LES PRESENTO MI E21 323I MODELO 82 CON CAJA SPORT ;)

Bueno ya haciendo un listado de juguetes de mi carro quiero saber que me falta, para llegar a donde..no se, pero algún lado sera jeje ...replica alpina o simplemente look alpina! :yuhu:

- caja sport dog leg
- diferencial autoblocante al 25%
- timon alpina
- rines replica alpina 15"
- sillas recaro (falta tapizar e instalar)
- lavafaros originales (falta brazos y plumillas)
- ventanas abatibles

que falta para darle look alpina completo
- pomo alpina de madera
- babero alpina (lo cierto es que me gusta su babero original)
- los calcos laterales (primero lo restauro a negro para ponerlas de color verde)
- spoiler para que me mantenga en tierra jeje

para replica alpina
-multiple de admision ALPINA
-y un listado enorme porque modifica bastante asi que por aqui no fue!!

Juanvilla dijo:
Fer, como te comento Juanpa le vendi los rines pues tenia en planes vender el E21 y estaba listo para entregarlo pero el comprador afortunadamente se demoro con la plata y ayer hablando con JP decidi no venderlo y dejarlo para mi, asi que lo comenzare a mejorarlo poco a poco; los rines me da guayabo pues estaban en perfecto estado pero ya habia dado mi palabra y no habia marcha atras. Consegui unos BBS (15 x 7) que tal se ven estos rines en el carro? que llanta seria la mejor de montar en caso que me decida a comprarlos? me he perdido las competencias pues el 2002 esta en el taller y como estaba medio vendido el E21 no me quize exponer a que le pasara algo, espero participar pronto con uds.

como ya dijo Aeromineros... esos rines son divinos! pero para e30 post. para los e21 no le sientan nada.. :s ya los compraste? porque me interesan esos rines si decides venderlos.

aeromineros dijo:
Bueno ya haciendo un listado de juguetes de mi carro quiero saber que me falta, para llegar a donde..no se, pero algún lado sera jeje ...replica alpina o simplemente look alpina! :yuhu:

- caja sport dog leg
- diferencial autoblocante al 25%
- timon alpina
- rines replica alpina 15"
- sillas recaro (falta tapizar e instalar)
- lavafaros originales (falta brazos y plumillas)
- ventanas abatibles

que falta para darle look alpina completo
- pomo alpina de madera
- babero alpina (lo cierto es que me gusta su babero original)
- los calcos laterales (primero lo restauro a negro para ponerlas de color verde)
- spoiler para que me mantenga en tierra jeje

para replica alpina
-multiple de admision ALPINA
-y un listado enorme porque modifica bastante asi que por aqui no fue!!

Hombre, creo que una buena versión está bastante cerca, pomo y a lo sumo spoiler. Preferiría mejorar el desempaño del motor sin llegar a extremos y listo. El babero me parece una paridera, sufre uno mucho, no? :-\

totalmente de acuerdo, el spoiler ya viene en camino y es un zender que es el que mas me gusta

zender.jpg

y todo por san ebay

zender2.jpg

el pomo si ha sido un poco mas dificil porque siempre hay alguien que lo sube por las nubes y mas de 50 euros no pago por el...toca esperar

El spoiler delantero va bien con el look completo, el spoiler trasero no es fácil, el delantero si, y el carro en negro con cintas verde azul mucho mejor, incluso los spoiler se ven mejor, pero no pega tapicería clara con el look Alpina, lo pasaría a negro el interior.

Ensaye el sistema de lavafaros, generalmente no funcionan y puede requerir motores y mas repuestos.

La bajada es impajaritable!, pero no es solo espirales, al menos Bilstein de inmediato adelante, los originales no le duran mas de dos meses así.

Sent from my iPhone using Tapatalk

es el único injerto que le haré porque es el único spoiler que me gusta realmente, mantiene la linea del e21 mejor que los bbs o el alpina...mi opinion personal!!

Bueno pues el spoiler trasero raro si es, y para los gustos los colores

Sent from my iPhone using Tapatalk

koke dijo:
me gusta mas el aleron que tienes en el perfil, ero bueno, como piensas hacer los vinilos laterales?

Pues trabajo casero, el del auto de Eugenio Hernandez en el rally de hace 15 días quedó estupendo ;D

hola koke, este alerón es muy bonito también y aunque no lo tengo cabe aclarar porque la foto de perfil es un e21 similar que tiene la suspensión rebajada si te fijas, también era buena opción claro esta que en colombia ya hay muchos e21 con este aleron y el zender que compre la verdad es muy raro verlo por acá, me atrevería a decir que no hay ninguno y si lo hay lo cierto es que no lo he visto (si alguien tiene foto de este la puede publicar por favor)...mi idea es que quede 100% original pero que el equipamiento se diferencie de los demás....en cuanto a las alpina stripes tocara mandarlas a hacer en un material similar a las originales y en los colores verde y azul, porque no he visto hace rato que saquen a la venta unas originales aparte que cuando las hay piden muchísimo por ellas y en este caso prefiero invertirlas al motor o suspensión...la verdad estas serian la ultima opción y puede que ni las tome en consideración!!.Fer la verdad el cambiar la cojineria a negro me parece que queda redundante con el exterior, me gusta el contraste del negro con el beige ademas que es el original por eso el tapizar las recaro con un material que se asemeje bastante es lo que busco por ahora...igual no hay afán, esto es de tiempo y he aprendido a relajarme en este proyecto...relajado he conseguido las cosas mas rápido jejeje :drive:

