Referencias del motor y caja sport de M3 E30 S14

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Miky, 25 Jun 2008.

Compartir esta página

1. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas

Por fin he encontrado el motorcito que tanto anhelo para mi 2002 ::), mañana voy a buscarlo, y ahora a última hora me ha entrado una duda: ???

¿Hay alguna forma de distinguir si el motor proviene de un 320is o de un M3? Es decir, si es un 2.0cc o un 2.3cc. El vendedor me dice que proviene de un M3 2300, pero no las tengo todas conmigo. Se puede conocer por algún código del motor o algo por estilo? Os dejo unas fotos del motor. Agradezco vuestros comentarios

Tiene roto el colector de escape y le falta la centralita. Y por lo que veo en las fotos le falta también el caudalímetro.

Un saludo y gracias

2. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm Miky... si se puede diferenciar... pero no me acuerdo donde lo lei.. dame unas horas y te digo...

3. jonasito

jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

Me Gusta recibidos:
    0
    MIKY AKI EN LAS PALMAS MI VECINO TIENE UN IS Y EL MOTOR NO SE PARECE EN NADA A ESE A SIMPLEVISTA TODO LO DE M POWER NO O TIENE.NI EL COLECTOR INDEPENDIENTE PERO A SABER AVECES LOS COCHES QUE TENEIS EN PENINSULA SON IWALES POR FUERA Y DE MOTOR VIENEN CON OTROS TIPOS.
    SUERTE
    Y SI TE HACE FALTA ALGO DE ESE MOTOR COMO LA CENTRALITA O EL CAUDALIMETRO AVISA QUE TTE LO PUEDO CONSEGUIR.

4. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jonas, esas cosillas me harán falta

En BMWFAQ ya me han explicado como distinguirlos, por unas gravaciones en el bloque. POr la noche os cuento, que salgo ahora mismo pitando a por el motorcito

5. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    415
    Miky... tu 2002 va a quedar lentooo !!! ;D

:eek: envidia de la buena.... va a ser un monstruo total!!!!. Si sabia que llevan un codigo en el bloque, muy cerca al carter por el lado izquierdo, pero no se cual es el código, me imagino que ha de ser la referencia S14B20 o 23.. ?
    Dejanos esa info para aprender

6. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    oye miky te has fijado ese motor tiene el escape hacia delante y no hacia tras,mira a ver si esta bien y no tiene ninbun chanchullo no te vallas a yevar un tisnaso.asaver donde estaba montado. por cierto el motor gira no?

7. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    uy, la verdad no habia tellado eso.... tienes toda la razón Jonasito. Miky, fijate muy bien el sentido de rotación de ese S14 .....

8. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmm me demore.. ya debes saber como diferenciarlos y efectivamnete en con los numeros del lado del escape en el bloque... pero no he tenido tiempo de buscar que numeros son para cada cual... el multiple de escape esta montado al revez... por eso se ve hacia arriba y de frente... es una buena compra si este gira... porque igual creo que tienes que desarmarlo para poners partes nuevas rectificar medidas y no llevarte sorpresas luego... ya nos contaras como te fue... suerte con eso!!!

9. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar ahora mismo, estoy cansadísimo, al final han sido 950kms y hasta me he perdido el partidazo del España contra Rusia :-[, pero a falta de desmontar todo y revisarlo bien creo que ha valido la pena. ;D

Lo del escape menos mal que teneis más vista que yo, pq yo ni me había dado cuenta. Cuando recogí a Fran (al que le va a tocar pelearse con todo este berengenal), me lo dijo.

