LES PRESENTO MI E21 323I MODELO 82 CON CAJA SPORT ;)

aeromineros

Member
31 May 2011
217
0
16
124
Colombia
Buenas tardes a todos, soy Juan Pablo González, soy propietario de un E21 323i modelo 82 que adquirí hace menos de un mes, les cuento algunos jugueticos con que venia originalmente o que herede de propietarios gomozos de su pasado:

- caja 5 velocidades sport (close ratio)
- lava faros original (me faltan los brazos y plumillas)
- ventanas traseras abatibles
- timón sport de 3 radios

aquí esta la foto del día en que recibí el carro, con "algunos" detalles por hacerle.

img00928201108190807.jpg


img00929201108190808.jpg


aqui esta su motor que desde un principio sospeche que no estaba en su mejor estado ya que hace varios años habia montado en un 323i con caja sport y la verdad al arrancas hacia que todo el cuerpo se pegar al asiento y hacia chillar las llantas al pasar de segunda a tercera..un sueño...a eso tenia que llegar el mio!!!

img00876201108170931k.jpg


img00879201108170932.jpg


algo que descubrí con la ayuda de Norman un muy bue amigo es que este carro originalmente era negro schwarz..creo que se escribe así !!!..

img00918201108171106.jpg


su color rojo lo hace ver muy atractivo pero mi ideal es dejarlo completamente original para que en unos 5 años pueda aplicar para clasico!!

img00880201108170932.jpg


img00882201108170933.jpg


este carro solo cuenta con 186.000 km lo cual se nota en la suspencion, carroceria y demas

img00882201108170933.jpg


aquí una imagen del timón sport con que venia..falta forrarlo así que les daré una sorpresa

img00894201108170946.jpg


aqui una muestra de la cojineria que estaba en pefectas condiciones y totalmente original..

img00895201108171011.jpg


aquí el asiento trasero..nota:los apoya cabezas son hechizos pero funcionan por ahora

img00890201108170936.jpg


silla copiloto

img00889201108170935.jpg


aquí una imagen de la consola, la perilla y la base no se por que diablos la cambiaron así que toco cambiarlas a originales, también el miyare fue tapizado en ves de reconstruir sus grietas, el sol hizo su trabajo y creo burbujas en algunas partes...tocara conseguir uno en buen estado.

img00888201108170934.jpg


la muestra de los ejes de los motores lavafaros...en la tarea de completarlos!!

img00883201108170933.jpg


bueno después de 2 días de tenerlo fui a un taller que conseguí a que iniciaran el trabajo de pintura para volver el color negro a este E21... encontrándome con la ingrata sorpresa que el motor estaba para reparar...tenia la leve ilusion que aguantara al menos 120 mil km jeje...toco reparada general :s

foto0063g.jpg


al parecer este motor había sufrido varias recalentadas lo cual pandeo la culata...los pistones se habían recostado así que ha comprar unos nuevos...

foto0064s.jpg


foto0065zn.jpg


foto0066u.jpg


img00954201108291200.jpg


múltiple admisión lleno de aceite..

img00959201108291212.jpg


img00960201108291212.jpg


img00961201108291212.jpg


el carter totalmente golpeado..hasta masilla tenia

img00963201108291213.jpg


este debió ser motivo de una de esas recalentadas barbaras!!

img00964201108291213.jpg


img00965201108291218.jpg


img00966201108291221.jpg


img00967201108291222.jpg


img00968201108291223.jpg


img00969201108291223.jpg


img00970201108291224.jpg


bomba de aceite en perfectas condiciones

img00979201108291229.jpg


tarro del agua para cambio

img00980201108291229.jpg


aquí la engalle-tronic

img00986201108291232.jpg


img00987201108291233.jpg


lo unico que se salvo de rectificadora..el cigueñal

img00988201108291234.jpg


img00989201108291234.jpg


eje de levas

img00990201108291235.jpg


img00991201108291235.jpg


bomba de agua para cambio...

img00992201108291236.jpg


motores lava faros

img00995201108291238.jpg


img00995201108291238.jpg


Repuestos

correa repartición

img01043201109011116.jpg


patin

img01044201109011116.jpg


casquetes bancada

img01045201109011117.jpg


img01036201109011107.jpg


img01035201109011106.jpg


empaquetadura culata

img01034201109011106.jpg


bomba agua...que diferencia!

img01033201109011106.jpg


img01031201109011105.jpg


pistones de segunta pero en perfecto estado

img01030201109011105.jpg


img01029201109011104.jpg


el bloque toco enviarlo a la rectificadora el mismo día de desarme ya que no quería que se demorara la entrega...

los dias pasaron y llego la culata y el bloque

img01064201109011732.jpg


img01065201109011733.jpg


img01066201109011733.jpg


img01067201109011733.jpg


el bloque rectificado y retocado...

img01028201109011103.jpg


cilindros encamisados

img01027201109011103.jpg


p1090740.jpg


p1090741.jpg


p1090742g.jpg


p1090743.jpg


p1090744y.jpg


montados el múltiple y la culata en el bloque...

p1090762.jpg


p1090763.jpg


p1090764s.jpg


p1090765.jpg


empaques multiple escape

p1090766h.jpg


p1090768l.jpg


hermosos este motor M20...145 hp!!

p1090769s.jpg


p1090775u.jpg


p1090776a.jpg


p1090777g.jpg


p1090778y.jpg


p1090770.jpg



bueno hasta ahí fue la parte mecánica la cual se comió todo mi presupuesto para el cambio de color!!...como tenia igual que hacerle unos "gallitos de pintura" y latoneria...ahh y de tapizado!!

