Compro E30

a mi no me gusta... muchas cosas no originales. chapas, boceles, bompers pintadas del color del carro y no le lucen.
 
Buenas, soy nuevo en el foro y desde hace unos días estoy pensando volver a comprar un carro "viejito" para irlo arreglando y llevarlo a placas de antiguo. No es mi primer intento, pues tuve un VW Cabriolet MK1 pero me tocó venderlo hace un par de años. Desde que tenía el VW estuve pensando en un BMW, así que mirando opciones decidí que un e30 me llama mucho la atención. (El 2002 también esta dentro de lo interesante, pero eso va en otro post)
Muy juicioso me leí todo este post y lo que mas me gustó fue hacerme estas preguntas (que están en un mensaje de hace unos días)

Prefiere coupe o cuatro puertas?? Si hubiera para escoger de dos buenos carros, escogería el coupé, pero no es indispensable. Un Baur sería óptimo y un cabriolet sería el sueño, pero hay que ser realistas y el presupuesto no da para tanto.
Sunroof? No es negociable, tiene que tenerlo
Pre o post? Esto se refiere a un ligero cambio en el modelo cierto? Post
Mecánico o automático?? Automático, a menos que me dijeran que las cajas automáticas de estos carros son muy costosas de reparar
Motor: pienso que los carros clásicos no son para correr, no hay preferencia.(de hecho están vendiendo un 325e, que opinan de este modelo?)
Presupuesto?? Pues hasta ahora lo estoy pensando, entonces la pregunta sería al revés, cual sería el presupuesto para conseguir un buen carro? Los veo desde 12M hasta mas de 40M entonces no lo tengo muy claro. Si tuviera que dar un número seria alrededor de 20M

No es mas, saludos y gracias por lo que puedan comentar.
 
Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.
 
Jorgenita dijo:
Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.

Buen resumen se ve que sabe bastante de e30 y va ser una gran ayuda para el interesado en esta carrocería, suerte con la busqueda!


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Jorgenita dijo:
Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.

Enredado? Para nada, esta muy bueno el resumen pues en la red se consiguen muchos datos dispersos, creo que casi todo lo que me dijo ya lo había leido en algun sitio, pero nunca algo tan condensado y claro. Gracias.
 
Jorgenita dijo:
Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.

:cafe: :vejete:
 
Jorgenita lo ha dicho todo!. Imagino que ya tiene clara las diferencias estéticas entre los modelos PRE (1983-1987) y los POST (1987-1991).

La mayoría de los PRE que encuentra localmente son carrocería euro, en cambio la mayoría de los POST son carrocería americana. Muy poco alemán coupé POST, y automáticos todavía más escasos, la gente los prefería mecánicos, pero la caja automática es de buena calidad y fácil reparación.

Los 325e que encuentra aquí son versiones americanas de carrocería PRE, con defensas grandes y robustas para el mercado gringo, que muy poco gustan, y aunque tiene buen torque ese motor, es el menos potente de todos, como dijo Jorgenita, se comporta como un diésel, incluso el rango de RPM va hasta 4500 nada mas.

Por precio es difícil, depende del estado del carro y del equipamiento o accesorios que tenga de fábrica, si conjuga todo (perfecto estado y completo equipamiento) puede estar costando sus buenos millones, más de 30, en cambio si esta en regular estado y viene sencillito, hasta por 10 encuentra uno, hablando de carrocerías con capota, no baur ni cabrios.
 
Tengo dos preguntas:
1. Alguien sabe que pasó con este?
mazinga dijo:
E30 baur 1985 desde Armenia, piden 20m

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2. Valdrá la pena intentar levantarlo? Se ve que está bastante vuelto m.... pero si consiguiera uno muy bueno igual no tendría como pagarlo. Al arreglarlo por lo menos el golpe es "diferido"
 
Yo creo que es mejor pagar más por una buena base que armar uno muy acabado. Termina saliendo más costoso, sin incluir que hay muchas cosas que ya no se consiguen.
 
Por mucho pagaría unos 13 por ese baur para poderlo levantar, y muy muy de a poco, no se consiguen los lujos de esa capota...
 
Fernando dijo:
Por mucho pagaría unos 13 por ese baur para poderlo levantar, y muy muy de a poco, no se consiguen los lujos de esa capota...

Pregunta de novato: cuáles son "los lujos de esa capota"?
 
Pobre baur.. lleva mucho tiempo en venta, diria yo que mas de 2 o 3 anos. En aquel entonces me enviaron fotos para ver si lo compraba pero desisti del mismo, debo buscarlas y subirlas a mi regreso.

No se a que se refiere fer por lujos, si es el tema de herrajes y pines de las capotas son bien dificiles de conseguir, salvo la carpa que si se consigue con relativa facilidad en usa.

Pero estoy de acuerdo con juangui, yo buscaria uno que no tenga que meterle tanto.