Instalación de gomas o empaques de puertas, tipos disponibles

Pillo

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8 May 2008
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Una pregunta, al colocar los empaques de caucho de las dos puertas es normal que al principio las puertas se vean algo salidas con respecto a la carroceria? cuando colocaron los del 2002 Azul Alpina note eso y estoy en el proceso de cambiar los del Habano.

Gracias
 
Pillo dijo:
Una pregunta, al colocar los empaques de caucho de las dos puertas es normal que al principio las puertas se vean algo salidas con respecto a la carroceria? cuando colocaron los del 2002 Azul Alpina note eso y estoy en el proceso de cambiar los del Habano.

Gracias

Las puetas salidas?.. no, no es normal, tuvieron que mover las cantoneras... y quedo descuadrada, pide que te las dejen alineadas
 
a lo mejor por ya tener descuadre por los años, las desajustaron para que no quedara muy duro de cerrar... pero prefiero cerrar algo duro y no que quede descuadrada.... pide que las cuadren...
 
Fernando pedi los originales, por otro lado tu sabes se consigue el pito original? cada vez que se moja empieza a pitar y me toca desconectarlo que crees que pueda ser?
 
Pillo dijo:
Fernando pedi los originales, por otro lado tu sabes se consigue el pito original? cada vez que se moja empieza a pitar y me toca desconectarlo que crees que pueda ser?

Deben ser unas bocinas de tipo caracol, y con toda seguridad estan puestas tal que, el agua se entra y quedan tapadas, revisa que la corneta este apuntado hacia abajo para evitar que se entre el agua. Desde luego si ponen el agua a presion por entre la corneta, se entra el agua irremediablemente.
 
El pito qur tiene es redondo de color negro no tiene forma de corneta ???
 
Pillo dijo:
El pito qur tiene es redondo de color negro no tiene forma de corneta ???

Los pitos redondos tienen un diafragma de caucho expuesto... y seguramente con los años, ya se cristalizó y esta roto, se debe entrar el agua por ahi... la única ya es cambiarlos ;)
 
Jorge M3 dijo:
Fer... pero los pitos de todos no eran en forma de caracol????

Según el ETK, opcionalmente se ofrecían pitos Hella, Bosch y Fiamm en diferentes frecuencias para diafragma y caracol... ;)

MjAwNzlfcA==.png
 
Sip, todos los BMW 2002 de origen traen pitos con forma de caracol, la marca de origen usada era fiam o fiami (Algo asi), curiosamente este es un fabricante italiamo y no aleman.

Tambien hay que considerar que hay de dos tonos (alto y bajo) eso si te lo dejo al gusto!

JuanCa
 
Olas, a mi me parece como mariconson el tono del pito, he estado pensando en ponerle otra cornetita mas grave...igual la touring es niña y no debe tener voz de varon, pero...
 
Rod dijo:
Olas, a mi me parece como mariconson el tono del pito, he estado pensando en ponerle otra cornetita mas grave...igual la touring es niña y no debe tener voz de varon, pero...

jajajajajaja pues yo usaria los hella de corneta.. me gusta como suenan y nada pasito... ademas no son costosos... unos 40.000 ;)
 
Rod dijo:
Olas, a mi me parece como mariconson el tono del pito,

;D ;D ;D, debe ser que tiene bocinas de Daewoo Tico, mira y revisa ;D

JuanCa, la marca de pitos italianos es la que escribñi yo arriiba, FIAMM, el tono es muy lindo, pero son mas potentes los HELLA, y en orden de decibles, los BOSCH
 
Ahora que recuerdo esto de los empaques, estoy teniendo problemas con ellos. Yo compré los empaques de puerta originales, puse ya el de la puerta izquierda, y el marco del cortaviento hace mucha resistencia contra el empaque, la puerta esta durisima!!!, he intentado mover el cortaviento y cuanta cosa se me ha ocurrido pero nada... sigue igual de dura para cerrar, solo hasta el porimer picaporte, porque cerrar hasta el segundo picaporte ya hay que darle con toda, y eso no esta bien...

Sugerencias?.

Veo una falencia en los empaques originales, pero es una falencia de siempre, porque mirando los que tenia antes, son iguales, el igaul de anchos. La falencia es que el empaque mantiene el mismo diseño y grosor incluso en el marco de la ventana cortavientos. Alli deberia ser mas delgada, y es una de las razones qu atribuyo la extrema dureza del cierre....
 
Bueno Fer... pues sin verlo no es mucho lo que pueda decir que ayude... solo me viene a la cabeza el cambio de uno de estos empaque en el mercedes de mi abuela. originales y identicos.. pero tocaba darle muy duro para cerrarla bien.. aunque con el tiempo mejoro muchisimo a tal punto de quedar igual a todos...


ni pregunto si te fijaste bien que no este montado el caucho en ninguna parte... sobretodo en la zona de adelante... es donde mas traba la puerta... auqnue no paresca... y que la pestaña donde va agarrado el caucho no este muy pegada a la puerta en este lugar.. de resto... dejarla cerrada y esperar a que afloje un poco...
 
El empaque quedo en su posicion correcta, tengo es que soltar todos los tornillos del triangulo, y ajustarlo, tal vez moverlo un poco mas para atras y para abajo... seguro esta muy alto tambien, cosas de milimetros. Voya trabajar un par de horas en eso, gracias