Evolución del logo del Club

Que opinan de mantener el "02" debajo del carrito del logo?

• Dejarlo, es de la identidad original

Votes: 8 88.9%
  • Quitarlo, se repite con el "2002" de la circunferencia

Votes: 1 11.1%

• Total voters
    9
  • Poll closed .
yo si me voy por el tipo de letra que usa BMW y que se relaciona inmediatamente con la marca,
otro tipo de letra asi diga BMW no se asocia el logo con la letra....

Hola!!! Si me permiten opinar, y que pena por lo metida, diria que las fuentes que mas me gustan por que trasmiten las caracteristicas que ya Sercastel ha mencionado, o sea las letras que mas me hablan o como digo yo cada vez que algo me queda gustando, me estan haciendo ojitos...
Serian en su orden, de arriba hacia abajo, la segunda y la sexta (esta ultima sin los puntitos de los ceros....)
Gracias por las propuestas.y por permitirme opinar....
Uhmmm creo que si mal no estoy, Pillo envio un link donde se ve la evolucion de los logos de la BMW desde su inicio hasta la fecha, que podria ayudarnos con ideas.
Soy de la opinion de que si debemos buscar la manera de darle un nuevo aire a la fuente, con la intencion de imprimirle la fuerza con la que un clasico regresa pisando fuerte, asi sea por nuestra cuenta y no por la de la Babarian M...

Saludos, ;)

Muchas gracias a todos por los comentarios, yo estoy deacuerdocon Alvaro respecto a la fuente corporativa de BMW;lo q podemos es hacer una fusion entre la tipografia de BMW y la fuente q escojamos para q no se pierda la idea de marca y reforzar los conceptos del club...q opinan
algo asi....

tipopre1.jpg

Tabata, puedes opinar en los 514 temas que hay a la fecha en el foro!!! je je je, sin miedo, para nosotros en un palcer contar con los conceptos e ideas de una dama, y mas cuando son tan provechosos como los tuyos... Rico que opines en todos los temas, ademas del Club, en la mecanica, electricidad, historias, etc... El enlace de la evolucion de logo de BMW que puso Pillo, lo enlace en la página anterior en este tema... ;)

Estoy de acuerdo con Alvaro, me gustaria ver como se ve todo en las letras de BMW.... aunque me gustaria tambie un tipo de fuente como la de ALPINA...

No, creo que fusionado no me gusta tanto, habria que hacer el ensayo con la de ALPINA, la de BMW me parece muy aburrida...

Gracias Fer, por tu invitacion... regularmente solo me gusta opinar sobre lo que se... y por mi experiencia en mi trabajo con empaque, aseguramineto de calidad y asesoria de imagen corporative al sector floricultor, fue que me atrevi a hacerlo en este tema. En los otros, solo creo que con datos que pueda tener por casualidad porque de lo contrario prefiero leer y aprender.
Estoy de acuerdo en que se debe seguir con la linea que ofrece la imagen de BMW, y no buscar una fuente que se aparte demasiado de la "oficial" pero si se puede buscar alguna que se haya usado en cualquiera de las etapas de la marca, incluso en la de competencias... La idea es imprimir evolucion, lo que de ninguna manera seria ir de para atras en la historia, tampoco me iria por la ARIAL, buscaria una fuente, que ademas de hacer tributo a la marca, pero respeto por lo que quiere decir el logo a quien lo vea...

Esa es precisamente la idea Tabata, gracias por las sugerencias y comentarios, muy enriquecedores por cierto

Sercastel... como vamos con esto?... que tal un preliminar del escudo con las fuentes propuestas?

Fer, a finales de semana adjunto un preliminar, lo q pasa es q he estado de trabajo hasta el cuello en esta seana..!!!!
pero cuneten con eso!!!!!!!!!

Sercastel dijo:
Fer, a finales de semana adjunto un preliminar, lo q pasa es q he estado de trabajo hasta el cuello en esta seana..!!!!
pero cuneten con eso!!!!!!!!!

...mea culpa Ser y todos, por ahi le estuve hinchando los oidos con un trabajito, que me tenia como un trailer: ahi pegado, miraba por el retrovisor y yo ahi jodiendolo ;D

Hola... bueno pues a mi me gusta mas el ultimo... es que no se pierde tanto la identidad de el anterior.. y creo que deveria ser mas parecido a este.. utilizar un alpina??? y la letra.. no se no me convence... que dicen los demas???

Muchachos?? a opinar! ;)

igualmente estan miuy bien Sercastell... gracias.

me gusta el primero que creo que es igual al tercero.... (no le vi diferencias) me gusta que no muestra todo el carro para saber que se trata de un 2002, el capot deberia ser del color del carro, ya que no se entiende que es un alpina, la letra si no me gusta como muy espacial para un clasico.....

Bueno, si me permiten voy a ser franco, no sin antes agradecer toda esta labor de Sercastel, se que el logo va a quedar como queremos verlo....

El '02 me gusta porque tiene textura, relieve, se ve sólido, pero las letras "Club BMW 2002 Colombia" los bordes son gruesos, no se ve armonico. La textura de los cuadrantes azules tambien me gusta, pero prefiero usar la textura original del logo de BMW ( te lo adjunto aqui en resolucion para usarlo de base)

Logo BMW alta res 6Mpxls.JPG

Ahora bien, el carrito, debe seguir siendo un 2002 alpina, cojiendo una curva, pero no fotografia, debe ser una caricatura como siempre ha sido pero mejorada, entonces le regalo esta imagen a Sercastel para que genere una linda caricatura, para ver como nos va...

carrito2.jpg

Ojo Sercastel, que hice espejo a la imagen para que quedara en la misma orientacion del carrito del logo oiginal.

A lo que yo voy es lo siguiente, miremos esta evolucion del logo ALPINA

Alpina01.jpg
Alpina02.jpg
Alpina03.jpg

El escudo ha sido siempre igual, el tipo de letras fue estilizado y dieron textura en relieve con bordes finos. Las imagenes del interior siguen siendo dbujo, no fotografia, de un multiple de inyeccion alpina A4 (el primero es un weber) y un cigueñal (el primero es un arbol de levas), y es la identidad del logo. Si eso cambia... cambia la identidad.

Yo quiero ver una evolucion en la textura, pero con bordes finos y delgados, un carrito mejor elaborado, pero igual, un cuadrante azul.nlanco con mejor efecto... no se, es mi opinión... igual quiero ver comentarios de todos

Otro punto, es que las letras deben tener la forma curva, como las letras de ALPINA... asi como estan se ven como si estuvieran torcidas

Muy valiosas las opiniones, ya tengo una direccion mas exacta.....ya se pa donde vamos Gracias.

Fer, por otro lado el carro no es una foto es un dibujo bien vectorizado , elaborado en corel!!!! pero te entiendo el concepto mas claramente!!!!
vamos a ver!!!!

Alguien mas quiere aportar algo????

A otra cosa....pues no se , pero yo creo q el carro si tiene q ser una graficacion bien elaborada pero el concepto de caricatura no se!!! obviamente no tan detallado pero si q tenga en sus trazos elementos q lo identifiquen muy claramente..!! 8)