Carburación SOLEX 40 PHH 2002 ti

Solex verticales de 40...

Asi? (ICB)

Solex_40_ICB.jpg

o asi? (PII)

Solex_40_PII-4.jpg

y si da espacio para poner filtros y todo? Generalmente se ponen unos horizontales, ademas porque no hay multiple o colector para verticales dobles en en 2002

Fernando dijo:
y si da espacio para poner filtros y todo? Generalmente se ponen unos horizontales, ademas porque no hay multiple o colector para verticales dobles en en 2002

Es un E30 con M10 .

:-\

perdon... no son estos son los que lleva el bmw 2002 ti los que van por un lado los mismos que en esta foto

Aaaahh, horizontales, no verticales. Son efectivamente los PHH

pues necesitaria saver que chicles de altas llevais yo tengo unos de 130 y los de baja de 40 pero el coche en altas no me tira nose si no lo ajusta bien o que alguien tiene el manual para saver como se ajustan, yo tengo un bacuometro para el tema de ajuste pero me aria falta la major documentacion posible un saludo

pero entonces si son horizontales?, nismo mapsame una foto del motor de tu E30 a fvargas@bmw2002club.com

aqui estan as fotos de nismo, efectivamente son unos SOLEX PHH horizontales, no verticales

P220310_1422.jpg

P260310_1505.jpg

CAMILO dijo:
pero esos filtros son de weber?

Basta con hacer la chapa de base y se montan si da espacio contra el servo de freno.

Adjunto los capitulos donde describen la sincronizacion de los SOLEX PHH del manual original de BMW, es toda la informacion que tengo de ellos ;)

Adjuntos

Hola amigos, escribo poco o nada por aquí aunque a veces os leo y sigo puntualmente a Fernando en BMWfaq cuando habla de sus 02 en el Post que le tenemos con chincheta allí.

El motivo de mi consulta es el siguiente.

Quisiera que fuese porque me había encontrado un 2002 Ti por acá, difícil o muy caro, no es por eso, es porque estoy en negociación para hacerme con un E12 320 de los muy primeros, año 1972, que en su origen llevaba dos carburadores Stromberg y que en el año 1986 en la BMW (¡!) se los cambiaron por un Solex como el que montan los M10 de 1800 cc. Si me quedo con el coche y lo restauro, en cuanto me pidan que enseñe el motor me van a "correr a boinazos" por semejante ñapa, así es que antes de comprarlo quisiera añadir a mi hoja de presupuesto instalar al M10 dos Solex 40 PHH que supongo son los adecuados dejándolo así con las especificaciones del 2002 Ti.

Mi pregunta, ¿es difícil o muy caro hacerse vía Ebay con un par de ellos?, donde mejor, ¿en Alemania? ¿Son complicados de sincronizar sin más maquinaria que el oído, reglaje de cotas y un vacuómetro?

Gracias por anticipado, se os saluda desde este lado del charco.

Pedro.

Hola Pedro, que gusto tenerte de vuelta, yo también os tengo un poco abandonados aunque no he tenido movimientos con el 2002 alpina.

Los carburadores solex son muy nobles, se sincronizan idntico a los mikuni phh y trabajan bien. Aquí en el foro tenemos toda la información para que puedas ponerlos en regla. Si montas esos stromberg también te cogeríamos a boinazos jejejejeje.

Seguro en eBay Alemania es la mejor opción para buscarlo, animo y si quieres antes de ofertar nos dejas ver la puja para opinar
saludos

PD: Y no te olvides de contarnos la historia de tu nueva compra con ese 2002, fotos y desde luego no sin antes felicitarte por tan buena adquisición

Gracias Fernandop.

Por desgracia no es un 2002 sino un E23 de primera serie con motor M10 de 2000 cc.

El problema para quedármelo está en que donde yo veo un coche a salvar del desguace (desarmaduría) su dueño ve una joya de la colección de su majestád Británica y cuando empezamos así hay que andar con mucho cuidado porque siempre acaba por llegar un tercero que ofrece lo que uno ha ofrecido y a él le dan el si, cuanto más pase, peor.

Ya llevo analizado un presupuesto previsto que alcanza los 3.500 € y con los carbu me temo que voy a llegar a los 4.000 €

Es una pena porque disfrutaría al restaurarlo lo que no está en las Escrituras dicho.

Salu2

Err, estoy un poco confundido, me temo quen te refieres a un E12 520... hay fotos??, en el 72 no habia aun 320's y un E23 es el primer serie 7 que se qudaria corto con un 2 litros.

Rod dijo:
Err, estoy un poco confundido, me temo quen te refieres a un E12 520... hay fotos??, en el 72 no habia aun 320's y un E23 es el primer serie 7 que se qudaria corto con un 2 litros.

Disculpa Rod, es un E12 520 de 1972 y por tanto con motor M10, el subconsciente me ha traicionado, tengo un E23 733i de los primeros que tendrá que salir si este viene.

¿Fotos?, pensaba esperar a tenerlo en casa, está bastante penoso de aspecto.

Uploaded with ImageShack.us

Y así lo quisiera dejar.

Salu2