Proyecto BMW 2002 ALPINA

como la primera ensuciada del ti.. pero tarde que temprano tenia que llegar!!! ;)

ademas con tanto fierrito para disfrutarlo de hueco en hueco.. no paga! ;)

Jorge M3 dijo:
ademas con tanto fierrito para disfrutarlo de hueco en hueco.. no paga! ;)

tal cual... ahi que ponerlo en la pista!!!. Lo que si es claro, es que si estan cochinos y arrimando mucho el carro para ganar posiciones, prefiero darles paso antes que me lo vuelvan mier.... pero la idea es que si sea muy rapido!!!, por lo menos para disfrutarlo personalmente al maximo en la pista

Fernando dijo:
Lo que si es claro, es que si estan cochinos y arrimando mucho el carro para ganar posiciones, prefiero darles paso antes que me lo vuelvan mier....

Esto se soluciona haciendo la pole. Saliendo primero y escapandose hasta la última vuelta ;D

Fer le cuento que yo no me aguantaria las ganas de tenerlo asi desarmando y con todos los repuestos listos..... Si necesita ayuda para armarlo me avisa y se le da una manito.... PERO QUIERO VER ESE FIERRO YAAAAA ANDANDO.

Ayer recibi una llamada muy emocionante, pues mi amigo el que esta trabajando con la suspension trasera, que estaba liado por su nueva hija y la construccion de su casa, me dice que ya esta listo el pollo, apuntadito esperando mi aprobacion, asi que mañana revisare para terminar la suspension trasera... Les va a encantar

Fernando dijo:
Ayer recibi una llamada muy emocionante, pues mi amigo el que esta trabajando con la suspension trasera, que estaba liado por su nueva hija y la construccion de su casa, me dice que ya esta listo el pollo, apuntadito esperando mi aprobacion, asi que mañana revisare para terminar la suspension trasera... Les va a encantar

mmm, si lo conoci al hombre. Pues nada Fer, que bien que eso este también saliendo ya...

Hoy visité a mi amigo quien ya tenia un gran soporte que conservaba todas las medidas originales de la suspension y tren trasero completo del 2002, al cual le haremos algun par de reformas:

1. No montaré base para espiral, llevará coilovers traseros
2. Tijeras de E21 323i con disco
3. Barra estabilizadora ajustable de IE
4. Ejes de E21 y diferencial de E21
5. Modificacion de soportes para alinear camber y caster de las ruedas traseras.

Estas piezas me perimten hacer la alineacion completa de la suispenion trasera, serán montadas al final del trabajo

000_0244.jpg

000_0243.jpg

El super soporte es un gran riel que sujeta el puente con las tijeras de E21 ya montadas, conservando la geometria del tren trasero del 2002

P2078185.jpg

P2078186.jpg

P2078187.jpg

Hoy que spbre puse la baara estabilizadora para comparar, notamos que es un poco mas abierta, y puede hacer fuerza mejor sobre las tijeras que las originales, entonces es el momento perfecto para poner el ojo donde sujeta el "muñeco" de la suspension alineado con la nueva estabilizadora, obviamente colocandola como debe ser....

100_0951.jpg

Necesito comparar estas medidas con las del tren trasero del E21 323i, alguno tiene las medidas?

02rearsubframe.jpg

fer, yo tengo un puente completo, cuales son de esas medidas las que necesitas,por que lo que tu quieres saber es si le valdrian a tu coche por que le tienes hecha la adaptacion del las orquillas traseras no?
que si no me equivoco sera como coger una del 2002 y colocarla como esa encima de la del 323 para orientar un poco no?

Hola Jonasito, Necesito saber las medidas inicadas en el plano con letras A, B y c del E21 ;)... puedes tomarlas en el mismo punto?

de paso confirmas estas medidas... pero si podes darme las acotadas en A, B y C mucho mejor

puentetrasero323004jw1.jpg

Jonasito... pudiste sacar las medidas A, B y C del diagrama?... quiero hacer unos calculos ;)

fer,tenerlas no las tengo por que lo tengo en el garaje de un amigo y hasta el fin de semana va a estar compicado pero voy a ver el de un amigo a ver si es del 323 y te lo confirmo

Listo Jonasito, gracias. Es que al ver esta grafica, creo ademas que la separacion entre tijeras del 2002 es mayor que la del E21, aunque el ancho total de via del E21 es mayor, entonces de todas formas necesito un espaciador entre los ejes de E21 y la diferencial, y las medidas las necesito para calcular el espesor exacto necesario. Al final, creo que la ganacia en anvho total de via trasero sin las ruedas es aproisximadamente 4-5 cm !!!, bastante

02STEERINGFRONTANDREAR.jpg

Esta foto es una comparacion a escala de las suspensiones de E21 y el 02...
REARAXLEdesign02VS320i.jpg

Fernando dijo:
Listo Jonasito, gracias. Es que al ver esta grafica, creo ademas que la separacion entre tijeras del 2002 es mayor que la del E21, aunque el ancho total de via del E21 es mayor, entonces de todas formas necesito un espaciador entre los ejes de E21 y la diferencial, y las medidas las necesito para calcular el espesor exacto necesario. Al final, creo que la ganacia en anvho total de via trasero sin las ruedas es aproisximadamente 4-5 cm !!!, bastante

02STEERINGFRONTANDREAR.jpg

Esta foto es una comparacion a escala de las suspensiones de E21 y el 02...
REARAXLEdesign02VS320i.jpg

El dibujo en planta esta a la misma escala ?? porque el tamaño de la rueda del E21 se ve GIGANTE en comparacion con la del 02, y en el corte si se ven de similar tamaño....