Foros habilitados para visitantes

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Señores,

Con el ánimo de motivar a mas usuarios de todo el mundo a registrarse y participar en el foro del Club, he habilitado practicamente todos los foros (excepto el de Restauraciones y Proyectos) para que pueda ser visto por visitantes. Esto hará que en las busquedas de google y otros motores de busqueda, aparezcan mas resultados con enlaces a nuestra web y la gente se anime a unirse y participar.

Que opinan ustedes?

al pelo! claro que por experiencias pasadas creo que el de restauraciones llama mucho la atencion.... yo he llegado a varios foros por ese tema.....

no se que opinen todos????

Magnifico Fer, si hay mas gente mejor y a ver si se anima gente de otra lengua, que se que es dificil pero seria interesante

Hemos realizado un upgrade en el acceso a temas de visitantes. Siguen visibles los mismos foros para visitantes pero tienen un límite diario de 10 páginas, despues al visitante le aparece un mensaje que para seguir viendo debe registrarse o esperar al siguiente dia. Esto no afecta la página índice principal del foro, pero no le permitirá acceder a los temas después de visualizar 10 páginas de cualquier tema diarios. Con esto queremos fomentar el registro y participación de las personas que nos visitan y nos leen en el anonimato de forma continua.

También recordamos a los visitantes y usuarios nuevos que tienen un tiempo máximo para presentarse en el foro después del registro, de lo contrario perderán el usuario dentro del foro.

guests.png

Mis dos centavos:

Si van a obligar a la gente a registrarse, ofrezcan otras opciones de registro: por ejemplo, que uno se pueda registrar con su cuenta de facebook.

JuanSebastian dijo:
Mis dos centavos:

Si van a obligar a la gente a registrarse, ofrezcan otras opciones de registro: por ejemplo, que uno se pueda registrar con su cuenta de facebook.

No hay un mod que funcione bien con nuestra plantilla, ya lo había intentado. Cambiamos la pregunta anti spam, muchos se quejaron porque no era clara y no lograban registrarse.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

JuanSebastian dijo:
Mis dos centavos:

Nadie esta obligando a registrarse, es de libre decision hacerlo o no...

Parecido a pagar impuestos, nadie está obligado a hacerlo, pero lo sancionan si no lo hace. Pero obligado obligado, nadie... Tanta gente que anda por ahí evadiendo y eludiendo impuestos.

Si alguien quiere revisar más páginas del foro, está obligado a registrarse... ¿Me equivoco?

Yo no digo que tengan razón o no en hacerlo. Mi comentario simplemente va a que en internet el tema de "usabilidad" va avanzando hacia registros de uno o dos clicks y accesos menos restringidos.

Creo q esta mal informado, los impuestos si son obligatorios.... ud. puede no pagarlos pero trate de vender su carro sin haberlos pagado...

Mal informado no, por ahí estuve como cinco años en una facultad estudiando cómo hay textos que supuestamente lo obligan a uno a algo (como a pagar impuestos, por ejemplo). Hasta al final me reglaron un título, una tarjeta profesional y una beca por eso... Pero a pesar de eso la gente sigue vendiendo carros sin traspaso, eludiendo impuestos (con éxito), evadiendo impuestos (con éxito) y un larguísimo etcétera. El debate de la eficacia del derecho tiene tanto de ancho como de largo y no es el tema de este hilo, sólo quise poner un ejemplo sencillo.

Pero para volver al caso y ponerlo en sus palabras: usted puede "no registrarse", pero trate de leer los contenidos del foro sin haberlo hecho.

El que quiera leer el contenido completo del foro está obligado a registrarse.

Creo que Fernando entendió el argumento de la "usabilidad" y de lo amigable que puede ser el foro para algunas personas. Mi comentario simplemente iba dirigido a hacerles entender que, aunque pueda ser una medida razonable por lo que es el foro y lo que busca el club, eso a la larga puede jugarles en contra si no tienen un registro sencillo que invite al usuario a registrarse.

Por ejemplo yo tuve un montón de problemas para registrarme porque mi nombre de usuario tenía tilde orginalmente (JuanSebastián). Finalmente me tocó cruzar varios correos con Fernando para darnos cuenta de que ese era el problema. La solución fue cambiar el nombre de usuario y la clave y listo. Pero si eso no le pasa a una persona tan intensa como yo, a lo mejor se aburre al minuto de no poder entrar y Fernando o el administrador de turno termina borrando el usuario porque nunca se presentó. Es decir, ese usuario se pierde.