Despues de casi 5 horas de camino llegamos a un desguace cutre cutre y allí nos encontramos con Hugo, el dueño de la "sucata" (q es como se le llama allí a los desguaces") Nos enseñó el motor y nos comentó que el motor había estado montado en un Ford en la parte trasera, y que había sido retirado para montar un motor de M3 e36 con tracción total (inventadas muy típicas en Portugal, allí tenían varios Suzuki Samurai con motor de Lancia Delta Turbo, un Land Cruiser recortado con motor de Toyota Supra 3.0 etc...). Yo le pregunté que si no habrían modificado nada en el motor o en la caja, y me dijo que no, que el cambio de giro lo habían hecho en el diferencial.... ya lo veremos ::)

Comprobamos por encima el motor, que gira perfectamente, aunque como ya os dije le falta la centralita y también una tubería del agua que va por encima de los colectores y la bobina. Hugo me dió el caudalímetro, que lo tenía guardado y cual fue mi sorpresa cuando (y a pesar de que me había dicho que ya no tenía la caja) me dice que me la incluye en el precio :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Todavía no he verificado que sea la propia del M3, pero casi que diría que si, la campana es desmontable y tiene gravado en un lateral un código que empieza por 262 ....

Al final tuvimos que cortar los colectores de escape, ya que no me entraba el motor con caja y colectores en la "fragoneta" de mi suegro.

Por si fuera poco me dió la carcasa del diferencial de un E21, con corona y piñón de ataque según él de "grupo corto" (supongo q será de un 315) y un juego de carburadores Solex C40ADDHE de Alfa Romeo.... vamos el día redondo ;D

Mañana prometo poner fotos y la información para distinguir los motores S14 (aunq este motor no lleva la inscripción en el lateral, sino debajo del número del motor)

10. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    que bueno Miky... esperamos las fotos.. y si el motor es 2,0 igual es un motorazo!!!! asi que adelante... ya nos contaras tambien como esta al desaramar... que han sido muchos kilometros pero ha valido la pena!!!

Y Vamos... que partidazo!!!! jugaron muy bien.. saludos a los españoles!!!

11. JuanCa

JuanCa Junta Directiva

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno yo diria que aunque te perdiste el partido al final de cuentas ganaste con todas esas partes con las que terminaste, Felicidades!

JuanCa

12. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo me han salido un par de fotos y bien malas. A partir del lunes estoy de vacaciones y haber si me pongo a limpiar bien el motorcito, que está cochino cochino, cómo q estaba guardado a la intemperie ???

Respecto a distinguir los motores por la gravación del bloque, el forero de BMWFAQ Fear316i me comentó lo siguiente
    "busca la inscripcion del bloque, deberas encontrar algo parecido a 4E23A o similar... el primer numero por los cilindros, la segunda letra E o K si es o no catalizado, el 23 por la cilindrada y la ultima letra variante dentro del mismo tipo de motor"

En el mio pone 4 23A justo debajo del número del motor

Ya estoy deseando ver el motorcillo montado en el 2002, pero por temas económicos la cosa irá para rato... :-[

13. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, sabeis si la bobina del motor M3 es específica?

14. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jan, los colectores de escape del M3 E30 valen para montar en el 2002 o hay que hacerlos a medida?

15. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    YO DIRIA QUE NO TE VALEN POR QUE VAN A GARRADOD CON DIFERENTE TORNILLERIS Y FORMA DE LOS PERNOS SI NO ME EQUIVOCO,

16. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la sujección al bloque es distinta que la de los colectores del M10, eso ya lo sabía, pero me refiero a si se puede montar en el 2002 el bloque M3 con sus colectores de origen o si hay que hacer unos colectores específicos por temas de espacio

17. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    a ya te entiendo vale vale.pues no se lo del espacio no lo se, pero a mi me da que lo que es la curva hacia abajo no sigue la misma direccion ,el del m3 se queda mas a la izquierda y por el espacio los del m3 sobresalen mas pero no lo se si lo terminas averiguando aki te los puedo conseguir usados

18. Miky

Miky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jan, estoy empezando a buscar algunas cosillas que me harán falta para instalar el motor.

¿Puedes poner alguna foto más de tu motor? Es por saber dónde has colocado el caudalímetro.

Por otro lado, los colectores de escape son los de origen del S14 o es necesario hacer unos específicos por temas de espacio?

Tengo que conseguir una bobina y la centralita, ¿cómo puedo saber qué centralita le corresponde a mi motor (071,092, etc..)?

19. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Miky, a que le llamas la "centralita"?

20. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7

al computador de la inyeccion y encendido creo... que la verdad no sabria cual sirve... si quieres que mire el numero de la mia... es una s14 aleman. 2.3 me dices Miky. ;)