foto0068c.jpg


foto0069iz.jpg


aquí sale el spoiler de sera quirigicamente removido ya que no me gusta nada,nada

foto0070e.jpg


toca retocar un poco este habitáculo

foto0071l.jpg


pintura tapa baúl y sellamiento de agujeros

img00957201108291201.jpg


img01022201108310834.jpg


[/img]http://img829.imageshack.us/img829/1176/img01041201109011113.jpg[/img]

img01042201109011114.jpg


capot latoneado y repintado

img00993201108291237.jpg


los riñones bastante golpeados...toco cambio

img00996201108291239.jpg


aqui el timon sport retapizado...una pequeña mejor en sus costuras tipo motorsport (lo vi por internet)

img01023201108310929.jpg


img01024201108310930.jpg


img01025201108310930.jpg


aquí una mejora en la parte inferior del bumper...

p1090767a.jpg


img01070201109021140.jpg


img01071201109021140.jpg


img01072201109021140.jpg


habitáculo motor retocado y limpio

img01075201109021646.jpg


img01076201109031246.jpg


bueno hasta aquí va los arrglos de mi beemer, seguiré publicando los avances, espero les haya gustado y espero sus comentarios, saludos
 
Bueno, ese 323 cayo en buenas manos. Se ve muy entero y va a quedar inmejorable. Como da gusto de verdad quien quiere y puede rescatar un clásico. Felicitaciones Juan Pa. Aquí nos fascinan las fotos y que buen arranque. Claro no nos contentamos con estas. Necesitamos mas... jajaja
 
muchas gracias Jorgeandresh y camsam o si me pueden decir su nombre en el caso de camsan jeje..sip la verdad estoy empeñado en dejar este beemer como un lulo, desde pequeño siempre había querido tener un 323i...en mi familia hubo un 320i sobra decir americano..., esta es una pasión "costosa" pero que bien remunerada se ve cuando salga a la calle con este fierro...pienso dejarlo 100% original pero la sola reparada me dejo iliquido para dejarlo negro código 086 como debe ser, por el momento este rojito se ve bien así que lo dejare de este color por ahora...la idea es dejarlo mecánicamente perfecto para tener una base solida para una restauración completa....anteriormente estaba haciendo una con un E3 2500 bavaria modelo 73 que tengo hace casi 10 años, ha sido un proyecto costoso y aun no veo los frutos por eso desidi hacerme a este 323i para no andar a pie jeje... seguiré publicando fotos pero si me gustaría que fueran críticos en cuanto ven de mi e21..puede ser una retroalimentación bastante valiosa para mi y los que han emprendido estos proyectos me puedan aconsejar sobre latoneria, mecánica, pintura, electricidad etc..., saludos. :drive:
 
Sip eso tenia pensado hacer ya que el pintor cuando entre a inmunizar los pisos y estribos que se van a latonear va a aprovechar para hacerme el trabajito, quería saber si sumerce de casualidad sabe quien tenga para la venta las dos pastas de los stops ya que desafortunadamente los míos están vueltos popo...estoy averiguando con un amigo en Alemania ya que me saldrían traerlos en 220 mil la pareja original pero si puedo conseguir algo que ya este aquí muchísimo mejor... también busco las exploradoras como las suyas ya que se le ven hermosas a su e21 320, lo felicito esta perfecto su carro..estado inmejorable!! :drive:
 
Juan Camsan es Camilo. Este es el sitio para los consejos desinteresados y totalmente técnicos para hacer las restauraciones casi perfectas. Bienvenido y poco a poco se llega. Ya veras.
 
Se puede fotos del Bavaria ??? Y tuve un Skoda Fabia 1400 elegance 16v. Ese 2000 debe ser una nave. Que carros tan buenos los Skoda.
 
Claro camilo este es mi e3

n6785863208799545140.jpg


n6785863208799555385.jpg


n6785863208799596388.jpg


n6785863208799606636.jpg


n6785863208799616884.jpg


ahora esta asi...tenia muuuuchos podridos..toca poco a poco

img00471201105091329.jpg


y este es mi skoda

n6785863203388641726618.jpg


y si es bastante andadorcito...115 hp...lo mismo que un jetta solo que mas liviano jeje..la caja es una delicia aunque no la cambio a la sport de mi 323i..
 
Divino ese Bavaria... me gusta muchísimo. No lo vaya a abandonar por favor ahora que llego el 323.
 
sip era piloto aunque nunca ejercio como tal...el tuvo compañiias de aviacion en los llanos orientales tales como transamazonica, transoriente e inicio con un tio de el en su empresa llamada la urraca...
 
Tengo unos vídeos Ingleses fabulosos de la aviación de los llanos DC 3 de los 80... y la nostalgia es grande.
 
Bienvenido Juan Pablo , lo primero es tener mucha paciencia para restaurar ese E21, se tiene que arrancar es por todo lo Mecanico , chevere que lo pueda dejar del color que salió de fabrica


Sent from my iPad using Tapatalk
 
sip mi papa siempre tuvo dc-3 y eran los beemes del aire..maquinas a prueba de todo, con ellos hacian los lecheros que iban casi hasta Venezuela y volvian a villavo toodos los días...quiere saber historias bonitas sobre DC-3 en los llanos...lease "El Alcaravan" de German Castro Caicedo...hay salen historias sobre mi papa y varios personajes famosos de la aviación, uno lo lee y da nostalgia en verdad!!, se lo recomiendo 100% de un piloto de aviación frustrado jeje