JuanSebastian dijo:El de mi casa es par.
Jorgenita dijo:Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.
Jorgenita dijo:Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.
Jorgenita dijo:Hola, pues sus opciones son muy buen punto de partida, pero tengo que decirle casi todos los e30 son diferentes entre si sin hablar de cabrios o baur, es mas casi que podría asegurar que ningún e30 es igual a otro e30. No son estandarizados, tenemos bajo la misma coraza dos modelos, uno pre y uno post, los pre son del año 83 al 87, los post están del 88 al 90 o 92 dependiendo del modelo y algunos casos especiales, una forma de reconocerlos de fácil manera es que los pre tienen los bumper metálicos y los stops son de llamemoslo así, dos niveles. los post tienen el bumper plástico y los stops de tres niveles o mas altos, importante ver por internet la descripción que podemos buscar si tenemos el VIN (7 ultimos digitos del numero de chasis), esa información nos da el equipo con que salio el e30 de fabrica y el COLOR ORIGINAL que debe coincidir con el sticker en el compartimiento del motor. También tienen dos tipos de orígenes (americano y europeo), que modifican algunos aspectos y equipamiento, hay 4 motores (el m10, m20, m40, m42), con 5 o 6 configuraciones de cilindraje, 316 (1600 4cilindros), 318 (1800 4 cilindros), 320 (2000 6cilindros), 323 (6 cilindros), 325 (6 cilindros), todos con inyección excepto el 316 m10 del año 83 al 87, el 316i del año 88 al 90 trae inyección. (el 325e creo que es 2.7 y anda a bajas revoluciones promedio 2500 rev/min y como 4000max, como un diesel, mucha fuerza y poco consumo), 6 combinaciones de carrocería (coupe, sedan, m3, cabrio, baur, touring), y entre los rasgos mejor valorados esta si tienen caja sport (manual con la primera hacia atras), los rines BBS 15", las sillas sport (marca recaro no importa si son en tela aunque mucho mejor en cuero y original), los lavafaros, el OBC (computer on board), el control de cruzero, el timon Mtech, el sunroof es casi de norma en todos los e30 y viene manual y eléctrico, otros componentes como los vidrios eléctricos, aire, radio original, exploradoras, los espejos son eléctricos en todos, la calefacción de las sillas, antena eléctrica, el reposabrazos delantero y el trasero, cortina, spoiler, babero, herramienta, linterna, manuales, cantimplora, tow how, gato original, cruzeta original, etc, etc y etc, me imagino que en este punto estará mas confundido, pero se que le mostrara una noción de lo se puede hacer cuando se habla de BMW. Obviamente ningún vehículo trae todo. Interesante buscar una opción post 318is(seguramente americano) que viene con el motor m42 el cual trae 16 válvulas y 140 caballos, aunque lo mas importante en todos seria mirar la linea de la carrocería y en general el estado de los componentes estéticos exteriores e interiores, un 325i post aut también seria una buena opción con rines de BBS de 15" y un buen color.
koke dijo:Y que es un tow how ??? del resto lo he entendido todo ;D
koke dijo:Y que es un tow how ??? del resto lo he entendido todo ;D
Juan Felipe dijo:jejeje ya somos dos koke :::
mazinga dijo:E30 baur 1985 desde Armenia, piden 20m
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Fernando dijo:Por mucho pagaría unos 13 por ese baur para poderlo levantar, y muy muy de a poco, no se consiguen los lujos de esa capota...