sport y la verdad al arrancas hacia que todo el cuerpo se pegar al asiento y hacia chillar las llantas al pasar de segunda a tercera..un sueño...a eso tenia que llegar el mio!!!
algo que descubrí con la ayuda de Norman un muy bue amigo es que este carro originalmente era negro schwarz..creo que se escribe así !!!..
su color rojo lo hace ver muy atractivo pero mi ideal es dejarlo completamente original para que en unos 5 años pueda aplicar para clasico!!
este carro solo cuenta con 186.000 km lo cual se nota en la suspencion, carroceria y demas
aquí una imagen del timón sport con que venia..falta forrarlo así que les daré una sorpresa
aqui una muestra de la cojineria que estaba en pefectas condiciones y totalmente original..
aquí el asiento trasero..nota:los apoya cabezas son hechizos pero funcionan por ahora
silla copiloto
aquí una imagen de la consola, la perilla y la base no se por que diablos la cambiaron así que toco cambiarlas a originales, también el miyare fue tapizado en ves de reconstruir sus grietas, el sol hizo su trabajo y creo burbujas en algunas partes...tocara conseguir uno en buen estado.
la muestra de los ejes de los motores lavafaros...en la tarea de completarlos!!
bueno después de 2 días de tenerlo fui a un taller que conseguí a que iniciaran el trabajo de pintura para volver el color negro a este E21... encontrándome con la ingrata sorpresa que el motor estaba para reparar...tenia la leve ilusion que aguantara al menos 120 mil km jeje...toco reparada general :s
al parecer este motor había sufrido varias recalentadas lo cual pandeo la culata...los pistones se habían recostado así que ha comprar unos nuevos...
múltiple admisión lleno de aceite..
el carter totalmente golpeado..hasta masilla tenia
este debió ser motivo de una de esas recalentadas barbaras!!
bomba de aceite en perfectas condiciones
tarro del agua para cambio
aquí la engalle-tronic
lo unico que se salvo de rectificadora..el cigueñal
eje de levas
bomba de agua para cambio...
motores lava faros
Repuestos
correa repartición
patin
casquetes bancada
empaquetadura culata
bomba agua...que diferencia!
pistones de segunta pero en perfecto estado
el bloque toco enviarlo a la rectificadora el mismo día de desarme ya que no quería que se demorara la entrega...
los dias pasaron y llego la culata y el bloque
el bloque rectificado y retocado...
cilindros encamisados
montados el múltiple y la culata en el bloque...
empaques multiple escape
hermosos este motor M20...145 hp!!
bueno hasta ahí fue la parte mecánica la cual se comió todo mi presupuesto para el cambio de color!!...como tenia igual que hacerle unos "gallitos de pintura" y latoneria...ahh y de tapizado!!
aquí sale el spoiler de sera quirigicamente removido ya que no me gusta nada,nada
toca retocar un poco este habitáculo
pintura tapa baúl y sellamiento de agujeros
[/img]http://img829.imageshack.us/img829/1176/img01041201109011113.jpg[/img]
capot latoneado y repintado
los riñones bastante golpeados...toco cambio
aqui el timon sport retapizado...una pequeña mejor en sus costuras tipo motorsport (lo vi por internet)
aquí una mejora en la parte inferior del bumper...
habitáculo motor retocado y limpio
bueno hasta aquí va los arrglos de mi beemer, seguiré publicando los avances, espero les haya gustado y espero sus comentarios, saludos
- caja 5 velocidades sport (close ratio)
- lava faros original (me faltan los brazos y plumillas)
- ventanas traseras abatibles
- timón sport de 3 radios
aquí esta la foto del día en que recibí el carro, con "algunos" detalles por hacerle.

aqui esta su motor que desde un principio sospeche que no estaba en su mejor estado ya que hace varios años habia montado en un 323i con caja sport y la verdad al arrancas hacia que todo el cuerpo se pegar al asiento y hacia chillar las llantas al pasar de segunda a tercera..un sueño...a eso tenia que llegar el mio!!!

algo que descubrí con la ayuda de Norman un muy bue amigo es que este carro originalmente era negro schwarz..creo que se escribe así !!!..

su color rojo lo hace ver muy atractivo pero mi ideal es dejarlo completamente original para que en unos 5 años pueda aplicar para clasico!!

este carro solo cuenta con 186.000 km lo cual se nota en la suspencion, carroceria y demas

aquí una imagen del timón sport con que venia..falta forrarlo así que les daré una sorpresa

aqui una muestra de la cojineria que estaba en pefectas condiciones y totalmente original..

aquí el asiento trasero..nota:los apoya cabezas son hechizos pero funcionan por ahora

silla copiloto

aquí una imagen de la consola, la perilla y la base no se por que diablos la cambiaron así que toco cambiarlas a originales, también el miyare fue tapizado en ves de reconstruir sus grietas, el sol hizo su trabajo y creo burbujas en algunas partes...tocara conseguir uno en buen estado.

la muestra de los ejes de los motores lavafaros...en la tarea de completarlos!!

bueno después de 2 días de tenerlo fui a un taller que conseguí a que iniciaran el trabajo de pintura para volver el color negro a este E21... encontrándome con la ingrata sorpresa que el motor estaba para reparar...tenia la leve ilusion que aguantara al menos 120 mil km jeje...toco reparada general :s

al parecer este motor había sufrido varias recalentadas lo cual pandeo la culata...los pistones se habían recostado así que ha comprar unos nuevos...

múltiple admisión lleno de aceite..

el carter totalmente golpeado..hasta masilla tenia

este debió ser motivo de una de esas recalentadas barbaras!!

bomba de aceite en perfectas condiciones

tarro del agua para cambio

aquí la engalle-tronic

lo unico que se salvo de rectificadora..el cigueñal

eje de levas

bomba de agua para cambio...

motores lava faros

Repuestos
correa repartición

patin

casquetes bancada

empaquetadura culata

bomba agua...que diferencia!

pistones de segunta pero en perfecto estado

el bloque toco enviarlo a la rectificadora el mismo día de desarme ya que no quería que se demorara la entrega...
los dias pasaron y llego la culata y el bloque

el bloque rectificado y retocado...

cilindros encamisados

montados el múltiple y la culata en el bloque...

empaques multiple escape

hermosos este motor M20...145 hp!!

bueno hasta ahí fue la parte mecánica la cual se comió todo mi presupuesto para el cambio de color!!...como tenia igual que hacerle unos "gallitos de pintura" y latoneria...ahh y de tapizado!!

aquí sale el spoiler de sera quirigicamente removido ya que no me gusta nada,nada

toca retocar un poco este habitáculo

pintura tapa baúl y sellamiento de agujeros

[/img]http://img829.imageshack.us/img829/1176/img01041201109011113.jpg[/img]

capot latoneado y repintado

los riñones bastante golpeados...toco cambio

aqui el timon sport retapizado...una pequeña mejor en sus costuras tipo motorsport (lo vi por internet)

aquí una mejora en la parte inferior del bumper...

habitáculo motor retocado y limpio

bueno hasta aquí va los arrglos de mi beemer, seguiré publicando los avances, espero les haya gustado y espero sus comentarios, saludos