Rómulo, finalmente un NK

Tema en 'Mi NK (Neue Klasse)' iniciado por Fernando, 25 Sep 2017.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Tambien llevar tapiceria a restauración, los tapizados de carteras que conseguí estan buenos, pero los cartones requieren cambio

    20181122_164640.jpg


    Consola central en magnífico estado, gracias a un amigo en California, un buen aseo y titntura y queda como mueva

    20181122_164842.jpg
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Restaurando los ejes, con suerte ubiqué guardapolvos originales y las crucetas oroginales de época, equipo de fábrica, las tenian en el almacén desde que empezaron hace 40 años.... y creo que a ningún NK de los pocos que sobreviven aquí les habian cambiado crucetas de ejes

    20190213_143851.jpg

    20190214_163527.jpg

    20190221_132258.jpg

    Por supuesto, una vez desarmado, se arenó y se pintó en electrostatica negra semimate previo al armado, asi como zincado de abrazaderas y tornillos:


    20190305_165540.jpg

    20190312_134726.jpg
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Los boceles de los estribos (sideskirts) aun conserva los originales, pero han sido golpeados y latoneados, asi que se hicieron las copias basados en el original. No tenia fe de que el resultado fuera tan bueno y la verdad es que quedaron como originales, impecable trabajo.

    20190227_123739.jpg


    Los emblemas genuinos son especiales, por el modelo del carro este usó los dorados con letra serif, muy raros de ver. Dado que no se consiguen y el carro aun tenia los emblemas, se restauraron lo mejor que se pudo, muy satisfecho con el resultado:

    Asi estaban:

    20180204_172823.jpg

    Una vez latoneados, uno de ellos estaba maltratado y torcido:

    20180204_175709.jpg


    Luego de desplacarlos y nuevo baño de bronce:

    20180309_144102.jpg


    Y luego de retocarlos totalmente a mano para posterior lacado y horneado, a fin de darle durabilidad al acabado:

    20190226_112853.jpg
     
    A Leo le gusta esto.
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    He decidido, como es costumbre mia, mejorar ligeramente el desempeño del motor pero conservando toralmente la estética oroginal, incluso con su carburador sencillo. Para Rómulo, las vitaminas de motor va en stroker de 1.8 a 2.0 de alta compresión, juego de pistones de un 2002ti, New Old Stock. Para ello solo sera necesario cambiar cigueñal y mejorar válvulas de culata a las de un 2.0. De igual modo la base del carburador pasará de 38mm a 40mm para que respire como un 2.0

    FB_IMG_1547439853586.jpg

    FB_IMG_1547439863925.jpg

    FB_IMG_1547439866810.jpg

    FB_IMG_1547439857765.jpg

    FB_IMG_1547439861047.jpg

    FB_IMG_1547439872473.jpg
     
    A Leo le gusta esto.
  5. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Casi un año sin mostrar avances de Rómulo, aunque va lento, he decidido dar un compás por presupuesto también, no quiero terminarlo a medias por falta de presupuesto y tiempo. Esta espera tuvo beneficios, pues en este tiempo además encontré un inventario de latas NOS (New Old Stock), así que era mejor aprovechar y cambiar

    20190610_151705.jpg

    20190610_151631.jpg

    20190610_151619.jpg

    20190610_150307.jpg

    20190614_131853.jpg

    20190611_115828.jpg

    20190611_115655.jpg
     
    A koke le gusta esto.
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Ya los pisos con su figurado correcto.... Nos sorprendió la calidad del anticorrosivo e impermeabilizante original, Muy dificil de remover

    WhatsApp Image 2020-01-08 at 10.32.59 AM(11).jpeg

    WhatsApp Image 2020-01-08 at 10.32.59 AM(10).jpeg

    WhatsApp Image 2020-01-08 at 10.32.59 AM(3).jpeg

    WhatsApp Image 2019-05-29 at 4.01.28 PM.jpeg

    WhatsApp Image 2019-05-29 at 1.09.37 PM.jpeg

    20190620_174756.jpg
     
    A koke le gusta esto.
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Arenado y pintura electrostatica de la suspensión delantera, el 1800 estandar no trae barras estabilizadoras, ya montaré con el upgrade a barras estabilizadoras

    WhatsApp Image 2019-01-28 at 11.17.36 AM.jpeg

    Puente arenado y pintado, tijeras nuevas, barras de direccion nuevas, rótulas nuevas, barra estabilizadora de 2002

    20190321_165851.jpg
     
    A koke le gusta esto.
  8. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    48
    Este lunes fue el santo de Romulo , hubo celebración?

    se ve impecable esos suelos, que tratamiento es recomendable darle?
     
  9. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Jajaja, hasta ahora me entero que hay un dia santo de Rómulo... ! no hubo celebración. Los pisos quedaron muy bien, ya es otro tipo de trabajo.

    Otras cositas que habia comprado para Rómulo, así voy actualizando el tema:

    Las guias de las cantoneras, ya no se consiguen las originales, estas son reproducciones de muy buena calidad que venden en mejor material que el original... no son baratos

    20190411_085657.jpg


    Palanca para luces exploradoras.... ahora faltan las exploradoras y el switch

    20190606_095002.jpg


    Los topes de las bomperetas nuevos

    20190606_093923.jpg


    Tapa de aceite nueva

    20190606_094731.jpg


    Estuche de herramienta nuevo, la herramienta es similar a la del 2002

    20190606_095315.jpg


    Tornillos de manijas de puertas

    20190606_094458.jpg



    Bocines delanteros y traseros, con rodamientos y retenes nuevos, zincados y listos para instalar

    20190321_173509.jpg
     
  10. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Conseguí un múltiple de admisión de 2002 que tiene puertos de admisión mas grandes que el de 1800. Noten la diferencia

    20190514_162744.jpg

    20190514_162928.jpg

    20190514_162920.jpg

    20190514_162748.jpg




    Y además conseguí el carburador SOLEX original nuevo!!!!!

    20190606_093457.jpg

    20190606_093436.jpg
     
    A koke le gusta esto.
  11. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Después de meditarlo una y otra vez.... he decidido un cambio de rumbo para Rómulo, se irá con look TI/SA.
    Algunas cosas como el carburador sencillo nuevo o los multiples y la caja de aire restaurada se quedarán guardadas...

    Ya empecé por buscar un volante similar al de madera del TISA, que es plano de 40cm de diámetro. Encontré este de 38cm y delgado como el original, habrá que restaurarlo

    20200227_091723.jpg


    Simultáneamente apareció en el mercado local una caja ECO de 5 velocidades usada en los E21 M10 y no dudé en comprarla, combinará muy bien con la diferencial 4.11:1 que tiene originalmente los 1800 y será un alivio para rodar en viajes y rodadas mas prolongadas. Esta caja es el upgrade ideal porque todavía maneja velocímetro por guaya para conectar al velocímetro original, una caja de E30 motor M10 aunque encaja, no permite conectar la guaya del velocímetro. Además estas cajas han subido de manera significativa de precio cuando aparecen en ebay, así que fue una gran oportunidad.

    20200227_153001.jpg
     
    A koke le gusta esto.
  12. leorondone

    leorondone Active Member

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos:
    43
    Hola Fernando, muy buenos avances con el carro, va a quedando espectacular.
     
    A Fernando le gusta esto.
  13. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    48
    la 5 eco y el 4.10 es lo que llevo en el 315 y me he recorrido media Europa en 6 días sin despeinarme ,,, jajajaj es muy buena combinación, encima 2 litros mejor que mejor.