Proyecto BMW 2002 ALPINA

He he, es un exquisito pepinillo ;D

Pues chato, usted diga no más que yo ando mirando para el techo...
 
Como veo que Orlandito u otra persona, puede llegar a interesarse a futuro en mi 2002 Alpina (que no estoy vendiendo), pero igual ya saben, ofertas tentadoras en ocasiones es dificil resistirse, dejo un listado de las modificaciones y partes que he adquirido a lo largo de 5 años de haber comenzado este proyecto, y que empezó como un proyecto moderado para correr y se convirtió en algo detallado y muy enfiarrado, que espero terminar pronto, por tiempo libre personal y por lo que falta todavia por invertir principalmente...


SUSPENSION
- Barra estabilizadora delantera Ireland Engineering ajustable de brazo corto, equivalente a 25mm en la posición original sobre bujes de uretano
- Barra estabilizadora trasera Ireland Engineering ajustable de 22mm sobre bujes de uretano
- "Muñecos" o puntos de anclaje de barras estabilizadoras a tijeras delanteras y traseras con rótulas tipo uni-ball
- Coil-overs delanteros Ground Control en aluminio de alta resistencia
- Espirales Eibach de 400lb-ft delanteros para coilovers
- Coilovers y espirales traseros de 350 lb-ft
- Amortiguadores delanteros Bilstein sport
- Amortiguadores traseros Pro shocks tipo coilover
- Camber plates ajustables delanteros en aluminio de alta resistencia T6061, varian de 1º a 3º de camber negativo
- Espaciadores de aluminio de alta resistencia T6061 entre piernas telescopicas y brazos de dirección para aumento real de 30mm de via delantera
- Brazos de dirección (central, izquierdo y derecho) nuevos Lemförder
- Piernas telescópicas delanteras de BMW 2002TI rebajadas y reforzadas, collarín de sujeción especial para amortiguadores Bilstein sport
- Tijeras traseras de E21 323i, ejes y semiejes de E21 323i, modificadas para suspensión de coilovers traseros en el 2002, aumento efectivo de via trasera 25mm
- Camber kit ajustable de suspensión trasera, instalado sobre el puente trasero, regula entre 1º-2º negativos
- Toe kit ajustable de suspensión trasera, permite alineación completa de la suspensión trasera, ya instalado en el puente trasero
- Kit completo de bujes de uretano en tijeras delanteras y traseras
- Strut bar delantero en aluminio de alta resistencia T6061 marca Ractive
- Strut bar trasero soldado a la carroceria, con refuerzo al soporte de la transmisión en acero cromolio
- Bocines delanteros de E21 sobre rodamientos nuevos
- Rodamientos y retenes nuevos completos de suspension trasera
- Bujes pitman nuevos
- Trabajos en puentes delantero y trasero profesional, sandblasting, pintura electrostática y tornilleria nueva de alta resistencia.
- Templetes reforzados de suspensión trasera.
- Flexible de conexión de caja de dirección a columna en uretano

FRENOS
- Discos delanteros ventilados y perforados de 255mm
- Mordazas delanteras nuevas de 2002 Turbo
- Discos traseros perforados de 255mm
- Mordazas traseras nuevas de E21 323i
- Sistema de guayas y freno de mano nuevos de E21 323i
- Regulador de presión y potencia de frenado de ruedas traseras Willwood con mando desde la cabina
- Bomba de frenos nueva ATE de 25mm (la original es de 19mm)
- Retenes de pistones de frenos nuevos
- Mangueras de freno reforzadas en cable de acero delanteras y traseras
- Tuberia de freno nueva original 2002TII
- Servo booster de freno de 2002TII

