BMW 2002, fotos de época

Buff, que pasada de fotos y que placer conocer a todo un pilotazo español enamorado de los 02. Lo suyo si que ha sido disfrutar la vida a tope... y con qué maquinas!!!
 
Miky dijo:
Buff, que pasada de fotos y que placer conocer a todo un pilotazo español enamorado de los 02. Lo suyo si que ha sido disfrutar la vida a tope... y con qué maquinas!!!
Es verdad, esa maquina se nota que da mucha caña!
 
Miguel sigue dando sorpresas y mas historias que contar.. aqui una imagen de su 2002 en la época, pero no era de su propiedad en aquel entonces..

photo2-4.jpg
 
Este es el Circuito de Alcañiz 1970 Pilotado por Lencina es el mismo coche que esta mas arriba y sale en el video que puso Fernando en videos de época, vistes la tapa del tanque que te envié mirala en esta foto tambien aunque no se ve clara pero es la misma del coche rojo y para Rod si se fija no entra ni una gota de gasolina ya te enviare fotos interiores.
 
HOLA A TODOS!!!
Un poco de historia: Eduardo Franco (mi padre), desgraciadamente desaparecido hace cuatro años, fue un mecanico que en su taller de Cáceres (Extremadura), y sin nungun tipo de ayuda construyo un SEAT 600 con preparacion CONTI italiana, este coche se hizo para competir en el circuito del JARAMA, unico circuito permanente en ese tiempo en España, mi padre se desplazaba con el coche rodando 300 Km., y todo el material dentro del coche, cuando llegaba al circuito cambiaba ruedas, escape, reglajes etc y a correr, al terminar vuelta a cambiar y para casa, cuando en el "cochecito" quedaba algo de espacio ???, llevaba a un ilusionado chaval de 8 años que deboraba con los ojos todo aquello que veia en el circuito y que aun hoy sigue recordaddo todo aquello como algo maravilloso que tuvo la suerte de ver y de vivir aquel espiritu deportivo de camaraderia que se respiraba entre todos los participantes, y que he intentado mantener en toda mi trayectoria deportiva.
En esta epoca vi de correr y trabajar a equipos como Porche con sus 906, 908, Lolas T70, Alfas y Ferraris que eran mis preferidos en prototipos.
En turismos estaban los Escort mk1, Alfa GTA y BMW 2002 de Alpina, con motivo de las 2 horas del jarama puntuable para el campeonato de Europa se desplazo el equipo oficial con un vehiculo para el piloto español Jorge de Bagatrion, recientemente fallecido y otro piloto portugues que no estoy seguro si era Lele Pinto, en la foto se ve el 2002 de Jorge de Bagatrion luchando con el "600" e mi padre, auque la lucha era bastante desigual.
Agradezco a todos las Impresionantes fotos que habeis puesto, los videos no puedo verlos por la mala conexion que tengo, me hacen vivir una epoca maravillosa que me inyecto el veneno de la velocidad y no se curara en la vida.
Miguel: quiero darte la ENHORABUENA por tu trayectoria deportiva y por compartir con nosotros todas tus vivencias.

 
Jaramasport no se tu nombre por eso me dirijo a ti de esta forma, en primer lugar darte las gracias a ti por esta foto maravillosa que tambien me transporta a esa época, y el Campeonato de Europa eran cuatro Horas corrí unos cuantos, esa foto debe de ser finales de los sesenta o el setenta recuerdo a Jorge con ese coche y fue de los primeros con esas aletas. El coche de tuPadre me trae muchos recuerdos y eso de la preparación Conti ya ni me acordaba pero era la de la de entoces, nuevamente gracias saludos.
 
Gracias Jaramasport por compartir las fotos y la historia, debió ser muy interesante vivir esa época con 2002 modificados cuando en ese entonces eran coches "nuevos", hubieran sido un sueño en ese entonces porque imagino no eran tan baratos verdad?
 
...que linda historia la que publicas arriba de la foto, es bonito recordar asi las cosas.
Cordial saludo desde Bogota, Luis. Exitos!
 
HOLA A TODOS!!!!