aeromineros dijo:
hola koke, este alerón es muy bonito también y aunque no lo tengo cabe aclarar porque la foto de perfil es un e21 similar que tiene la suspensión rebajada si te fijas, también era buena opción claro esta que en colombia ya hay muchos e21 con este aleron y el zender que compre la verdad es muy raro verlo por acá, me atrevería a decir que no hay ninguno y si lo hay lo cierto es que no lo he visto (si alguien tiene foto de este la puede publicar por favor)...mi idea es que quede 100% original pero que el equipamiento se diferencie de los demás....en cuanto a las alpina stripes tocara mandarlas a hacer en un material similar a las originales y en los colores verde y azul, porque no he visto hace rato que saquen a la venta unas originales aparte que cuando las hay piden muchísimo por ellas y en este caso prefiero invertirlas al motor o suspensión...la verdad estas serian la ultima opción y puede que ni las tome en consideración!!.Fer la verdad el cambiar la cojineria a negro me parece que queda redundante con el exterior, me gusta el contraste del negro con el beige ademas que es el original por eso el tapizar las recaro con un material que se asemeje bastante es lo que busco por ahora...igual no hay afán, esto es de tiempo y he aprendido a relajarme en este proyecto...relajado he conseguido las cosas mas rápido jejeje :drive:

Ud. me habia preguntado pero no encontré donde, la empresa que importa espirales H&R se llama Overtuner ltda., solo tengo el correo info@overtuner.com

Ojo con el tema de los espirales, que lo veo convencido que bajan estrictamente los 1.3" que menciona la marca y por la experiencia y fotos que hemos visto en foros del mundo, adelante bajan como 2" larguitas por el peso del motor 6 cilindros, mucho mayor que el 4 cilindros, entonces bajito si queda. Le recomiendo que le de una leida a este tema:

Espirales E21: http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=2475.0

y de la mano en la misma inversion: http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=2473.0

bastante bajito...que dolor de cabeza, bueno igual tengo tiempo para pensarlo bien..buenos les cuento que definitivamente me canse de él miyare de barbarita el cual había sido forrado en su pasado con una cuerina tinturada de negro, había sido pegada con boxer el cual me está tomando bastante trabajo desprenderá para luego limpiar y por último aplicar el levantes que va adherir la carcasa que compre por ebay para este tipo de restauraciones

Aquí una foto del proceso de quitarla cuerina

img2012030100094.jpg

img2012030100095.jpg

img2012030100096.jpg

el miyare había sido medio reparado con hueso duro pero igual se notaba las rajaduras, al pulir bien y quitar los excesos de boxer y hueso duro toco después limpiar muy bien con alcohol para dejarlo libre de grasas que quitaran adherencia a la silicona que viene para la instalación

img2012030100097.jpg

después de haber hecho esto, se pone el cascaron para ajustarlo por todas partes y quitar los excesos de plástico que no dejan instalarlo bien..esta es una tarea de ponga, pruebe, identifique excesos, quite, corte y vuelta y pruebe...

img2012030100098.jpg

img2012030100099.jpg

verificar que las rejillas de ventila que están en frente, entren las pestañas dentro para crear un buen ajuste y no se note el empalme...

asegurarse que el plástico abarque totalmente el miyare hasta el vidrio

img2012030100100.jpg

img2012030100101.jpg

hay que retirar el tablero, las rejillas de ventila, el frontal mando del aire y abrir la guantera para que nata interfiera en la acomodación..

se toma el cascaron y al igual que el miyare limpiarlo muy bien con alcohol para quitar cualquier suciedad o grasa..

img2012030100103.jpg

luego se aplica la silicona haciendo una cuerda del grosor de un lápiz que rodee todos los borde tanto internos como externos dejando 1 cm a los bordes externos para que al aplicar presión la silicona no se salga y embadurne el cascaron...que pena pero aquí si no tome foto :S

después de aplicar la silicona se pone el cascaron con mucho cuidado que todas las partes queden bien acomodadas, luego con ayuda de periodico se hace tacos para dar presión al cascaron contra el miyare y mejorar la adhesión del material

img2012030100104.jpg

luego en las partes planas se ponen objetos pesados para ayudar la adhesion de la silicona..perdon pero toco poner TODO lo pesado que encontre en el taller jeje

img2012030100105.jpg

luego de haber dejado aprisionado después de 5 horas puede retirarse las cuñas, ya comienza a apreciarse como esta quedando

img2012030100106.jpg

observen como quedo de bien montado el cascaron que cubrio en su totalidad el miyare original

img2012030100107.jpg

bueno y aquí el final,el miyare con todos lo accesorios instalados, perdón por la foto pero ya no había buena luz, mañana publico una que se aprecie mejor,espero les haya gustado ya que cambio del cielo a la tierra, saludos

img2012030100108o.jpg

aqui el antes de muchos cambios..observen las burbujas que tenia...jediondo!!

img00888201108170934.jpg