MOTOR
- Eje de levas SCHRICK 304º
- Valvulas de admisión SCHRICK de 48mm (las originales son de 44mm)
- Válvulas de escape SCHRICK de 39mm (originales de 36mm)
- Resortes de válculas dobles reforzados) para uso en altas RPM
- Seguros de balancines en aluminio (eliminan los resortes de las flautas)
- Cigueñal S14 de M3 en estándar
- Bielas forjadas en H, de 144m (H-beams)
- Culata E12 semihemisférica
- Bomba de aceite modificada para el cigueñal S14
- Carter nuevo con rompeolas y ventilado
- Aislante termico entre culata y multiple de escape
- Header 4-1 de alto flujo Ireland Engineering, medidas 1.5" steps 1.75" a colector de 3"
- Caja de filtros de aire tipo ALPINA con filtros nuevos K&N (para uso en calle o rally)
- Radiador de aluminio Ireloand Engineering
- Radiador de aceite nuevo con adapatador de filtro de aceite a motor.
- Arranque de S14 (mas liviano y potente que el original)
- soportes de motor en uretano
- Multiples de admision sin inclinación para inyecciones de alto performance dBilas aleman
- Inyección electrónica Leistung (híbrido entre Megasquirt y Haltech)
- Bobinas de ignición independientes por cilindro y sistema de encendido 100% digital regulable desde cabina
- Individual Throttle Bodies (cuerpos de aceleracion independientes) de 45mm con cornetas de alto flujo de 160mm
- Bomba de gasolina electrica BOSCH con regulador de presión
- Ventilador eléctrico de refrigeración
Pendientes de motor: pistones forjados a medida, pernos de culata ARP de ata resistencia, volante de aluminio, inyectores de combustible), trabajos de porting, aligerado, armado, etc)


CARROCERIA
- Ampliaciones "pig cheeks" de Alpina Gr. 5 delanteras en fibra de vidrio
- Ampliaciones "pig cheeks" de Alpina Gr. 5 traseras en metal, carroceria recortada par montar las nuevas con ajuste de las bombas traseras
- Rollbar o barras antivuelco estrucrturales
- Pinturas colores COLORADO y negro mate segun 2002 Alpina Gr. 5
- Ventanas laterales en flexiglass con marco de acero inoxidable
Pendientes: capó y tapa baul en fibra de vidrio

TREN PROPULSOR
- Caja de 5 velocidades Sport close-ratio, revisada y ajustada, retenes, rodamientos y piezas de movimiento de palnca de cambios nuevos
- Diferencial 3.91:1 con autoblocante al 50%
- Tapa de diferencial estilo Alpina de mayor capacidad y refrigeracion
- Palanca de cambios de corto desplazamiento (short shift)

EXTRAS
- Tanque de gasolina RCI con rompeolas para 10 galones de capacidad en aluminio
- Sillas Sparco Sprint
- Relojes de tablero Alpina (presion de aceite, voltimetro y temperatura)
- Medidor de mezcla aire-combustible y sensor
- Espejos "Personal" italianos tipo bullet racing
- Rines 7JX13 Panasport UL (Ultra Light) nuevos, "For Racing Purpose Only"
- Volante Momo prototipo de 350mm nuevo, boton ALPINA
- perilla de cambios ALPINA
- Persianas delanteras BMW 2002 nuevas
- logotipos exteriores ALPINA
- Puntillas de fijación de capó Sparco de aluminio
- Tacómetro Autometer con memoria incorporado al cuadro de instrumentos original
- Luces de advertencia Shift Lite y pro lite de Autometer
- Doble master switch (corte de corriente), interno y externo
- Tablero restaurado y modificado (eliminada guantera y rejillas de controles de calefacción)
- Boceleria perimetral y boceles de capota nuevos, boceles de paral B restaurados.
- Luces delanteras restauradas, luces traseras como nuevas.



Prometo que termino el E21 Phoenix y este Alpinito sale a rodar.... no falta mucho por invertir... pero toca terminar el phoenix
 
Deje el E21 Phoenix aparcadito a un lado, y acabe el Alpinito que algunos llevamos años esperando para verlo rodar.
La vida esta llena de prioridades y el Alpinito es la primera.
Un Saludo para todos
 
Acabo de crear un word titulado "como tengo que restaurar un 02" para cuando tenga uno poner exactamente sus mismo componentes :jajaja:


Dele de una al Phoenix, que como imagino estamos todos deseosos por ver un video del alpinito rodando
 
Me metí en el Phoenix porque los arreglos que quería no serian profundos, lo cual no esperaba una alta inversión, pero no sucedió así, ahora debo terminarlo para poder usarlo, pues me servirá mas para el día a día que el alpinito. Tengan la seguridad que salgo del Phoenix y remato este, ya quiero disfrutarlo también.

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Esta bueno el precio, muy cercano a los JE, pero sigue la suspensión del E21...


