Rómulo, finalmente un NK

Tema en 'Mi NK (Neue Klasse)' iniciado por Fernando, 25 Sep 2017.

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  1. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Defensas centrales nuevas, ya se aprecia la diferencia de tratamiento entre las piezas antiguas y las de nueva producción, el centro bomper delantero no tiene recubrimiento interno, el trasero si. Nada como las piezas de época definitivamente

    El trasero

    20180311_160850.jpg

    20180311_160933.jpg


    Y el delantero

    20180311_160327.jpg

    20180311_160445.jpg


    Aproveché para pedir los botones de seguros de puertas

    20180311_161538.jpg


    Un supresor de interferencia de radio que cubre el distribuidor...

    20180311_161252.jpg

    Como ya ni se consiguen llaves nuevas originales, compré una manija nurva que venía con sus respectivas llaves. El cerrajero tendrá el trabajo de igualar la de la puerta izq y el cilindro principal de encendido

    20180311_160036.jpg


    Correa de época, pieza rara

    20180204_151015.jpg

    20180204_151022.jpg
     
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  2. koke

    koke Well-Known Member

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    Andar en unos de 6v me parece un atraso, sobre todo por lo que comentas en cuanto a nivel de repuesto.

    Cuando estás en casa da lo mismo un mes arriba o abajo , cuando estás de viaje por el país una cagada , mientras que con 12v consigues un alternador en cualquier sitio que te saca del apuro , cualquier batería , bombilla etc.


    No entiendo cómo el 700 es de 12V y cremallera de dirección y los primeros 02 eran 6v y todos llevaron la caja en lugar de cremallera me parece un atraso.
     
  3. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Así es. Mirando precios en ebay, un regulador usado del requerido para los 6V vale cerca de 200€ usado, ni siquiera nuevo, además, otra cosa imprescindible es pasar a encendido electrónico como hice con el 2002, sistema que va dentro del distribuidor escondido. En 6V tendría que conservar los platinos, y eso es una pesadilla...
    Fusibles tampoco se encuentran, etc... el upgrade a 12V le vendrá muy bien....

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  4. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Encontré finalmente un sitio donde hacen electrobrillo para aluminio, el acabado del riñón central quedó muy bueno. El aluminio pulido se ve muy cromado y tiene el problema que se raya muy fácil y se opaca.
    El electrobrillo da protección y conserva el brillo semibrillante

    20180325_144755.jpg
     
  5. koke

    koke Well-Known Member

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    Un resultado muy bueno, luce perfecto
     
  6. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    Va muy bien !!!
     
  7. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Restauración de las farolas, así estaban:

    20180325_131529.jpg

    20180325_131508.jpg


    Desensamble total, para zincar las bases y hacerle aseo al empaque, todavia esta bueno y el caucho "fresco"

    20180422_130640.jpg


    Los vidrios aunque son los originales del 65, estan algo amarillos, ya son muchos años. Tenia un BOSCH guardado y otro igual salió del donante, con lo cual completé otro juego de vidrios BOSCH, mas claros

    20180422_130915.jpg


    Empaque BOSCH (negro) vs. empaque HELLA (gris) que también tenia guardado.... pero dejo el Bosch original

    20180422_160744.jpg


    Habia planeado cromar los reflectores originales, pero por la forma no es posible meter la máquina que usan aquí para pulido de cromo, además que el reflejo del cromo se ve negro, mientras que la electroplata se ven mas claras las farolas, así que aproveché unas que estaban en eBay a buen precio:

    20180422_101306.jpg


    Esta foto muestra en detalle la diferencia entre la superficie cromada (izq.) vs. la nueva en electroplata (der.)

    20180422_160447.jpg

    20180422_160143.jpg

    20180422_160244.jpg

    20180422_165031.jpg
     
  8. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    20180422_170144.jpg

    20180422_170111.jpg

    20180422_170807.jpg


    Así quedaron ya ensambladas:

    20180422_173343.jpg

    20180422_173410.jpg

    Tapas posteriores nuevas, eran un stock que tenia guardado desde la restauración del 2002

    20170927_134017.jpg
     
  9. koke

    koke Well-Known Member

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    definitivamente en electroplata mejor que en cromo !;)
     
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  10. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Originalmente los 1800 hasta 1969 vienen en 6 voltios, pero los relés, reguladores de corriente, bombillos, son más escasos, caros, y de menor calidad, incluso la batería es tipo seca y vale un montón, si se descarga no se puede reiniciar con otro carro.... además, nonquiero joder con platinos, y los sistemas electronicos que venden, tal como le hemos puesto a la mayoria de los 2002, son de 12V, me surge la necesidad de pasarlo a 12V pero sin castigar la apariencia original del dínamo.

