Proyecto BMW 2002 ALPINA

Jorge M3 dijo:
Rod dijo:
Jorge M3 dijo:
Rod dijo:
Muy bien jovenes!!!, este montaje requerira muchas fotografias de proceso eh?
Suerte con ello!!
sobretodo del mapeo y ensayos sobre los rodillos.. :) :) :)

Ah no!, eso lo estaremos viendo en vivo y grabando clips para subir...

:D


No hay duda de eso!!! :D :D :D cuando marque los 190 whp!!!! :O :O

Llegar a los 190 "ponys" a la altura de bogota con un motor de 2000 cc es bien ,bien,bien complicado el unico que a tocado esa cifra son los Hondas que eran patrocinados por Hooters, teniendo en cuenta que los motores Honda son muy eficientes de fabrica y son mas de 3 decadas mas nuevos , 16 Valvulas, etc,etc,etc con culatas importadas de mas de 20.000 dolares y otro tanto en el bloque dieron 193 Hp a la rueda , el M3 de Saenz da 183 Hp a la rueda , yo creo que la cifra de Fernando de 150 Hp a la rueda es alta pero no imposible (considerando que a la altura de bogota un motor pierde hasta un 30% de eficiencia) y estoy de acuerdo con Fernando con las modificaciones echas con tal de sacar el mayor rendimiento , ademas el ciguenal el de S14 tiene unos 15 años de uso menos lo cual es muy importante en un carro de carreras . Animo Fer ya casi.
 
Sam dijo:
Jorge M3 dijo:
Rod dijo:
Jorge M3 dijo:
Rod dijo:
Muy bien jovenes!!!, este montaje requerira muchas fotografias de proceso eh?
Suerte con ello!!
sobretodo del mapeo y ensayos sobre los rodillos.. :) :) :)

Ah no!, eso lo estaremos viendo en vivo y grabando clips para subir...

:D


No hay duda de eso!!! :D :D :D cuando marque los 190 whp!!!! :O :O

Llegar a los 190 "ponys" a la altura de bogota con un motor de 2000 cc es bien ,bien,bien complicado el unico que a tocado esa cifra son los Hondas que eran patrocinados por Hooters, teniendo en cuenta que los motores Honda son muy eficientes de fabrica y son mas de 3 decadas mas nuevos , 16 Valvulas, etc,etc,etc con culatas importadas de mas de 20.000 dolares y otro tanto en el bloque dieron 193 Hp a la rueda , el M3 de Saenz da 183 Hp a la rueda , yo creo que la cifra de Fernando de 150 Hp a la rueda es alta pero no imposible (considerando que a la altura de bogota un motor pierde hasta un 30% de eficiencia) y estoy de acuerdo con Fernando con las modificaciones echas con tal de sacar el mayor rendimiento , ademas el ciguenal el de S14 tiene unos 15 años de uso menos lo cual es muy importante en un carro de carreras . Animo Fer ya casi.

Sam... es verdad... y aunque nada es imposible... es una cifra alta por eso las caritas.. :)
 
alexfl82 dijo:
Así que si necesitas hacer un buen motor Miguel no te lo pienses y llévalo a Portugal, hay muchos preparadores con experiencia en inyección y los prueban en banco y todo, y no hablo de banco de rodillos si no de motores que es donde de verdad se hacen los motores buenos...


Asi es amigos, todo esta en el preparador. Aqui llegaron muy muy pocos 2002TII, la mayoria son carburados, y no hay un experto que domine el arte de las inyecciones mecanicas, ni mucho menos en motores modificados. De los 2002TII que conozco aqui en la capital colombiana, las bombas fueron calibradas pero no al mejor rendimiento, confiables si quedaron, pero no de buena casta.

El amigo Nelson Russi quien tuvo montado dos carburadores weber 45 DCOE, se pasó a la inyeccion mecanica para dejar su 2002TII original, con inyectores nuevos, bomba recien calibrada, etc etc (desde luego el mismo motor) y él mismo confiesa que el carro perdio mucho de sus brios, aunque quedo suave y silencioso. Yo lo que busco son brios, y en estas tierras nadie cuadra eso, ni nadie se compromete a dejarla bien, tendria yo que estar enviando eso al exterior para recalibrarla cada que necesite mantenimiento, la verdad no aguanta. En terminos practicos... me vale pollo desvirtuarme de la inyeccion mecanica por una electronica, mi bolsillo, mi mecanico y los tiempos en pista me lo agradeceran. Finalmente es un carro de carreras, no uno de museo, todo lo que este en pro de la velocidad y el alto desempeño se vale.