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Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
Esta bueno el precio, muy cercano a los JE, pero sigue la suspensión del E21...


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los JE estan por 1000usd no?

No, cuestan 1000 pero incluido el kit de pernos ARP de culata y la empaquetadura especial en sobremedida, esas cosas suman 300 USD adicionales


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Encontré correo de la cotización:

We can supply Forged Pistons and Forged Rods (Stock length or long rods)
A set of 4 custom BMW Hemi JE 2618 Alloy forged pistons with wrist pins and JE Rings is $695 per set and takes approx 3-4 weeks to build. Any bore size or compression ratio you want...

Yes you need a special head gasket for use with these pistons. It is a Steel Shim Multi Layer gasket and the cost is $139
You also MUST use ARP Head Studs for this kind of engine. The stock head bolts will not hold this kind of compression. $149 for the set of Head Studs, Nuts and Washers

$28 Shipping to Doral Florida
 
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
jajaja aqui nadie se salva!!!!!!

Es mas, nos gusta presionar... pa cuando la motico? ;D


jajajajajajajaja cierto... para cuando el Alpina??? (donde me diga algo del phoenix se lo dejo sin armar!!) :jajaja:


jajajajajaja :jajaja:

el Alpinito solo esta esperando por $$ y listo, porque las cosas que faltan suman del orden de los $10' con el armado y queda andando, pero con los gastos actuales del matri mas apto mas de todo no alcanzo, me toca tenerlo todavia en remojo por mas tiempo si no quiero salir de el perdiendole plata
 
le doy 7'000.000 esta desarmado y sin motor jajajajajaja y estoy siendo generoso si pensamos en los precios que rondan este foro jajajaja :jajaja:
 
Jorge M3 dijo:
le doy 7'000.000 esta desarmado y sin motor jajajajajaja y estoy siendo generoso si pensamos en los precios que rondan este foro jajajaja :jajaja:

jajaja en $ 7' le doy el coco que ya esta ampliado y pintado pero sin suspensión, mas el motor como esta actualmente (3/4 armado stock, culata desarmada)

El Alpinito es el único del cual llevo un archivo en Excel con todos los gastos soportado con facturas impresas de las compras en almacenes, ebay, etc, excluyendo vainas como gasolina, tornillos, etc. A la fecha, suma $55' ( y eso ganando subastas a buen precio, rebuscando el dealer mas barato, etc), si alguien se anima lo tiene a la orden, propongan.....
 
Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
le doy 7'000.000 esta desarmado y sin motor jajajajajaja y estoy siendo generoso si pensamos en los precios que rondan este foro jajajaja :jajaja:

jajaja en $ 7' le doy el coco que ya esta ampliado y pintado, mas el motor como esta en este momento (armado y stock) sin suspensión.

El Alpinito es el único del cual llevo un archivo en Excel con todos los gastos soportado con facturas impresas de las compras en almacenes, ebay, etc, excluyendo vainas como gasolina, tornillos, etc. A la fecha, suma $55' ( y eso ganando subastas a buen precio, rebuscando el dealer mas barato, etc), si alguien se anima lo tiene a la orden, propongan.....

completo le doy 8'500.000 :jajaja: :jajaja: pensando en que lso carros aca y las modificaciones son muy mal pagas... :jajaja:
 
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
le doy 7'000.000 esta desarmado y sin motor jajajajajaja y estoy siendo generoso si pensamos en los precios que rondan este foro jajajaja :jajaja:

jajaja en $ 7' le doy el coco que ya esta ampliado y pintado, mas el motor como esta en este momento (armado y stock) sin suspensión.

El Alpinito es el único del cual llevo un archivo en Excel con todos los gastos soportado con facturas impresas de las compras en almacenes, ebay, etc, excluyendo vainas como gasolina, tornillos, etc. A la fecha, suma $55' ( y eso ganando subastas a buen precio, rebuscando el dealer mas barato, etc), si alguien se anima lo tiene a la orden, propongan.....

completo le doy 8'500.000 :jajaja: :jajaja: pensando en que lso carros aca y las modificaciones son muy mal pagas... :jajaja:

quien le acepta esa oferta es jorge Sanchez, pero sin rines, hágale por ese lado, el mio tiene mucho fierro encima y esas cosas valen, ya sea puestas o por separado

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