    Siguiendo el consejo de Juan Carlos González, decidí mantener el dínamo (generador) pero no de 6V sino de 12V. Encontré uno en ebay de las mismas dimensiones, pero remanufacturado y de 12V, este en particular era usado por los VW combi, Porsche 356 y los Opel Kadett, la foto está tomada en perspectiva pero son igual de largos y del mismo diámetro, sólo es cambiar la tapa frontal por la original de 1800 y poner su polea y listo!!! Vamos a ver como queda todo eso

    Ver el archivo adjunto 2965

    La carcaza es exactamente de la misma longitud, el díametro interior y las pestañas den case son identicas, asi que el swap es mas sencillo de lo esperado

    20180424_133840.jpg


    Los rotores son estéticamente idénticos, imagino que cambia el numero de hilos o algo del embobinado para cambiar de voltaje y amperaje, muy fácil intercambiar de rotores:

    20180424_134140.jpg


    La tapa trasera aparentemente es igual, pero la posición de la oreja de soporte cambia, esta en otro ángulo. La foto (izq corresponde a la BOSCH GR56X y der. original BOSCH para BMW NK) permite notar la diferencia en el angulo de posición de la tapa posterior. Por supuesto es necesario usar las tapas posterior y anterior del dínamo original del NK para que su posición en el motor sea la misma, no sin antes pasarle los componentes nuevos del dínamo remanufacturado:

    20180424_134450.jpg


    Trasladando las escobillas y los resortes nuevos a la tapa original del NK

    20180424_135811.jpg


    La tapa anterior o tapa frontal sucede lo mismo, incluso, el dínamo GR56X solo viene con una oreja. En el transporte se desportilló parte de la tapa del dínamo remandufacturado, por fortuna la tapa a usar es la original del NK y no sufrió durante el envío (izq. original NK, der. GR56X)

    20180424_134428.jpg


    La polea-fan es una sola pieza, una fundición, también tiene un desportillado y la pedí nueva, llegó pero no es exactamente igual, intentaré reconstruir el pedazo de la polea, por ahora lo dejo armado con la polea-fan de repuesto nueva

    20180424_181155.jpg

    20180424_152005.jpg


    Comienza el ensamble, bastante sencillo:

    20180424_143326.jpg


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  11. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Y así luce el dínamo terminado, pintado y ya zincado sus partes y tornillos externos. Apariencia idéntica al original, pero en 12V !!

    20180425_092919.jpg

    20180425_092954.jpg

    20180425_092927.jpg

    20180424_190729.jpg

    20180425_093028.jpg
     
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  12. koke

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    Yo hubiera puesto un alternador ya llevan el regulador de tensión integrado y no es preciso llevarlo tan alto de revoluciones sobre todo en invierno en ciudad se va a comer las baterías como toque poner luces calefacción y limpiaparabrisas pero vaya eso es muy personal , pero hubiera montado un alternador de 2002 y a volar jejejej
     
  13. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Realmente me gusta la apariencia del original, porque con alternador me salía más barato jajajajaja. Siendo un dínamo recién remanufacturado no creo que tenga problemas de carga...

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  14. koke

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    Por apariencia no lo discuto mejor dinamo que es lo que le corresponde, al anterior dueño no le ha debido ir tan mal ni el de 6v cuándo ha llegado hasta a la actualidad funcionando pero vaya... :)
     
  15. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Cambio de taller...

    IMG-20180827-WA0112.jpg

    IMG-20180827-WA0115.jpg


    Se terminó de lijar la parte baja y se aplicó una base de fondo para empezar a detallar

    IMG-20180904-WA0079.jpg
     
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  16. koke

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    Buena noticia
     
  17. Ansgar

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    Fue volando que empezaron a trabajarle! seria interesante tener un sistema de puntuación de talleres basado en las experiencias positivas o negativas de todos, a ese del cual salió su carro también lo evaluaría negativo salvo al mecánico que me atiende
     
  18. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    A pocos días de terminar de desarmar y pelar la capota y lijar el resto, se dio una capa de negro para sacarle detalles

    [​IMG]


    Y en cuanto al color, nos fuimos con el Bristol. Una hoja blanca al lado para resaltar el tono del gris

    [​IMG]

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