Proyecto BMW 2002 ALPINA

Neh, leer el tema es divertido. Esta tarde me lo leí completico y al final simplemente comenté. Cero afán, realmente sería chévere que Mariana lo manejara.

Si estoy de acuerdo es con un comentario que hizo Prada hace unas páginas: tómele fotos de como está ahora para un recorderis.

JuanSebastian dijo:
Neh, leer el tema es divertido. Esta tarde me lo leí completico y al final simplemente comenté. Cero afán, realmente sería chévere que Mariana lo manejara.

Si estoy de acuerdo es con un comentario que hizo Prada hace unas páginas: tómele fotos de como está ahora para un recorderis.

Hace unos días que estuve en el garaje donde lo tengo guardado (no verlo seguido hace olvidarse que esta sin terminar o que "estorba" en el peor de los casos), pensaba si armar el bloque con unos pistones nuevos de 2002tii que tengo y dan buena compresión para uso en calle, aproximadamente 10.5:1 y ponerlo a rodar rápido, con los juguetes completos de culata por supuesto, y guardar los fierros del cigüeñal S14 y bielas para después, o sencillamente porque un motor con tan alta compresión no podría usarse en calle.

Creo que también es divertido poderlo llevar a salidas cercanas y gozarselo con el Club, y que también de buen rendimiento en el autódromo sin ser el más tote. También pensaba en ponerle lo del cigüeñal y bielas con pistones a medida pero no pensando en una compresión de 12.5:1 sino la misma 10.5:1 para poder usarlo en calle de vez en cuando. Quizá termine optando por esa opción.....

Que sea un motivo, esta semana llevo la culata a Jorge para que arme toda la tapa completa, válvulas, admisión, etc ... y vamos pensando la opción de los pistones, hasta que compresión llegar...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

¿Y si le consigue una inyección de agua-meth no aguanta? ¿Ya muy tunero?

Hay carros que vienen stock con relación de compresión más alta y ahí van. Desde que le haga un buen programa de mezcla y chispa no debe haber problema con esa compresión.

JuanSebastian dijo:
¿Y si le consigue una inyección de agua-meth no aguanta? ¿Ya muy tunero?

Hay carros que vienen stock con relación de compresión más alta y ahí van. Desde que le haga un buen programa de mezcla y chispa no debe haber problema con esa compresión.

Uy me corchó, no había escuchado eso... Aunque la inyección ya la tengo, sólo falta comprar inyectores y listo culata completa.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Por eso, con un buen programa en esa inyección seguro puede rodar con una compresión alta sin problema alguno. Y en este país ya hay gente que maneja al dedillo esas programables.

Hace unas semanas pasé por el garaje donde duerme este proyecto y decidí que es hora de reactivarlo y terminarlo. Ya el 2002ti está al día, el E30 ya esta pintado y con todos sus accesorios puestos, el E21 ya no requiere mayor inversión aunque espero que este listo pronto para disfrutarlo también, entonces aprovecho los ingresos de las ventas por eBay para darle el empujonsito final a este 2002 que no se mueve desde hace tres años cuando lo saque del garaje de la casa de mi mama!!, desde entonces no le tomo al menos una foto, esta tal cual...

Fernando dijo:
PB303742.jpg

Para empezar, después que le vendí el capot al forista Juan2002 para la restauración de su 2002, no había comprado esas tapas en fibra pero ya están listas, aunque se van a modificar para poder sujetar de los apoyos y bisagras originales

esamerar.jpg

Sin embargo haré algunos cambios en la configuración del motor, reduciendo la compresión para poder usarlo con gasolina extra, la idea es armarlo con todos los fierros pero poderlo usar ocasionalmente en salidas con los demás y no sólo para el autódromo (además porque San Diego esta prácticamente muerto). La suspensión será la misma, pero en calle rodará con unos espirales más suaves y lo mismo los rines (por eso puse en venta los Panasport para carreras), montaré unos que sufran menos en estas calles en tan buen estado.

Tapatalk iPad 

Que bien Fer, a ver si lo vemos rodando. Y si, el Colorado es un color genial...

Coordiné con Emma para terminar el último trabajo que habíamos empezado y lo mejor era llevárselo a casa de él, así que ayer desempolvamos el bicho y los llevamos hasta Cajica. Algunas fotos nuevas después de 4 años:

a5epyhy2.jpg

a8ahujys.jpg

u7etaqy6.jpg

Y llegando a casa de Emma

ymyta3ez.jpg

teryby6a.jpg

Vamos ganando tiempo mientras la culata esta lista. Los pistones se ordenaron, demoran un mes en producción, ese tema estaba pendiente según un dictamen de la culata, una vez quedo revisada se pidieron los pistones de acuerdo a la configuración de bielas, cigüeñal y culata

Tapatalk PRO 

Que bien Fer!! Su primer aguacero!! Jejejeje. Tengo que enviarle el línk de los iny que con tanta cosa se me ha pasado y ayer no me acordó! Jajajaja verlo en la calle va a ser un hit!!!

La tapa trasera de fibra ya tiene sus soportes para fijar a las bisagras originales, lo mismo se esta haciendo con el capot.

esetume8.jpg

y9yve7eq.jpg

Tapatalk PRO 

alprada dijo:
Un proyecto de esos solo para el autódromo no aguanta.... Bien por el cambio de actitud del carro

Pradatalk 2

Si, incluso espirales tengo dos juegos, unos "suaves" para uso en calle y unos que son un rejo para días de autódromo. Como el Circuito San Diego prácticamente se esta acabando, una configuración tan racing sólo dejaba opción para usarlo cada año en Motorclasico y no aguantaba. Si quedará con todo el look de carreras y muchos juguetes, no será un carro de diario, pero que si lo pueda llevar a paseos y salidas cortas con el Club

Tapatalk iPad 