Este modelo se metió en mi cabeza desde el día en que junto con Rod y Margarita tuvimos la oportunidad de ver una en La Calera (ver tema Reunión Motorrad), el diseño del chasis, los cambios de mano y las maniguetas invertidas. Había visto fotografías de otra motocicleta que había estado en exhibición en el Museo del Transporte de Palmira, así que mi curiosidad respecto a estas motocicletas creció, le pregunte al Sr. Villegas por las motos, de las cuales tan solo me dijo que habían sido del Ejercito y que el remate lo había comprado un sargento retirado que tenía un taller en la avenida Boyaca con autopista sur llamado “Talleres Sidecar” pero que eso había sido muchos años atrás. El señor Giesener también confirmo la existencia de varias unidades y me comento que la motocicleta del Museo del Transporte había estado en calidad de préstamo y que era de propiedad del Sr. Vicente Vernaza (el mismo que fue dueño de la R90S de Rod).
Hace casi año y medio que en compañía de un amigo y del Sr. Giesener habíamos logrado ubicar una casa en cercanías del estadio Pascual Guerrero en donde tres motocicletas habían sido vistas a mediados de los años noventa, pero no hubo más pistas para dar con su ubicación actual. Luego supe de otras dos motocicletas en Medellin en una colección privada y posteriormente lo pude confirmar, así que hasta ese momento la cuenta era de cuatro motos.
En mayo de 2013 conocí al Sr. Vernaza, quien muy amablemente me permitió ver su colección de autos y motos, que para mi sorpresa en uno de los galpones donde guardaba sus motos y debajo de un poco de chécheres vi un bloque de motor de R35, así que ese corresponde a una moto N°5.

En la moto del Sr. Vicente Vernaza con el Sr. Miguel Giesener
Ya me había tomado una fotografía sobre una R35 y sin mas pistas ya me estaba resignando, claro que siendo muy optimista y sin tener una R35 aun, no me resistí comprar una bobina Bosch NOS de R35, bueno por algo se empieza, esa misma fórmula me funciono en la R69S, había comprado primero el manual de taller que la moto, aunque debo confesar que para R51/3 no me funciono con un stop Eber que luego de un tiempo vendí a mi amigo de Cali.

Por algo se empieza, Bobina Bosch 6V
Para este año el asunto había perdido relevancia, pero con ganas de un nuevo proyecto y es que cuando luego de mirar a diario ebay y no encontrar nada para la R69S o cuando le empieza a uno la idea de ponerle accesorios a lo que se tiene, pues son serios indicios que se necesita un nuevo proyecto, así que a falta de un proyecto propio, en semana santa fui a Cali a ayudarle a mi amigo a encender sus R100RT y R25, una semana metido en un sótano y ninguna de las motos dio muestras de encender, que semana!!!!!, algo bueno tenía que pasar, ya abatido por este par de motos y diciéndole a mi amigo que no le trabajaría más a las motos, el recibió una llamada de su hermano en la que le decía que habían publicado en la web la venta de unas BMW antiguas, consultamos el aviso y efectivamente esas eran las motos que habíamos buscado hacia más de un año, las fotos del aviso solo mostraban dos motos, pero al comunicarme con el vendedor el decía que eran cuatro, cuatro? Demasiado para ser cierto, así que tenía que verlas antes de regresar a Bogotá y acordamos la cita para el día siguiente en una finca en Darien junto al Lago Calima, no eran 4 motos eran 3 y un motociclo NSU junto con unas cajas antiguas de munición que contenían con partes sueltas. Hicimos una oferta por todo, pero el negocio no se cerró en ese momento y al día siguiente regrese a Bogotá, a las dos semanas el dueño acepto nuestra oferta.

En Buga
Luego llego el momento de hacer la repartición, el contenido de las cajas era surtido, algunas partes de Indian y Harley, mucha tornillería en pulgadas y un bloque de motor, no fue fácil, ya que las tres motos no estaban en igualdad de partes, pero finalmente acordamos una repartición, una para cada uno, una en sociedad, el motociclo para mi amigo, unas partes de motor para mí, y el resto de cosas para mi amigo, suena un poco en contra mía, pero logre completar el motor match para la mía ya que bloque, cilindro y culata tienen el mismo número y segundo el motor de la mía si gira!!!!, ahora no piensen que le tome ventaja, en las cajas puede haber cosas que luego necesite.

Repartiendo el botin