Bueno yo he tenido varios iPhone entre ellos un 4S y después del 4S me compre un Galxy S3. El S3 es una panela gigante me sentía sacando un teléfono inambrico cuando me llamaban, me toco comprarle forro porque era muy liso y se sale del bolsillo fácilmente.
En cuanto a prestaciones todos sacan a relucir el quad core del S3, pero no tienen en cuenta que teléfonos con androide existen muchos entonces las aplicaciones tienen que ser genéricas en cierto modo entonces no aprovechan los 4 cores del teléfono. En el folleto se ve impresionante cuando uno ve 4 cores pero en la practica no se notan.
En cambio con el iPhone el sistema operativo sabe en que hardware va a correr entonces le puede sacar todo el jugo al terminal y aprovechar al máximo el procesador, lo mismo con las aplicaciones han jugado infinity blade en un iPhone? Eso si es sacarle el jugo a un motor gráfico.
La cámara de ambos teléfonos es excelente, la del 4S me servia para hacer planchas en diseño sin ningún problema, y si se meten a páginas donde las evalúan y les hacen extensas pruebas pueden ver que ambas quedan entre las mejores de teléfonos celulares. En cuanto al flash el de los dos es una porquería solo sirve para usarlo de linterna y encontrar la silla en el cine o donde meter las llaves.
La interfaz de usuario, si a uno le gusta personalizar como se ven las cosas comprar el android que tienen muchos skins e iconos que se pueden personalizar, con el iPhone le podemos cambiar el fondo y pare de contar. Pero viendo la facilidad de uso el iPhone se lleva a andorid, los de Apple saben diseñar interfaces, cada tarea que uno quiere hacer el el teléfono es fácil e intuitiva en android aunque han mejorado no lo es tanto, y alguna cosas están ocultas entre menús y menús.
Las aplicaciones, ambos tienen tiendas bien nutridas de aplicaciones y eso que dicen los venderéis que androide casi todas son gratis, no es cierto. Y vuelvo a decirles que cuando descargan una aplicación para android son genéricas y están pensadas para que corran en muchos teléfonos muy distintos entonces no le sacan el jugo al procesador ni a la RAM que trae el equipo, además las pantallas de los androids todas son muy distintas en tamaño en resolución y en forma unas mas cuadradas que otras, entonces por ejemplo a jugar temple run en el S3 algunos letreros salían cortados.
Los accesorios, cuantos BMW vienen equipados con conector para S3 y que uno pueda controlar el celular desde el radio? Para el iPhone si viene el kit opcional para conectarlo y tienen hasta un aplicación que le mide los caballos de fuerza usando el acelerometro. Por otro lado docks y parlantes existen cientos para el iPhone hasta en Sony que tiene toda su línea de celulares vende equipos de sonido con Dock para el iPhone, nunca he visto el parlante de Bose con Dock para el S3. Venden hasta glucometros y pesas que se conectan directamente el iPhone.
Por ultimo os materiales el S3 esta construido de plástico con una cobertura para que quede brillante pero igual es plástico, el iPhone es aluminio y cristal con unos acabados impecables desde la primera generación, el iPhone en mi opinión se ve mas fino. Igual toca ponerle forro para que no se se dañe si se cae pero las disponibilidad de forros para un iPhone es inmensamente mayor a la de el S3.
Esa es mi opinión al respecto espero les sirva y por esto y muchas otras cosas fue que vendí mi S3 para comprarme un iPhone 5