Instalación de gomas o empaques de puertas, tipos disponibles

Fer,

Tengo el mismo problema con el 2002 y con el e36, los dos tienes los empaques de las puertas nuevos y como los dos son sin marco en la ventana, los cauchos son gruesos para dar cierre en esta parte, pero si me toca cerrar las puertas y dejarlas giratorias y eso me parece que no es el deber ser...

Cuando le sacamos un tiempo y le trabajamos a eso....

Slds,

JCR

cuando quieras. Me dijeron que Fernando Garzon, el latonero de Ucros Automoviles, las deja cerrando suave, sin rayar, ni dañar nada. Estoy poensando en llevarle el 2002 a penas lo prenda

Pues cuadremos y si quieres llevamos el mio para ver como queda y despues cuando prenda el suyo lo llevamos ..... Me sacrifico y me voy de experimentador!!!

jajajaja

Juan2002 dijo:
Pues cuadremos y si quieres llevamos el mio para ver como queda y despues cuando prenda el suyo llevamos el mio...... Me sacrifico y me voy de experimentador!!!

jajajaja

vamos pues

pero pongan atencion :D y nos cuentan a todos que hace.. para mi dobla un poco la pestaña donde va el empaque... pero ojo que latonero no soy ::).... saludos.

Eso mismo pensaba yo, asi que no te preocupes Jorge, que me voy a a adelantar a preguntarle como es lo que hace, porque de ser asi, no le dejamos hacer nada!!!

Bueno hoy fue el latonero que sabe el truco este de corregir la dureza, y confesó su secreto:

No existe forma de suavizar los cauchos, y esperar que se amancen con poco uso es casi imosible. El truco consiste es rebanar una seccion del caucho por el lado interno donde queda pegado, justo donde va la guantera, haciendo la seccion de cacucho masl delgada, pero invisible desde el exterior, asi, se necesita comprimir menos caucho.

Ese es el sereto. Confieso que me duele tener que usar una cuchilla para adelgazarlos, pero, es eso o tener que darle durisimo a la puerta, prefiero lo primero, aunque hayan costado un dineral. Ustedes que piensan?

bueno... pues a mi la verdad no me gusta mucho la idea... al fin y al cabo cuando se compro el carro cero klm... los traia nuevos y no tocaba darle duro a la puerta o si??? entonces algo mas se podra hacer.... es cuestios de pensar en que... si en la misma seccion donde le quita el pedazo de caucho se dobla un poco la pestaña donde agarra el caucho.. para asi alejarlo y que produsca lo mismo???

en fin yo miraria mil cosas antes de cortar...

Opino lo mismo..... no se que efectos pueda tener rebajar el caucho pero intentaria hacer varias cosas como lo de la pestaña o ablandar el caucho de alguna forma!!!

prefiero cortar antes que doblar la pestaña, aunque tampoco me gusta la idea de cortar, no se que mas hacer, ya he cuadrado esa puerta y el cortaviento una cantidad de veces. Es cierto que desde 0km seguramente era suave, pero si te fijas en la consistencia del caucho, el original de época era mas suave y "espumoso", por eso se poroseaba, este es mas macizo, aunque es exactamente igual de grueso, pero al ser de un caucho mas duro y macizo, por eso es tan duro..

Soluciones alternas? no veo ninguna otra

Fer... no sabes como sera ese caucho 30 años despues.... puede volverse igual!!! entonces si con el tiempo se adelgaza demasiado??? de donde sacamos el caucho??? la pestaña doblada no me refiero a retorcerla... o doblarla mucho.. es simplemente alejarla un poco y ya. cosa que con el tiempo se deja en su lugar...

pero igual esperemos por mas opiniones...

;)

el cede si, pero abriendola y cerrandola a diario durante 20 años je je je. Ya el 2002 no es de uso diario, asi que no tendra el desgaste que tuvo hasta la fecha, y meons considerando que efectivamente el caucho es mas duro, estoy que me decido por cortarles por el lado interno... que hacer?

Fer... en el mercedes como lo comente antes... se arreglo en un año de no uso.. era una puerta trasera y creo que nunca se abria... es que nunca se usaba el carro.. jajaja entonces.. no se.. si estas decidido por cortar el caucho.. pues adelante! ;)

la idea no es tampoco dañarlos, me costaron mucha plata, pero si vi una pestaña interna que me mostró el latonero, que es la que lo retira un poco... pues vamos a ver

Se me ocurre temperatura Fer, no se exactamente que seccion habria que tratar para traumatizar lo menos posible un repuesto nuevo, pero seguramente se podra meter la seccion que endurece el cierre en algun fluido caliente y, o bien modificar la rigidez del material o someterlo a presion (incluso en su sitio) para deformarlo (darle orma mejor) y mejorar el ajuste mientras hace lo propio el uso y la presion natural de su funcion...

A lguien sabe de fabricacion de zapatos que nos ayude con esta opcion?? ;D

En mi opinion no se deberia modificar el empaque, instalalo como viene de fabrica que al tener la puerta cerrada y con el tiempo el se acomoda y la puerta deberia cerrar mejor.

JuanCa

esta dificil, la puerta no cierra JuanCa... tengo que darle durisimo, y aun estando la cantonera mas abierta (no se ve bien cerrada desde afuera), y desde el interior, primero termino desprendiendo la manija de la parte metalica que la sujeta antes que ablande el empaque, Estas manijas se dañan y es la falla comun de las manijas interiores donde se sujeta la puerta para cerrarla., la parte metalica se desprende del sintentico espumoso inyectado de las manijas

Fer, realmente no creo que la solucion sea esa.
Asumo que con el tiempo el empaque se "acomoda" o se suaviza y permite cerrar la puerta mas suevemente, mientras tanto puedes cerrar la puerta con la ventana abajo y cerrar la puerta tomandola desde la misma puerta y no desde la manija.
Estas seguro que la solicion que propones es la unica solucion probable?
Estas seguro que todo esta ensamblado correctamente? es conveniente revizar porque algunas veces cosas que parecen obvias no lo son tanto en la armada de un auto que tiene mil y mil partes!

JuanCa