Espero haber ilustrado mi punto con mayor claridad.

Aunque se trate de una comparación, los impuestos son obligatorios, no de libre aporte, tanto que para cualquier trámite, venta, herencia, incluso para usufructo debe estar al día, so pena de incurrir en sanciones que si no acata le terminan embargando sus bienes para ser rematados y asi pagar su deuda con el estado.

Registros de un sólo clic como los de usuarios con Facebook todavía no controla el tema del spam que hemos logrado filtrar y controlar, además de no existir un mod compatible, opciones como esa no estarán disponibles en corto tiempo. El registro en el foro se ha limitado a solicitar un correo, un nombre de usuario y una fecha de nacimiento más la pregunta anti spam para hacerlo lo mas sencillo posible.

JuanSebastian dijo:
Si alguien quiere revisar más páginas del foro, está obligado a registrarse... ¿Me equivoco?

No estaría obligado, puede volver al siguiente día por otras 10 paginas ;D. Limitar las vistas es tan común como lo hacen páginas de descargas de archivos o música que limitan a los usuarios no registrados.

Entre los propósitos del registro esta llegar a mas aficinados a la marca por medio de comunicaciones institucionales y difusión a través del foro, ya que su registro nos permite invitarlos a los diferentes eventos públicos que realiza el club, cuando alguien pasa como visitante nunca deja huella, si va por algo puntual, 10 páginas son suficientes, si quiere más, registrarse sin costo es buen negocio para ambos.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Así como yo entiendo todo lo que usted me está diciendo, asumo que usted entiende lo que yo estaba diciendo incluso antes de la última aclaración. Es decir, todos entendieron, pero se pusieron fue a discutir el ejemplo sabiendo que eso no lleva a nada. Así como yo podría ponerme a discutir que esta página tiene un funcionamiento muy diferente a una página de descargas de archivos o de música, pero no lo hago porque entiendo su punto sin ponerme en discusiones bizantinas.

Siendo este el panorama, espero que tengan en cuenta el tema para upgrades al foro en el futuro. Incluso, tal vez, una plataforma distinta. Por ejemplo, SMF es muy bueno pero hay otras plataformas más completas y fáciles de administrar.

Bien la iniciativa, si el lector se entusiasma no tendrá problema en tomar un par de minutos para el registro .

En lo personal, nunca uso las credenciales de redes sociales (las pocas en las que aun estoy) para registrarme en otros portales, mucha información por ahí suelta para dar papaya... Si me interesa el acceso al portal o foro, prefiero crear mi usuario de ceros.

[size=10pt]Estimados Foristas y miembros del club, buen dia
mi nombre es Leonardo B. Acabo de registrame porque existen muchos tips importantes que he encontrado en esta pagina para poder arreglar y restaurar mi vehículo. Tengo un 325is coupe del 93, no es un clásico pero dentro de 15 años lo será. Lo compre porque siempre me ha gustado este carro y puedo decir que será el carro que me acompañe toda la vida, no pienso venderlo nunca (A no ser que deba hacerlo por necesidad). Gracias por abrir los foros para encontrar información importante. realmente me alegra estar en esta pagina como usuario registrado. Feliz día

hlbc7588 dijo:
[size=10pt]Estimados Foristas y miembros del club, buen dia
mi nombre es Leonardo B. Acabo de registrame porque existen muchos tips importantes que he encontrado en esta pagina para poder arreglar y restaurar mi vehículo. Tengo un 325is coupe del 93, no es un clásico pero dentro de 15 años lo será. Lo compre porque siempre me ha gustado este carro y puedo decir que será el carro que me acompañe toda la vida, no pienso venderlo nunca (A no ser que deba hacerlo por necesidad). Gracias por abrir los foros para encontrar información importante. realmente me alegra estar en esta pagina como usuario registrado. Feliz día

Hola hlbc7588. Para BMW, la carroceria E36 será clásico en máximo unos 4 años, así que bienvenido!!!!!!

