Carburación SOLEX 40 PHH 2002 ti

senninha46

Member
10 Jul 2008
271
0
16
125
Pontevedra
Bueno, inicio este tema por si álguien me puede ayudar.
Ya tengo montado el porter, menudo cambio :o
Tengo pensado ponerme uno de estos dias con la carburación, tengo la herramienta adecuada ya que tengo unos vacuometros digitales. :D
Estuve viendo el manual de reparaciones, en la pagina 47 viene la carburación de los solex. Lo tengo bastante claro pero si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco.
Gracias

consejo numero uno: abre los tornillos de entrada de aire al maximo, y revisa que los dos niveles de os flotadores sean identicos!!!. Luego igualas el consumo de aire con el sincrómetro.

En esos solex soy un experto, los he desarmado muchas veces, asi que ya sabes.

El porter es realmente una maravilla, en encendido en frio y rodando, es muy bueno

Estos días ya estas de vacaciones no?

Haber si me paso una tarde por ahí, y si Fran sigue en plan vago te lo llevo por ahí que él sabe del tema

Si os quereis pasar no hay problema ninguno, sólo que se tendrán que poner de acuerdo entre Fran y la persona que me lo va ha hacer (Mecanico de Max-Moto).
Ya te confirmaré el día pero 98% seguro el Martes 16 a las 20:00h.
Si no haces nada pasate por la tarde y montamos tu encendido, antes de que se pongan con lo mio.

Buenas, una consulta como se puede graduar estos carburadores en un motor recien armado? por que en uno de los carburadores una boca no esta trabajando y despues de la experiencia que tuve me da miedo que alguien mas lo haga saludos

Como asi que una boca no trabaja?... Verifica que inyecta gasolina por lado y lado de los inyectores hacia el venturi, debe estar obstruido

Hola miky soy santi que te pillo los solex jajajaj, ya estan funcionando , todo ok pero tengo que sincronizar las palomitas de admision de aire con las del gas ya que esta svienen independientes y no hay nada entre los dos mecanismos, madame unas fotos tio , o alguien que me pueda ayudar .
UN SALUDO A TODOSSSSS.

bienvenido santino, no entiendo que necesitas... no olvides presentarte con tu coche....

Re:Carburación SOLEX 40 PHH 2002 ti

gracias un saludo ,
Pues nada yo soy un pobre diablo al que razones de la vida le llevaron a comprarse por primera vez un coche viejo y cual cayo en mis manos???? , un 318i E30 coupe , me entro el vicio de los BMW yt ya ves despues de varios E30 , me consegui un E21 , le hice una restauracion de un 80% tanto motor , como carroceria como chapa , como embellecedores ...............lo acabe el año pasado mas o menos hara año y 3 meses que rodo la primera vez .
El otro dia consegui unos solex 40 para adaptar en mi E21 , y en estos carburadores las palomillas de la admision de aire que deberian moverse con el gas se mueven independientes no se si es por que le falta alguna pieza a los carburadores o es por que en el 2002 Ti ,el gas y la admision van con una especie de rotulas y van con mecanismos independientes aun actuando en conjunto, osea no se como hacer para convinar los movimientos con el mismo cable de gas .?? entendiste algo?? jajajajaja un saludo.
AAAAAAAAA como hago para cargar fotos de mi coche en el foro .??

Ok por lo de ahora todo solucionado era simple y llanamente una grannnnnnnn metedura de pata , pense que las mariposas del aire tenian que moverse con el gas igual que un carburador doble cuerpo que se habre cuando entra el doble cuerpo , pero noooo , es lo que pasa al ser un poquito burro JAJAJAJAJA , bueno ya lo arranque mañana en el trabajo voy a hacer los utiles para completar la adaptacion del gas , del starter , del vacio para el distribuidor de corriente , y el tema de la salida de agua que iva a la admision vieja y conectar los tubos de la calefaccion , MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION REPORTADA , DE RODRIGO MUNUAR VELEZ , a mi correo particular, y un saludo. estamos hablandoo

santinoE21 dijo:
Ok por lo de ahora todo solucionado era simple y llanamente una grannnnnnnn metedura de pata , pense que las mariposas del aire tenian que moverse con el gas igual que un carburador doble cuerpo que se habre cuando entra el doble cuerpo , pero noooo , es lo que pasa al ser un poquito burro JAJAJAJAJA , bueno ya lo arranque mañana en el trabajo voy a hacer los utiles para completar la adaptacion del gas , del starter , del vacio para el distribuidor de corriente , y el tema de la salida de agua que iva a la admision vieja y conectar los tubos de la calefaccion , MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION REPORTADA , DE RODRIGO MUNUAR VELEZ , a mi correo particular, y un saludo. estamos hablandoo

Con gusto, sabes por aca para lo que seamos utiles. Muchas gracias por las fotos, ha sido un trabajo muy cuidadoso el de tu E21, ojala lo puedas disfrutar a fondo pronto.

Saludo desde Bogotá