Fallo apoyacabezas electrico E34

Ansgar

Moderator
4 Sep 2010
3,318
141
63
Entre otras cositas despues del viaje del relampago por un concesionario, aparecio el apoyacabeza del conductor averiado, asi pues despues de buscar posibles fallos en la red, encontre el siguiente link
http://www.bimmerboard.com/forums/posts/5326 muy interesante y de mucha ayuda, tenia la respuesta completa a mi falla, creo es frecuente la misma, resulta curioso eso que la guaya se acorte y ya no entre en la pieza que acopla a la cremayera que sube y baja, pero santo remedio, se trata de acortar la camiza para que la guaya entre un poco mas a su acople con su extremo cuadrado, resumo los pasos y posteriormente adjunto las fotos

Materiales
Abrazaderas
5 cm aprox de manguera

1 soltar tornillos laterales del respaldo del asiento
2 cortar 1,5 cm aprox de la camiza de la guaya, sin cortar esta claro
3 desacoplar la guaya , extraer la misma en uno de sus extremos
4 poner sobre la camiza previamente cortada una manguera externa a esta a modo de segunda camiza para la guaya, posicionar abrazaderas
5 volver a insertar la guaya en el extremo previamente desconectado (re encamizarla)
6 unir ambos extremos de camiza (previamente cortados) dentro de la manguera externa (segunda camiza)
7 fijar todo el reparo con abrazaderas ( prueba de funcionamiento)
8 poner respaldo nuevamente con tornillos laterales y cubiertas de estos

Y santo remedio !

null_zps674c7b95.jpg

null_zpsc5d52c33.jpg

null_zps287483e8.jpg

null_zps4a3d8c88.jpg

null_zps4b6a862b.jpg

null_zps5c74573c.jpg

null_zpsd55cca95.jpg

Como ponen en los foros españoles, gracias por mirar

Ansgar dijo:
Entre otras cositas despues del viaje del relampago por un concesionario, aparecio el apoyacabeza del conductor averiado, asi pues despues de buscar posibles fallos en la red, encontre el siguiente link
http://www.bimmerboard.com/forums/posts/5326 muy interesante y de mucha ayuda, tenia la respuesta completa a mi falla, creo es frecuente la misma, resulta curioso eso que la guaya se acorte y ya no entre en la pieza que acopla a la cremayera que sube y baja, pero santo remedio, se trata de acortar la camiza para que la guaya entre un poco mas a su acople con su extremo cuadrado, resumo los pasos y posteriormente adjunto las fotos

Materiales
Abrazaderas
5 cm aprox de manguera

1 soltar tornillos laterales del respaldo del asiento
2 cortar 1,5 cm aprox de la camiza de la guaya, sin cortar esta claro
3 desacoplar la guaya , extraer la misma en uno de sus extremos
4 poner sobre la camiza previamente cortada una manguera externa a esta a modo de segunda camiza para la guaya, posicionar abrazaderas
5 volver a insertar la guaya en el extremo previamente desconectado (re encamizarla)
6 unir ambos extremos de camiza (previamente cortados) dentro de la manguera externa (segunda camiza)
7 fijar todo el reparo con abrazaderas ( prueba de funcionamiento)
8 poner respaldo nuevamente con tornillos laterales y cubiertas de estos

Y santo remedio !

null_zps674c7b95.jpg

null_zpsc5d52c33.jpg

null_zps287483e8.jpg

null_zps4a3d8c88.jpg

null_zps4b6a862b.jpg

null_zps5c74573c.jpg

null_zpsd55cca95.jpg

Como ponen en los foros españoles, gracias por mirar

Super interesante el mío tiene el mismo problema, voy a intentarlo y le cuento!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me funciono a la primera! Es bien fácil, 2000 pesos de abrazaderas , 5 cm de manguera destornillador y navaja !
Son de esas cosas imperceptibles para la mayoria, pero que enferman!

Recomiendan una manguera de las de gasolina, en mi caso la que conseguí fue muy justa y me toco hacer un corte lateral, pero creo es ideal una que no se corté lateralmente, si no que entre preciso, por eso use 4 abrazaderas, como sea quedo perfecto!

Ansgar en la foto 5 de que medida cortaste la funda? Parece de mas 1.5

No se podrá cortar la manguera lateralmente con el fin de ponerla sin soltar la funda?

La idea es acortar la funda original de hecho, para que la guaya penetre mas

Listo solucionado el tema quedaron perfectos los 2, andaba mas aburrido con eso y ya me había gastado una plata sin resultados ahí, muchas gracias Oscar, estas son las excelentes ayudas del club

Pongo unas fotos ya terminado

3uzage2a.jpg

re3e9asu.jpg

Magnifico. Y sale por tres barras el arreglo, acaso cuanto le habian cobrado?

Ansgar dijo:
Magnifico. Y sale por tres barras el arreglo, acaso cuanto le habian cobrado?

Pues lo lleve a un eléctrico en río negro y me dijo que era la guaya, entonces desbarato, se la cambio, volvió a armar y quedo sin funcionar, eso si me cobro como 60mil pesos por la guaya, pa no ponerme a pelear le pague eso y me olvide de que los apoya cabezas funcionaban, ya viéndolos funcionar quede mas contento que un berraco jajaja

que bien Oscar!!! aunque esas abrazaderas no se ven... creo que se ven horribles!!! jajajajaja

yo los he arreglado acortando la misma funda... pero desarmando el sistema y cortando de la punta... así no tengo el injerto de manguera y queda mas original.

muy bien por el arreglo!!!

Si eso queda super escondido y la verdad antes de ver el hagalo usted mismo, trate de soltar esas guayas y no pude , cortarla resulto muy facil la verdad, y lo mejor super efectivo