Buen día Leonardo

Bienvenido desde luego!! Pues con esa perspeciva tan clara, ya se irá enganchando con el foro, que me imagino ya ha visitado con alguna frecuencia.
Solemos pedir a nuevos foreros que creen un tema presentando su auto y contando una pequeña reseña de como cuando y porqué y regularmente somos muy enfáticos con eso de que: :fotos:

Adicionalmente, mensualmente nos reunimos solamente con el pretexto de rodar los autos un rato y hablar en plan de camaradería en sitios aleatorios de Bogotá, los llamamos 'bombazos' (extraño nombre, pero se quedó así desde hace unos ocho años). Acá la información del bombazo de Septiembre... ;D

De nuevo bienvenido, espero podamos encontrarnos y conocer ese coupé.

Estimados ROD y FernandoAgradezco mucho el recibimiento que me han brindado.

Es grato saber que los e36 dentro de poco podrán ser conocidos como clásicos; eso no me lo esperaba. En efecto he entrado a este foro un par de veces, como a muchos foros más, buscando talleres mas recomendados, sitios de interés, he visto algunas restauraciones, he visto con agrado las peleas chiste y conversaciones que tienen acerca de diversos temas.
Toda la información que he obtenido, poco a poco la he venido usando para dejar mi carro como si hubiera salido ayer del concesionario, aunque ha sido un proceso lento para poder ejecutar trabajos en el. Llevo poco más de un año con mi e36; lo compré un poco maltratado, ya que no le hicieron mantenimiento adecuado y algunas piezas me tocó cambiarlas por completo (la gente no entiende que mantenimiento no es solamente sincronización y balanceo de llantas). Es un carro muy agradecido, no me pide más que gasolina, y por eso me permite arreglarle otras cosas que aunque no son indispensables, son importantes para su estética. Que le he hecho? sellado de fugas de hidráulico, aceite, reconstrucción de cabezotes traseros, revisión del cardan, cambio de disco articulado, cambio de exploradoras por daño en las cubiertas, sincronización (cambio de filtros, bomba gasolina, cambio de mangueras de combustible, verificación de frenos, cambio de patines, cambio de correas por desgaste), cambio del sensor de oxigeno para regular combustión, entre otras cositas que ya no me acuerdo) . De todo lo q les he contado, no he tomado fotos… siempre se me olvida.

Que me falta?
Arreglar tapicería, que aun estoy en proceso de cotización (no he encontrado el tapicero que realmente muestre pasión y me diga lo que verdaderamente debo hacer), y cambiarle las siguientes piezas:
(botón de encendido de luces (está molestando y es mejor evitar un posible daño grave, las cubiertas de los cinturones de atrás, cambio de tapa de fusible (quebrada), Switch eleva vidrios izquierdo, ductos y soportes para la refrigeración de los frenos delanteros (no los tiene), botón izquierdo de apertura de silla copiloto, cambio de cubiertas direccional delantera porque está quebrado, cambio de empaque superior vidrio trasero, panel inferior de puerta piloto por desgaste, entre otros que tampoco me acuerdo y que están en una lista.
En fin poco a poco voy levantando mi carrito. Aunque en este momento la tapicería es la q mas necesito arreglar, que aunque parece buena, tiene rayones y leves desgarros que necesito arreglar pronto.

Siguiendo la petición de rod, subiré fotos de la tapicería pronto para abrir un foro y poder así saber, a quien definitivamente le llevo el carro para que me arregle el tapizado.

Bueno eso es todo….. por ahora
Es un placer
Feliz día

Me parece excelente esa iniciativa ya que gracias a ella yo me registre en el foro amigos.. Un saludo!!

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Mercadeo Digital

Joven aficionado a la marca, especialmente a la carrocería E30, llevo ya tiempo leyendolos y estudiando sobre todo este tema en Colombia, me fascina todo el tema de los carros antiguos y clásicos de BMW, gracias por la oportunidad de registro para los foros, espero pronto unirme al club.

• Like
Reactions: Fernando
Joven aficionado a la marca, especialmente a la carrocería E30, llevo ya tiempo leyendolos y estudiando sobre todo este tema en Colombia, me fascina todo el tema de los carros antiguos y clásicos de BMW, gracias por la oportunidad de registro para los foros, espero pronto unirme al club.

Bienvenido!!!! Presentanos tu BMW