Evolución del logo del Club

Que opinan de mantener el "02" debajo del carrito del logo?

• Dejarlo, es de la identidad original

Votes: 8 88.9%
  • Quitarlo, se repite con el "2002" de la circunferencia

Votes: 1 11.1%

• Total voters
    9
  • Poll closed .

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,050
424
83
Bogota
En aquellas primeras reuniones de 2002's, recuerdo claramente cuando Nelson Russi y Alex Parada elaboraron bosquejos de la propuesta del logo del nuevo club. Yo tenia una idea mas enfocada al estilo tradicional, pero entre todos se propuso una idea que se fue amoldando a nuestro gusto. Estos bosquejos aun los conservo en original :)

Asi sucede la creación y evolucion del logo del Club. Primeros borradores durante el 2003

logo1.jpg

logo2.jpg

logo3.jpg

logo4.jpg

logo5.jpg

Finalmente llegamos a esta versión de logo. El carrito 2002 Alpina fue exrtaido del logo de simpleauto.jp ;D
Escudoviejo.jpg

En el año 2005 vinieron unos retoques por un profesional en la materia gráfica... que renovaron mucho la imagen del logo, mejorando el color naranja, dando efecto 3D al color azul de la hélice de BMW, y definiendo bordes mas claros. Asi el logo ha perdurado desde entonces, y ha adquirido una identidad que ha dado la vuelta al mundo ;)
Escudonuevo.jpg

Muy buen material para poder conceptualizar la filosofia del club..!!!!! ; Bueno vamos a ver como nos va con esto!
voy a ir publicando bocetos de mi propuesta para ir depurando el logo poco a poco.

Sercastel dijo:
Muy buen material para poder conceptualizar la filosofia del club..!!!!! ; Bueno vamos a ver como nos va con esto!
voy a ir publicando bocetos de mi propuesta para ir depurando el logo poco a poco.

Gracias Sercastel, te envié el logo en mejor resolución a tu correo ;)

...como salgan con que vamos a diseñar "la mascota" del club...

Rod dijo:
...como salgan con que vamos a diseñar "la mascota" del club...

;D ;D ;D ;D ;D... Sercastel de seguro nos va a sorprender... Creo que lo mas importante es no alterar el logo en su esencia fundamental, que es un logo de BMW con el 2002 alpina adentro... Algo asi como la evolucion del logo de BMW, siempre ha sido la misma imagen... http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=414.msg4894#msg4894

Es fundamental eso fer!!!!! Con la ayuda de todos creo q vamos hacer un buen trabajo.... si alcanzo en la noche monto un bocetillo!!!

BUENO MUCHACHOS, COMO ESTO ES UN PROCESO DE OPTIMIZACION, EXISTEN UNAS VARIABLES QUE SON CLAVES PARA EMPEZAR. LA PRIMERA VARIABLE ES LA TIPOGRAFIA O FUENTE Q NOS TIENE Q TRASMITIR UNA SERIE DE CONCEPTOS TALES COMO SOLIDEZ, MODERNISMO , QUE NOS HAGA REFERENCIA A CARROS OBVIAMENTE,. PERO A SU VEZ NOS TRANSMITA TRADICION Y EXPERIENCIA. UNA BUENA ELECCION TIPOGRAFICA NOS AYUDARA A DEFINIR LA FILOSOFIA DE NUESTRO CLUB!!!!

ADJUNTO UNAS PROPUESTAS ........

ESCUCHO OPINIONES!!!GRACIAS

TIPOGRAFIAS.jpg

POR OTRO LADO LA ESTRUCTURA BASE TAMBIEN ES FUNDAMENTAL PARA UNA BUENA CONSTITUCION Y CONCEPCION DEL LOGOSIMBOLO....

ESTRUCTURA.jpg

Gracias Sercastel... que tal si vemos mas opciones en letras mayusculas?.... a mi personalmente me gusta todo en mayúsculas... antes de tomar decisiones...

Puedes incluir la fuente original de BMW?.. creo que es la simple Arial... o la fuente usada en ALPINA?

Igual si alguien tiene mas propuestas de el tipo de Fuente?... bienvenido, es a manera de ejemplo... parr saber que decision tomamos...

HAY Q ACLARAR Q ESTAS SON FUENTES Q TOCARA IGUALMENTE OPTIMIZAR Y EN UN MOMENTO DADO HACERLE VARIACIONES.....PARA UNA APLICACION ADECUADA!!!

Hombre, no se, aunque la actual me gusta, comparando las nuevas propuestas tipograficas me empiezo a inclinar por la ultima, me justifico:

Me parece comoda para ajustar en el circulo exterior por que es como "de bajo perfil".
Me parece dinamica con la raya que atravieza parcialmente algunas de las letras.

Lo unico que omitiria serian las pupilas del 2002, que si que parecen ojos...

No se, creo que me iclino por la ultima

La ultimo como dice Rodri no me disguta nada.. le da modernidad al logo.. pero son los puntos de los 00 que no me gustan nada...

--Alpina-- dijo:
Fer, alguna vez pensaste en hacer un logo homologado por el council? o no es objetivo del club?

No la verdad que no, porque para aquel entonces... nos interesaba mas nuestro propsito de agrupar gente que ser reconocidos por el council. Hoy en dia... tengo claro que los logos para ser validados ante el council deben tener unas normas, pero nuestro logo ya tiene una identidad definida que no podemos cambiar.

Ahora no me preocupa el tema del council, porque estamos en proceso de oficializar el BMW Club Colombia, que de hecho... va a ser ya reconocido dentro de poco, cumpliendo todos los requisitos que establece el council y avalado por el distribuidor de BMW en Colombia, quien tambien avala el nuestro. El club BMW 2002 Colombia va a tener un capitulo especial, y por ende queda reconocido con el BMW Club Colombia...

Eso es una buena noticia muchachos... y nuestro logo sigue