la 5 eco y el 4.10 es lo que llevo en el 315 y me he recorrido media Europa en 6 días sin despeinarme ,,, jajajaj es muy buena combinación, encima 2 litros mejor que mejor.
jajaja. Si!
En estos días de cuarentena he aprovechado el tiempo para desarmar el NK 1800 azul donante, E ir alistando piezas, organizando, lavando... y poder salir de esa carrocería que tuvo muy malos trabajos de latonería en su vida, principalmente del frente que recibió un golpe que lo dejó torcido y porque me esta ocupando un espacio importante y necesito disponer de el, para entrar a Rómulo y empezar a ensamblarlo.
He aprovechado el tiempo para investigar y leer mucho respecto a la carburación Weber, pues todo 1800 TI/SA que se respete debe llevar su par de Weber 45 DCOE y he encontrado el setup original que usaba BMW en sus 1800 TI/SA, ademas de otros setup en Webers como los BMW 2002 ALPINA, No es solo poner un par de Webers 45 DCOE, es hacerle el "jetting" adecuado para el motor y cilindrada, tema que comentaré mas adelante cuando tenga los carburadores. Por ahora, y de acuerdo con lo que he leido ya en varios foros, son mejores los Webers italianos que los españoles en calidad de material y porosidad, no significa que salgan malos los fabricados en España, sino que requieren calibración mas continua de acuerdo con la experiencia de la gente, así que la búsqueda empieza por conseguir una pareja de Webers 45 DCOE nuevos o usados muy buenos, pero de origen italiano.
La búsqueda de partes especificas para poner los carburadores, como el soporte del booster, parte del varillaje de aceleración, la caja de aire, etc no es sencilla, ya he comprado algunas que espero recibir mas adelante para poder hacer las mediciones sobre la carroceria donante y duplicar los soportes de la caja de aire a la carroceria similar al 2002ti.
Por ahora, sigo desarmando el donante, no bajaré el motor hasta tanto pueda medir los carburadores dobles y la caja de 5 ECO, porque debo revisar la posocion de los soportes de la caja de filtro de aire y de la caja de cambios que es mas larga, pero lo demás si debe quedar empeloto total... ahí vamos aprovechando el tiempo
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