Discusión Radio BMW Alpine CM5804

andresnino dijo:
aqui hay una informacioncita sobre el e21 320i y 320is ;)

http://www.bmwe21.net/e21/us320i/

yep, la página de Jeroen es una buena recopilación, pero como la mayoría, tiene muchos errores. No mas para el E21 320is ya muestra dos: Motor M10B18 ???, y la peor, dogleg close-ratio?, nunca salió ningún BMW oficialmente armado para el mercado americano con caja dog-leg (primera abajo). Yo seguiré convencido que el radio es para E30 hasta ver una prueba contundente, como fechas estampadas en el radio o en el manual del radio que demuestre que es para E21 también ;), nada personal...

Fernando dijo:
yep, la página de Jeroen es una buena recopilación, pero como la mayoría, tiene muchos errores. No mas para el E21 320is ya muestra dos: Motor M10B18 ???, y la peor, dogleg close-ratio?, nunca salió ningún BMW oficialmente armado para el mercado americano con caja dog-leg (primera abajo). Yo seguiré convencido que el radio es para E30 hasta ver una prueba contundente, como fechas estampadas en el radio o en el manual del radio que demuestre que es para E21 también ;), nada personal...

Yo no estoy entrando en detalles, si la pagina dice la verdad o no, no alargue la pita, solo demuestro que en usa se vendio un e21 320is contemporaneo al e21 320i con esto le desbanco su teoria de que esa plaqueta corresponde a un e30 320is de finales de los 80s para el mercado italiano

Sent from my iPhone using Tapatalkpo

andresnino dijo:
Que le quede la leccion de que usted no se las sabe todas doc...

Que pena con usted pero no ha demostrado nada, de hecho usted esta enranchado en que aplica para E21, y yo que no, para E30 en adelante. Ud. no ha demostrado nada. El 320iS E21 no es una denominación oficial, ya se lo habia dicho, o demuestrememelo!!, pero con un catalogo original BMW o similar, pero citando lo que pone Jeroen en su pagina, es como lo que yo pongo en la web del Club 2002, tal cual, quien sabe el de donde sacó eso. Y tampoco venga a ofender que me las sé todas, cuando le discuto es porque tengo bases para hacerlo.

Tampoco hay claridad sobre que los fabricantes de radios sólo usen la nomenclatura oficial. A pesar de que a partir de ese año los radios estuvieran en inglés, a favor de que es un radio gringo está el 528e, ya que los eta fueron comercializados en EE.UU (o eso tengo entendido).

Por eso tiene más sentido que el radio sea para E21 320iS que para un E30 320iS que nunca fue comercializado en ese país.

Asi es, las borré porque ese tipo de discusiones no favorecen el foro, no por que haya tenido razon Andres en sus argumentos.

Les dejo una discusion sobre los E21 320is americanos, llamados asi por los dealers en USA, no por la fábrica. no existió oficialemnte un 320is como para designarlo en un radio Alpine

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1778097

Desde luego quienes responden, tienen un "320is" como ponen al pie de sus firmas y reconocen que no es una designacion oficial BMW, fue llamado asi por una calcomanía puesta en el concesionario

Cabe anotar que no seguiré continuando la discusion del radio

Fernando dijo:
Asi es, las borré porque ese tipo de discusiones no favorecen el foro, no por que haya tenido razon Andres en sus argumentos.

Les dejo una discusion sobre los E21 320is americanos, llamados asi por los dealers en USA, no por la fábrica. no existió oficialemnte un 320is como para designarlo en un radio Alpine

Desde luego quienes responden, tienen un "320is" como ponen al pie de sus firmas y reconocen que no es una designacion oficial BMW, fue llamado asi por una calcomanía puesta en el concesionario

No continuará con la discusión, pero pone un link a una página con un argumento suyo de la discusión. :auch:

JuanSebastian dijo:
No continuará con la discusión, pero pone un link a una página con un argumento suyo de la discusión. :auch:

La censura es el primer gran paso de un buen dictador.... :jajaja:

Fernando dijo:

Como fernando borro todos los post y dejo el que le convenia aqui pongo uno que le envie por mensaje privado para que hagan las respectivas averoguacionesy sequen sus propias conclusiones, x aqui si uno le lleva la contraria al dictador, ya saben lo que les pasa jajajajaaj

Fer usted no se puede poner a sostener una teoria q ud mismo sabe q no es asi, cuando marcaron esa plantilla del radio en usa, que supongo fue a principios de los 80s el e30 320is no estaba ni en la mente de los diseñadores de bmw, el cual nacio exclusivo para el mercado iltaliano en cantidades minimas, por cuestiones de impuestos ya q un m3 pagaria mucho, mientras q los otros modelos incluidos el e21 320is q ud dice q es una nomenclatura creada por los consecionarios gringos si pudo ser estampaada por el fabricante a peticion de los mismos para que los operarios gringos supieran q iba en ese modelo, si usted se poner a mirar los hilos anteriores del post lo unico q he hecho es defender esa teoria q se q es la correcta, hasta que usted borro todos los post del foro...no es nada mas, dejemos asi el tema que no nos va a llevar a ningun lado

Por lo que se y entiendo del tema, estoy mas del lado de Andrés ,

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Yo creo que esta discusión enriquece el foro, lo importante es no tomarlo personal.

Cito a Fernando:

Y esto fue lo que yo le respondí:

Fernando, tanto usted como yo estamos planteando argumentos basados en suposiciones. Pueden ser suposiciones razonadas y fundamentadas, pero suposiciones a fin de cuentas.

Usted puede mostrarme que todos los radios que están en eBay los sacaron a E30 y a E28, pero no me ha mostrado el primero que haya sido sacado de un E30 320iS. Además, es ovbio que la gran mayoría de estos radios serán sacados de estos modelos porque fueron los que estuvieron en producción la mayor parte del tiempo en el que los radios estuvieron disponibles. Si Estos radios se fabricaron desde el inicio del 82, es claro que apenas algunos E21 lo tendrán, en especial si es una opción, y que muchos E30, E28, etc., contarán con este radio.

Tampoco hemos podido demostrar si la nomenclatura que usa el fabricante de radios es la oficial o si, por el contrario, se refiere a una nomenclatura comercial.

Además de lo anterior, y esto usted también lo sabe, es MUY probable que el radio sea gringo, especialmente porque se compró en EE.UU. En este orden de ideas, no tiene ninguna lógica que estos radios llegaran a un país donde no se comercializó el e30 320iS y en un momento en el que ni siquiera estos modelos estaban en producción. El 320iS, según tengo entendido, se fabricó desde 1988. En todo caso no pudo ser antes de 1986, ya que desde ese año inició la fabricación del M3 y el 320iS lleva el motor del M3, como usted ya sabe.

Por todos estos motivos, creo que es mucho más fundada mi suposición de que ese radio sí sirve para E21 a la suya, que definitivamente no me cuadra en las fechas ni en la geografía. La evidencia que usted muestra es apenas lo que uno podría esperar, pero de ninguna manera refuta que el radio pueda referirse a un E21 320iS.

------------------

Por último, es claro que el radio es gringo porque dice 528e, una versión que sólo estuvo para EE.UU. El único "e" que estuvo en Europa fue el 525e.

Teniendo esto en cuenta:

-El 528e inició su fabricación en 1982 y terminó en 1988
-El 318i gringo sólo estuvo entre 1984 y 1985

Estos periodos no coinciden con los del e30 320iS (si acaso un año con el 528e) y no tiene sentido que un radio gringo para modelos gringos esté en un carro que sólo se fabricó para Italia y Portugal.