Miguel: tienes razon, eran 4 horas en el campeonato Europeo, recuerdo que mi padre estuvo mucho tiempo calculando la carburacion para solo parar una vez, pues los medios de los que disponia eran muy basicos y queria perder el menor tiempo posible en pista.
Fernando, en aquellos tiempos en España correr era de ricos o de autodidactas que se lo hacian todo, sobre esto Miguel puede hablar con mas conocimiento que yo, aunque si no me equivoco en Canarias por su condicion de puerto franco, tenian mas material y a mejor precio.
Como dato recuerdo que en los 70 un 2002 Tii que tenian un fuerte arancel de importacion pasaban de los doce mil euros, cuando una casa normal podia estar en 3,000 euros.
Poco a poco quiero ir preparando todo el material antiguo que tengo de mi padre y de la trayectoria deportiva del equipo JARAMASPORT, ya podeis ver algunas imagenes en el blog del equipo, cuya dierccion aparece junto a mi firma.
 
Hola Luis perfecto mi primer o2 Ti costó al cambio alrededor de 1100 Euros ya despues subieron un poco por 3000 Euros te llevabas un 3000 CSL Full esa era la diferencia, el Alpina de Repsol me costó aproximadamente 9000 en el año 76 ya era un monton de dinero partiendo de que un Rolls costaba 13000 Euros, pero bueno eran otros tiempos.
Volviendo a las cuatro horas habia que hacerla como minimo con dos Pilotos y era complicada clasificarse yo tuve suerte y pude, para que te hagas una idea soy de la época de los Viorna que corria Jose Ramon Ferreiro hoy gran amigo y que fue Campeon de España coincidí y tambien tengo amistad aunque hace tiepo que no se de el es de Eugenio Ortiz, otro de mis buenos amigos es Antonio Zanini que de vez en cuando viene a visitarme y a enriquecerme con su sabiduría, ahora esta entre Barcelona y Uruguay tiene casa por allí y se pasa temporadas asi como algun pinito,me une tambien amistad con Corre Caminos en fin te puedo aburrir de tantas historias ya me voy pareciendo al Abuelo Cebolleta pero aun así ahí estamos.
¿El Ford Sierra es tuyo? ¿lo tienes? saludos.
 
Este Migue, cada que opina nos pone a investigar :)

Este es el abuelo Cebolleta, de una tira comica que ya tiene unos años encima...

abuelo.jpg


...que no nos aburres hombre, se aprende cada vez mas!
 
HOLA A TODOS!!!!

BUF !! MADRE MIA: tienes muy buenos amigos, por mi parte puedes contar todas las batallitas que tengas guardadas, hasta que nos echen del foro por aburrimiento.
A Antonio Zanini, campeon de España y de Europa, lo conoci corriendo con los seat 124, lo vi de correr en el mundial de rallyes, en el rallye de Portugal que hizo con el Talbot Sumbean y que termino sexto detras de los oficiales,(no se lo digan a nadie pero en mi casa hay una llanta trasera de ese coche :yuhu:
Luego corri junto a el el campeonato de España de rallyes de tierra, en la epoca del citroen visa y del ax proto.
A Genito Ortiz piloto oficial de renaul con los R5 turbo2 y tour de corse, lo vi por ultima vez hace dos años en unas jornadas de clasicos en el Jarama, no esta vinculado en nada de coches, se jubilo del ejercito y su salud no es muy buena debido a una azarosa vida.
A Jaime Sornosa le tengo un especial cariño, lo vi de correr cuando empezaba con un seiscientos junto a mi padre, y luego he coincidido con el en competiciones , siempre ha tenido un cariñoso afecto para mi padre.
El ford sierra es mi coche actual de rallyes, es un grupo A con cerca de trescientos caballos,
es impresionante pilotarlo en los tramos.



Os dejo una foto de CORRECAMINOS y de mi padre peleandose en el Jarama.
 
Que buenas fotos y bueno recuerdos... los cuales estamos siempre dispuestos a escuchar y leer por mas largos que sean... es mas asi son mas interesantes asi que adelante!