Como veo que Orlandito u otra persona, puede llegar a interesarse a futuro en mi 2002 Alpina (que no estoy vendiendo), pero igual ya saben, ofertas tentadoras en ocasiones es dificil resistirse, dejo un listado de las modificaciones y partes que he adquirido a lo largo de 5 años de haber comenzado este proyecto, y que empezó como un proyecto moderado para correr y se convirtió en algo detallado y muy enfiarrado, que espero terminar pronto, por tiempo libre personal y por lo que falta todavia por invertir principalmente...
SUSPENSION
- Barra estabilizadora delantera Ireland Engineering ajustable de brazo corto, equivalente a 25mm en la posición original sobre bujes de uretano
- Barra estabilizadora trasera Ireland Engineering ajustable de 22mm sobre bujes de uretano
- "Muñecos" o puntos de anclaje de barras estabilizadoras a tijeras delanteras y traseras con rótulas tipo uni-ball
- Coil-overs delanteros Ground Control en aluminio de alta resistencia
- Espirales Eibach de 400lb-ft delanteros para coilovers
- Coilovers y espirales traseros de 350 lb-ft
- Amortiguadores delanteros Bilstein sport
- Amortiguadores traseros Pro shocks tipo coilover
- Camber plates ajustables delanteros en aluminio de alta resistencia T6061, varian de 1º a 3º de camber negativo
- Espaciadores de aluminio de alta resistencia T6061 entre piernas telescopicas y brazos de dirección para aumento real de 30mm de via delantera
- Brazos de dirección (central, izquierdo y derecho) nuevos Lemförder
- Piernas telescópicas delanteras de BMW 2002TI rebajadas y reforzadas, collarín de sujeción especial para amortiguadores Bilstein sport
- Tijeras traseras de E21 323i, ejes y semiejes de E21 323i, modificadas para suspensión de coilovers traseros en el 2002, aumento efectivo de via trasera 25mm
- Camber kit ajustable de suspensión trasera, instalado sobre el puente trasero, regula entre 1º-2º negativos
- Toe kit ajustable de suspensión trasera, permite alineación completa de la suspensión trasera, ya instalado en el puente trasero
- Kit completo de bujes de uretano en tijeras delanteras y traseras
- Strut bar delantero en aluminio de alta resistencia T6061 marca Ractive
- Strut bar trasero soldado a la carroceria, con refuerzo al soporte de la transmisión en acero cromolio
- Bocines delanteros de E21 sobre rodamientos nuevos
- Rodamientos y retenes nuevos completos de suspension trasera
- Bujes pitman nuevos
- Trabajos en puentes delantero y trasero profesional, sandblasting, pintura electrostática y tornilleria nueva de alta resistencia.
- Templetes reforzados de suspensión trasera.
- Flexible de conexión de caja de dirección a columna en uretano
FRENOS
- Discos delanteros ventilados y perforados de 255mm
- Mordazas delanteras nuevas de 2002 Turbo
- Discos traseros perforados de 255mm
- Mordazas traseras nuevas de E21 323i
- Sistema de guayas y freno de mano nuevos de E21 323i
- Regulador de presión y potencia de frenado de ruedas traseras Willwood con mando desde la cabina
- Bomba de frenos nueva ATE de 25mm (la original es de 19mm)
- Retenes de pistones de frenos nuevos
- Mangueras de freno reforzadas en cable de acero delanteras y traseras
- Tuberia de freno nueva original 2002TII
- Servo booster de freno de 2002TII
MOTOR
- Eje de levas SCHRICK 304º
- Valvulas de admisión SCHRICK de 48mm (las originales son de 44mm)
- Válvulas de escape SCHRICK de 39mm (originales de 36mm)
- Resortes de válculas dobles reforzados) para uso en altas RPM
- Seguros de balancines en aluminio (eliminan los resortes de las flautas)
- Cigueñal S14 de M3 en estándar
- Bielas forjadas en H, de 144m (H-beams)
- Culata E12 semihemisférica
- Bomba de aceite modificada para el cigueñal S14
- Carter nuevo con rompeolas y ventilado
- Aislante termico entre culata y multiple de escape
- Header 4-1 de alto flujo Ireland Engineering, medidas 1.5" steps 1.75" a colector de 3"
- Caja de filtros de aire tipo ALPINA con filtros nuevos K&N (para uso en calle o rally)
- Radiador de aluminio Ireloand Engineering
- Radiador de aceite nuevo con adapatador de filtro de aceite a motor.
- Arranque de S14 (mas liviano y potente que el original)
- soportes de motor en uretano
- Multiples de admision sin inclinación para inyecciones de alto performance dBilas aleman
- Inyección electrónica Leistung (híbrido entre Megasquirt y Haltech)
- Bobinas de ignición independientes por cilindro y sistema de encendido 100% digital regulable desde cabina
- Individual Throttle Bodies (cuerpos de aceleracion independientes) de 45mm con cornetas de alto flujo de 160mm
- Bomba de gasolina electrica BOSCH con regulador de presión
- Ventilador eléctrico de refrigeración
Pendientes de motor: pistones forjados a medida, pernos de culata ARP de ata resistencia, volante de aluminio, inyectores de combustible), trabajos de porting, aligerado, armado, etc)
CARROCERIA
- Ampliaciones "pig cheeks" de Alpina Gr. 5 delanteras en fibra de vidrio
- Ampliaciones "pig cheeks" de Alpina Gr. 5 traseras en metal, carroceria recortada par montar las nuevas con ajuste de las bombas traseras
- Rollbar o barras antivuelco estrucrturales
- Pinturas colores COLORADO y negro mate segun 2002 Alpina Gr. 5
- Ventanas laterales en flexiglass con marco de acero inoxidable
Pendientes: capó y tapa baul en fibra de vidrio
TREN PROPULSOR
- Caja de 5 velocidades Sport close-ratio, revisada y ajustada, retenes, rodamientos y piezas de movimiento de palnca de cambios nuevos
- Diferencial 3.91:1 con autoblocante al 50%
- Tapa de diferencial estilo Alpina de mayor capacidad y refrigeracion
- Palanca de cambios de corto desplazamiento (short shift)
EXTRAS
- Tanque de gasolina RCI con rompeolas para 10 galones de capacidad en aluminio
- Sillas Sparco Sprint
- Relojes de tablero Alpina (presion de aceite, voltimetro y temperatura)
- Medidor de mezcla aire-combustible y sensor
- Espejos "Personal" italianos tipo bullet racing
- Rines 7JX13 Panasport UL (Ultra Light) nuevos, "For Racing Purpose Only"
- Volante Momo prototipo de 350mm nuevo, boton ALPINA
- perilla de cambios ALPINA
- Persianas delanteras BMW 2002 nuevas
- logotipos exteriores ALPINA
- Puntillas de fijación de capó Sparco de aluminio
- Tacómetro Autometer con memoria incorporado al cuadro de instrumentos original
- Luces de advertencia Shift Lite y pro lite de Autometer
- Doble master switch (corte de corriente), interno y externo
- Tablero restaurado y modificado (eliminada guantera y rejillas de controles de calefacción)
- Boceleria perimetral y boceles de capota nuevos, boceles de paral B restaurados.
- Luces delanteras restauradas, luces traseras como nuevas.
Prometo que termino el E21 Phoenix y este Alpinito sale a rodar.... no falta mucho por invertir... pero toca terminar el phoenix