Rómulo, finalmente un NK

Tema en 'Mi NK (Neue Klasse)' iniciado por Fernando, 25 Sep 2017.

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  1. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Tambien llevar tapiceria a restauración, los tapizados de carteras que conseguí estan buenos, pero los cartones requieren cambio

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    Consola central en magnífico estado, gracias a un amigo en California, un buen aseo y titntura y queda como mueva

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  2. Fernando

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    Restaurando los ejes, con suerte ubiqué guardapolvos originales y las crucetas oroginales de época, equipo de fábrica, las tenian en el almacén desde que empezaron hace 40 años.... y creo que a ningún NK de los pocos que sobreviven aquí les habian cambiado crucetas de ejes

    20190213_143851.jpg

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    20190221_132258.jpg

    Por supuesto, una vez desarmado, se arenó y se pintó en electrostatica negra semimate previo al armado, asi como zincado de abrazaderas y tornillos:


    20190305_165540.jpg

    20190312_134726.jpg
     
  3. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Los boceles de los estribos (sideskirts) aun conserva los originales, pero han sido golpeados y latoneados, asi que se hicieron las copias basados en el original. No tenia fe de que el resultado fuera tan bueno y la verdad es que quedaron como originales, impecable trabajo.

    20190227_123739.jpg


    Los emblemas genuinos son especiales, por el modelo del carro este usó los dorados con letra serif, muy raros de ver. Dado que no se consiguen y el carro aun tenia los emblemas, se restauraron lo mejor que se pudo, muy satisfecho con el resultado:

    Asi estaban:

    20180204_172823.jpg

    Una vez latoneados, uno de ellos estaba maltratado y torcido:

    20180204_175709.jpg


    Luego de desplacarlos y nuevo baño de bronce:

    20180309_144102.jpg


    Y luego de retocarlos totalmente a mano para posterior lacado y horneado, a fin de darle durabilidad al acabado:

    20190226_112853.jpg
     
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  4. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    He decidido, como es costumbre mia, mejorar ligeramente el desempeño del motor pero conservando toralmente la estética oroginal, incluso con su carburador sencillo. Para Rómulo, las vitaminas de motor va en stroker de 1.8 a 2.0 de alta compresión, juego de pistones de un 2002ti, New Old Stock. Para ello solo sera necesario cambiar cigueñal y mejorar válvulas de culata a las de un 2.0. De igual modo la base del carburador pasará de 38mm a 40mm para que respire como un 2.0

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