Ojo con las compraventas.

Como experiencia puedo contarles que cuando tenía el E90 en venta, a través del anuncio de tucarro.com me escribieron de un "concesionario" (ni siquiera le gastan un minuto de celular a uno), diciendome que estaban interesados en el carro. Yo lleve el E90 al sitio que quedaba en la Suba con Calle 122 mas o menos, costado occidental. En la vitrina habían X5, E90s, X3, Mazdas 6, Mazdas 3, Clios, etc. Salió un fulano con una pinta de bajo perfil y miro el carro y

- Me dijo: "listo, yo le compro el carro, el precio me parece bien. Cuando lo deja?".... :::
- Yo le dije, "cuando me lo pague",
- Y me dice, "nosotros funcionamos así: usted deja el carro, le damos el 10% del precio de venta y en un mes pasa por el saldo"
- Yo le dije: "listo, le dejo el carro, díagme en donde se lo parqueo. Cuando tenga el saldo le traigo las llaves.
- El tipo me dijo: pero como hago para mostrarlo?
- Yo le dije: lo que le he entendido es que usted me lo va a comprar, no que lo va a poner en venta. Eso es otra cosa, y no me interesa.
- Al final me dijo "pienselo y me lo trae"
- Yo le respondi: "no tengo nada que pensar. Piénselo usted y me avisa"

Obvio, nunca llamo. Como a los 3 meses supe por el noticiero que una noche desocuparon el local con los carros y se volaron. Tumbaron a muuucha gente.

A mi esos concesionarios que un dia aparecen de la nada me dan un culillo. Yo prefiero vender mi carro directamente y comprar carros directamente.. a menos que sea AG o Autosport, que son conocidos, pero ni Ropero me da buena espina.

Juan Touring dijo:
Como experiencia puedo contarles que cuando tenía el E90 en venta, a través del anuncio de tucarro.com me escribieron de un "concesionario" (ni siquiera le gastan un minuto de celular a uno), diciendome que estaban interesados en el carro. Yo lleve el E90 al sitio que quedaba en la Suba con Calle 122 mas o menos, costado occidental. En la vitrina habían X5, E90s, X3, Mazdas 6, Mazdas 3, Clios, etc. Salió un fulano con una pinta de bajo perfil y miro el carro y

- Me dijo: "listo, yo le compro el carro, el precio me parece bien. Cuando lo deja?".... :::
- Yo le dije, "cuando me lo pague",
- Y me dice, "nosotros funcionamos así: usted deja el carro, le damos el 10% del precio de venta y en un mes pasa por el saldo"
- Yo le dije: "listo, le dejo el carro, díagme en donde se lo parqueo. Cuando tenga el saldo le traigo las llaves.
- El tipo me dijo: pero como hago para mostrarlo?
- Yo le dije: lo que le he entendido es que usted me lo va a comprar, no que lo va a poner en venta. Eso es otra cosa, y no me interesa.
- Al final me dijo "pienselo y me lo trae"
- Yo le respondi: "no tengo nada que pensar. Piénselo usted y me avisa"

Obvio, nunca llamo. Como a los 3 meses supe por el noticiero que una noche desocuparon el local con los carros y se volaron. Tumbaron a muuucha gente.

A mi esos concesionarios que un dia aparecen de la nada me dan un culillo. Yo prefiero vender mi carro directamente y comprar carros directamente.. a menos que sea AG o Autosport, que son conocidos, pero ni Ropero me da buena espina.

Igual me pasó con el Aveo de la señora, lo ibamos a vender y ni un minutico de celular gastan, y cuando se trata de hacer la compraventa, tal como dice juan touring ellos proceden, obviamente tampoco confio ni cinco y seguimos con nuestra venta directa, que al final tuvo un comprador que pagó las arras del 5%, y despues se patraseó (ya habiamos bajado anuncio y todo), obviamente perdió las arras y al final no seguimos en la venta entonces todavia esta el Aveo jajaja

es muy comun... creo que muchos nos ha pasado.

cuando pusimos en venta un carro de la casa, me llamaron y que si lo llevaba. yo listo y le dije a un amigo acompáñeme que mejor ir acompañado. boyaca con 60 y pico... vieron. obvio compraventa. y ya ni ganas de entrar... pero ya fuimos.. miremos que pasa.

lo vieron, el carro estaba nuevo!... entonces como a Juan touring le dijeron... listo el carro es mio. y yo ok. que hacemos... suba a mi oficina. entre y me dice firmeme aca, aca y aca... y yo ??? firmarle que? como porque? es que el carro lo dejamos acá y cuando se venda lo llamamos para que pasen por la plata... y yo pero fijo!!!! no quiere que le deje un cheque en blanco?? y para rematar se ofendió y hablaba a las patadas. obvio no me quede callado pero salí rapidito de ese sitio.

conclusion... NI PUEL se puede confiar en una compraventa!!! (obvio saco a Autosport :P) pero diria que todas juegan con la plata de uno y pocas veces responden.

hasta el "topo quintero" varios deben saber quien es. vendia carros en la 100 con 15 y era de lo peorsito!!!! el primer bmw de Rober se vendio por el y si no es por mi abuela que iba todos los dias a cobrarle... no lo habrian pagado.

Huuy pero que incauto es uno en dejar llaves y carro sin garantía en un concesionario de esa naturaleza. Por principio ni me arrimo. Increíble!!

Yo que estoy vendiendo mi E21 me paso igual, me llego el mail de tu carro diciendo:

"TENGA BUEN DÍA ESTOY INTERESADO EN LA COMPRA DE SU VEHÍCULO GRACIAS"

Así todo en mayúsculas, llamo y me dicen que es un concesionario que lleve el carro y que si esta bueno me lo compran al precio que esta publicado. Claramente el tipo no sabia de que carro lo estaba llamando, y la verdad me dio pereza ir pero yo creo que la historia hubiera sido parecida a la de Juan Touring.

Y hace poco le comentaba a Jorge que un señor me llamo y me pidió lo siguiente:

"De acuerdo a lo conversado te agradezco enviarme las improntas del
vehículo y la copia de la tarjeta de propiedad para revisar antes y no
tener que hacer revisión de la Sijin"

Lu1s dijo:

Humm, que peligro, enviar improntas y copia de la tarjeta, falsifican una firma y listo, traspaso hecho!!!, a cuantos robaran asi? Y no se dan cuenta...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Humm, que peligro, enviar improntas y copia de la tarjeta, falsifican una firma y listo, traspaso hecho!!!, a cuantos robaran asi? Y no se dan cuenta...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que peligro, despues va uno averiguar y ya el carro ya es de otro y uno ni se dio cuenta....

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Lu1s dijo:

En serio?? Pucha hay que ser descarados!, ah?! No me lo puedo creer...

Lu1s dijo:

Lo raro es que despúes de pedir esa información, no haya pedido el traspaso abierto también... ;D ;D