No se, pero para mi andar en una 4x4 en Bogotá es como andar en Botas Pantaneres en mi apartamento: Mucho esfuerzo e innecesario. Alto consumo de combustible, mayor contaminación, ocupación mayor de espacio en calles y parqueaderos, menor eficiencia (1 o 2 personas en una 4x4...), mayores impuestos y seguro obligatorio mas alto, mayores costos de mantenimiento.
Es cierto que las calles bogotanas no son alfombras rojas, pero en mi caso, nunca he doblado un rin, nunca he estallado una llanta, nunca he roto un amortiguador por un hueco en Bogotá. No me pasó en los E30, ni en el E28, tampoco en los E36 y en el 2002, y afortunadamente nunca en el E90 ni en la moto. A lo que me refiero es que son BMW, no carros de papel pegados con babas.
Pero si he podido manejar con deportividad por la Carrera 30 (NQS), por la Autonorte despues de la 170, por la Circunvalar, por la 7, cuando viajo a Girardot por La Mesa, cuando voy al Autodromo. A que hora? Seguramente no en las horas pico, pero incluso, hasta en USA y Europa ve uno los Porsche, Lamborghinis, Ferraris a 30 kms/h dentro de las ciudades por que el tráfico no da para mas, pero en las noches los ve uno soplados.
Insisto que salvo que uno tenga empresa que necesite desplazar cargas, finca, o que en la entrada a la casa de uno necesite activar el 4x4 y el bajo, no cambiaria el E36 por la Pathfinder, sabiendo que los dos estan en excelentes condiciones.