Una vez mas gracias Jorge, me gozaré enormemente ese juguete que me trae de Argentina ;)
 
Pero es que a la bomba de un tii no hay nada que recalibrarle, si la bomba está bien está y solo hay que enviarla al servicio si está averiada. Con una bomba en buen estado solo hay que hacer el reglaje del CO y del ralentí como en cualquier carburador, pero en este caso es mucho más fiable pues los circuitos de entrada de aire y el de suministro de gasolina son independientes y solo se juntan ambos una vez la gasolina sale de los inyectores.
Y que el coche le pierda brios no es pq esté mal reglada es que son conceptos de alimentación de gasolina diferentes, una carburación siempre es más bruta y tiene más patada, a cambio la inyección es más progresiva y mucho más suave.

Sobre la inyección en un coche de carreras o modificado admito que yo tampoco se nada al respecto, pero a base de romperme los cuernos ya irán saliendo poco a poco las cosas. Hace unos meses compré otra bomba más simplemente para desarmarla,verla bien por dentro y comprender mejor su funcionamiento, yo creo que la base de todo es saber que pasa en el interior de las cosas para pode comprenderlas perfectamente.
Yo voy a intentar armar mi motor gordo con una inyección Kugel, ya os contaré que tal sale la cosa. A ver si no tengo que dar marcha atrás y tirar con la inyeccion, esperemos que no...
 
Esperemos que no Alex. Llevas una ventaja sobre mi, y es que has ido mejorando paulatinamente el coche, pero con uso relativamente frecuente, incluido el motor. Esa inyeccion mejorara con las mariposas independientes, tenlo por seguro. Mi caso es distinto... No sabria que pasaria con una inyeccion de esas, y para no perder dinero, y ganar unos caballos extras desde ya... montare electronica.
 
Que va Fer las mariposas no las montaré hasta que no haga el nuevo motor completo por eso tambien me da respeto el tema. Y el nuevo motor tambien tendrá cambios profundos respecto al motor original de 2002tii en la cilindrada, compresión y árbol de levas.

A ver que sale!!

Lo que no se es hasta que punto será competitivo tu coche en el campeonato de tu pais, desde luego visto lo visto en Portugal el otro día como el nivel se asemeje en algo al portugués ya te adelanto que no tengas muchas esperanzas. Aquellos coches son auténticos misiles y muchos de los Escort MkI y MkII presentes superan los 200mil USD y llevan motores BDA que pasan de largo los 250CV, ya no hablamos de los Lola o los Chevron que pelean por las victorias. El BMW 2002 de las fotos que te puse caminaba muy bien y solo peleaba por el medio de la tabla.
 
Fer!!!! que llego todo completico!! me rompieron las maletas y abrieron etc... pero :D lo unico que venia en las maletas llego intacto... (venia entre la ropa sucia!! jajajaja :D :D)

asi que... hablamos esta semana... ;)
 
Como asi pelaito?... Ya esta en Bogota?... Como le fue en la vuelta de la caja dd Pillo?
 
Fernando dijo:
Como asi pelaito?... Ya esta en Bogota?... Como le fue en la vuelta de la caja dd Pillo?


en buenos aires camino a Miami!!! sii jajaja hace escala en buenos aires..!! casi no se va!!! me iba sacando canas!!! pero la logre! por Mp te mando el tracking number. va a mi nombre hasta donde lara para que le avisen..
 
Bueno chicos, doy gracias publicas a Jorge por la excelente labor en la compra de la inyeccion elelctronica alla en Argentina para el "alpinito", ahora sera esperar que Emma termine de restaurar las instalaciones electricas del Lux y del taiga de berny que son mas urgentes... el alpinito puede esperar... pero no mucho, que ya esta todo el sistema electrico completo para restaurarlo y modificarlo con las llaves de corte y puntos de corriente para la inyeccion.
 
Esto va lento pero pendiente del Alpina....

Luego de buscar y buscar y buscar y buscar multiples de admision para montar los ITBs con trompetas largas, sin suerte porque dbilas descontinuó sus multiples (con lo que no contaba) y los A4 se vuelven cada vez mas intocables, pues una vez mas eBay se reivindica y se aparece con una persona que tenia unos cuerpos incluso ya modificados para admision de 45mm, la misma de los ITB que montaré.

Funciona la busqueda automatica de eBay, apenas recibi la notificacion no dudé en comprarlos, usen esa herramienta chicos.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250496040099&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

!B,HRZ9!!Wk~$(KGrHgoOKiUEjlLmV48!BKp+!9c+hw~~_12.JPG