Yo creo que esta discusión enriquece el foro, lo importante es no tomarlo personal.
Cito a Fernando:
Y esto fue lo que yo le respondí:
Fernando, tanto usted como yo estamos planteando argumentos basados en suposiciones. Pueden ser suposiciones razonadas y fundamentadas, pero suposiciones a fin de cuentas.
Usted puede mostrarme que todos los radios que están en eBay los sacaron a E30 y a E28, pero no me ha mostrado el primero que haya sido sacado de un E30 320iS. Además, es ovbio que la gran mayoría de estos radios serán sacados de estos modelos porque fueron los que estuvieron en producción la mayor parte del tiempo en el que los radios estuvieron disponibles. Si Estos radios se fabricaron desde el inicio del 82, es claro que apenas algunos E21 lo tendrán, en especial si es una opción, y que muchos E30, E28, etc., contarán con este radio.
Tampoco hemos podido demostrar si la nomenclatura que usa el fabricante de radios es la oficial o si, por el contrario, se refiere a una nomenclatura comercial.
Además de lo anterior, y esto usted también lo sabe, es MUY probable que el radio sea gringo, especialmente porque se compró en EE.UU. En este orden de ideas, no tiene ninguna lógica que estos radios llegaran a un país donde no se comercializó el e30 320iS y en un momento en el que ni siquiera estos modelos estaban en producción. El 320iS, según tengo entendido, se fabricó desde 1988. En todo caso no pudo ser antes de 1986, ya que desde ese año inició la fabricación del M3 y el 320iS lleva el motor del M3, como usted ya sabe.
Por todos estos motivos, creo que es mucho más fundada mi suposición de que ese radio sí sirve para E21 a la suya, que definitivamente no me cuadra en las fechas ni en la geografía. La evidencia que usted muestra es apenas lo que uno podría esperar, pero de ninguna manera refuta que el radio pueda referirse a un E21 320iS.
------------------
Por último, es claro que el radio es gringo porque dice 528e, una versión que sólo estuvo para EE.UU. El único "e" que estuvo en Europa fue el 525e.
Teniendo esto en cuenta:
-El 528e inició su fabricación en 1982 y terminó en 1988
-El 318i gringo sólo estuvo entre 1984 y 1985
Estos periodos no coinciden con los del e30 320iS (si acaso un año con el 528e) y no tiene sentido que un radio gringo para modelos gringos esté en un carro que sólo se fabricó para Italia y Portugal.