BMW R35 de 1938

Excelente como disfruta de cada restauracion de pieza y/o consecucion de una nueva o usada buena

Llave de encendido Hella, un poco maltratada pero reparable, las reproducciones son de plastico y esta con el logo del fabricante es poco comun

Ya faltan pocas cosas para completar el faro.

Llave caja de herramientas, este mismo tipo de llave se utilizo en las motocicletas hasta finales de los 60's

Ta gonita la llave de la cajita de herramienta, yo estoy en mora de conseguir la de encendido, no es tan estilizada, pero la que tiene es bien corrientica. Bien ahi compañero...

Vimos unas fotos de la moto terminada en FB, pero por favor fotos en alta calidad por aqui!!!!, de todo el proceso hasta el final ;)

Por ahora les sigo compartiendo de la R35

Desarmando la caja de velocidades

Estas son las cosas que me gusta encontrar, sello BMW impreso sobre el engranaje de la 1ra

Luego de varios de dias de trabajo para retirar la pintura del chasis, que al aplicarle removedor se fundia como brea y encontrando en los rincones rastros de la pintura original verde oliva, se le rellenaron los huecos que no son originales y se corrigio la posicion para los emblemas.

Y llego la hora del color, Verde Oliva RAL 6003 el mismo de las motos del Werhmacht, preparado en poliuretano Glasurit Linea 22, con aditivo mate de Glasurit al 40%, lo bueno aca es que me ahorro la pulida, pero hay que aplicarla con cuidado de no dejar piel de naranja. Lo mejor es que coincide con los restos encontrados en los rincones del chasis, patada de encendido y en algunos radios de las ruedas.

Gracias señores, desafortunadamente no lograre tenerla para MotorClasico 2015, pero ya va tomado forma!!!!

Prearmado de motor

Soltando el volante

Bomba de aceite

Chasis luego de la limpieza con arena

Estampados en el chasis

Estampados en el guardabarro trasero

Guardabarro trasero

Prearmado

Por allí estuvimos viéndolo en persona, superbonita esa moto, el marco me pareció lo mejor

Como le dijo alguien en FB, "este man si sabe que es restaurar una moto"

Sent from Tapatalk

Cambio de planes, a pesar que el verde RAL6003 fue el color de fabrica, me parecio muy palido asi que decidi probar con el color que tuvo en el ejercito, el mas cercano es el 6007 verde botella, la verdad me gusto mas que el anterior, asi se queda!!!!!!!

Como de costumbre una prearmada para darme animo.

Con compañia

Mando Magura NOS con interruptores de luces y pito Bosch, color original Werhmacht.

German dijo:
Cambio de planes, a pesar que el verde RAL6003 fue el color de fabrica, me parecio muy palido asi que decidi probar con el color que tuvo en el ejercito, el mas cercano es el 6007 verde botella, la verdad me gusto mas que el anterior, asi se queda!!!!!!!

Como de costumbre una prearmada para darme animo.

Con compañia

Mando Magura NOS con interruptores de luces y pito Bosch, color original Werhmacht.

Ah nooooo que pasó con el purismo?
Jajaja mentira. Creo que que cuakeier color queda del pitas. Bien ahí

el 6003 es un color bonito pero su gran similitud con el tono del primer que normalmente se ve en los talleres incluso en los de ornamentación, hacia ver que me fui por el lado fácil y económico a pesar que es Glasurit linea 22, y siendo sinceros no les ha pasado que cuando ven un jeep militar uno convertido a militar se les cruza en la cabeza que su dueño simplemente lo dejo pintado en primer? y teniendo la suerte de conservar una parte pintada con el color que tuvo en el ejercito colombiano, pues mejor aun por que no hay una interpretación personal del color si no una real basada en una pieza original.

German dijo:
el 6003 es un color bonito pero su gran similitud con el tono del primer que normalmente se ve en los talleres incluso en los de ornamentación, hacia ver que me fui por el lado fácil y económico a pesar que es Glasurit linea 22, y siendo sinceros no les ha pasado que cuando ven un jeep militar uno convertido a militar se les cruza en la cabeza que su dueño simplemente lo dejo pintado en primer? y teniendo la suerte de conservar una parte pintada con el color que tuvo en el ejercito colombiano, pues mejor aun por que no hay una interpretación personal del color si no una real basada en una pieza original.
Eso, justifíquese, justifíquese! Jajajaja
Hombre. La moto es preciosa y vale la pena que el color resalte la moto. Si no es de todo gusto el color pero esta usando uno de época y que además fue el usado para los propósitos de la moto en el ejército pues bienvenido!

Lo del verde ornamentación en jeeps es verdad, parecen que los dejaran en fondo aunque uno ya sabe que son así, pero muchas personas desconocen del tema y es lo primero que se les viene a la mente.