Carburador solex Didta 32/32 sincronizado

dam_co

Member
5 Ene 2009
481
5
18
125
Funza
Bueno hace 15 dias mi carrito solo lo saco a hacer unas vueltas cortas sin entrar mucho en la ciudad. todo porque e carrito esta molestando. (320/4 E21 1978)

Sintomas:

El carro tarda mucho en prender en firo y la minima no se sotiene hasta que toma un poco de temperatura. y se mantiene a las 750 / 700 rpm

Al arrancar entre 1000 y 2400 rpm en cualquier velocidad jala y es inestable como si se tratara de apagar, despues de las 2500 rpm el carro anda parejo.

Lo Hidrocarburos en minima se pasan de 750 hasta 1200 HC, la norma dice maximo 650, esta muy malo. el alta no hay problema.

Solucion:
Considero que le hace falta una buena sincronizada con calibrar las valvulas.

Aqui recurro a ustedes para que por favor me orienten, ya que mi cartrito es de uso diario y me hace mucha falta.
donde lo puedo llevar que sea un taller o un mecanico de confianza, sincero y honesto, con la herramienta adecuada.

Porque en diciembre lo sincronice en el taller de Arturo Palacios y aunque el carro inicialmente salio bien y se mantuvo aceptable, durante los primeros 2 meses, luego tenia que volver cada 2 meses a revisarle algo.

La verda no me siento con mucha confianza en el taller ya que yo mismo revise el carburador un fin de semana y me encontre con cosas mal elaborardas en mi concepto, y eu nunca se me informaron.

Espero me puedan ayudar, para ponerlo a punto para mi uso. Gracias

Señores, no me ignoren de esa manera... ;D ;D ;D

Escuch cualquier consejo, compro otro carburador , traigo un Weber, ahorro , vendo el carro... (claro que no)... ??? ???

Gracias

Yo tengo un 320 4 cilindros y lo tengo con un weber y trabaja muy bien, toca modificar la base del purificador para que le cudre bien, si quiere pase por mi taller y lo mira a ver si se anima a cambiar el carburador

No le he metido la mano a los weber verticales, pero imagino que es cuestion desarmarlo, revisar fugas de aire, ejes, sello de mariposas, diafragmas y volver a armar... Si alguno de esos elementos esta deteriorado, habran fallas. Usualmente el mugre sella, y cuando se hace una limpieza a fondo queda con problemas... pero debe de funcionar. Revisa esos aspectos en el carburador haber como se comporta

entiendo que el carro esta trabajando con el solex original? o con un weber, un mecanico me comento que el solex es gallerito para cuadrarlo

Dam_co.

en el 7 de agosto.. y la verdad hasta que no este de nuevo en baires no sabria darte la direccion hay un sitio que se llama C.A.R. carburadores... ya alguno que lo viera te pondra la direccion... en este sitio arreglan Muy pero MUY bien los carburadores... son careros.. es mas carerisimos!!! pero lo dejan como nuevo.. lo he usado varias veces y cero lio.. entre otras unaa vez con el solex de un 320/4 que daba pesar... salio como en 250.000 pesos cambiandole de todo... pero NUNCA mas volvio a molestar y ponerlo a punto fue muy facil... el el directorio aparecen... y como te digo Caro pero vas a la fija... te lo dejan cuadrado y todo si vas con el carro y te dan garantia... asi que puede ser una opcion.

CAMILO dijo:
la direccion de carburadores CAR es calle 64 30-72
Hola, muchas gracias por la colaboracion, pues la verdad triste porque el carro ahiabandonado.
Primero: Si el carburador es un solex original Didta 32/32 y estaba trabajando bien hasta hace unos meses.
Segundo : Muchas gracias por la ayuda con la ayuda Camilo, me gustaria pasar e ver el Weber que tienes a ver si me animo a cambiarlo o a tomar una decisión definitiva.

Tercero: Muchas gracias por la informacion de CAR , los voy a contactar a ver si me pueden ayudar , la verdad es que ya pague la novatada, ojala al mio me lo hubieran arreglado en 250.000 pesos... estaria feliz. Pero al mio ya le he metido mas de 700.000 pesos entre la primera sincronizada y algunos repuestos y extras que he tenido que comprar por el camino. Asi es que esta vez prefiero andar en Trasmilleno y asesorarme bien.

Gracias a todos, voy a ir a CAr y a donde Camilo y les estoy comentando como me fue. Nuevamente gracias.

dam_co dijo:
CAMILO dijo:
la direccion de carburadores CAR es calle 64 30-72
Hola, muchas gracias por la colaboracion, pues la verdad triste porque el carro ahiabandonado.
Primero: Si el carburador es un solex original Didta 32/32 y estaba trabajando bien hasta hace unos meses.
Segundo : Muchas gracias por la ayuda con la ayuda Camilo, me gustaria pasar e ver el Weber que tienes a ver si me animo a cambiarlo o a tomar una decisión definitiva.

Tercero: Muchas gracias por la informacion de CAR , los voy a contactar a ver si me pueden ayudar , la verdad es que ya pague la novatada, ojala al mio me lo hubieran arreglado en 250.000 pesos... estaria feliz. Pero al mio ya le he metido mas de 700.000 pesos entre la primera sincronizada y algunos repuestos y extras que he tenido que comprar por el camino. Asi es que esta vez prefiero andar en Trasmilleno y asesorarme bien.

Gracias a todos, voy a ir a CAr y a donde Camilo y les estoy comentando como me fue. Nuevamente gracias.
claro, cuente conmigo mi telefono es 2111818 o 3107629446

Yo lleve toda la voda mi carro al taller de Carlos Agudelo (AUTOCARS), tal vez el te pueda hacer una buena sincronizacion del motor de tu carro. No tengo la direccion de el pero puedes llegar de la sigiente manera:

Tomas la paralela de la AUTOPISTA NORTE, hacia el sur, cuando llegas al HomeSentry volteas a tu derecha (Sin pasar Home Sentry), bajas una cuadra y giras a la derecha (sigiente carrera al norte). Es la segunda edificacion a mano derecha, fachada de ladrillo y con el respectivo aviso que contiene el logo de Mercedes Benz y el de BMW por supuesto!

Suerte,

JuanCa

aprovechando que ustedes han estado hablando de carburadores y como yo he tenido dificultades con el mio, hoy pase por el taller CAR y no se comprometieron a arreglarmelo, me dijeron que lo pusiera nuevo, que mas se podra hacer?....

Hoy le compre la tapa del carburador nueva ($$$$$) pero no mejora del todo... segun dicen en el taller porque la base esta pandeada

cualquier comentario o ayuda, mil gracias

El otro día estuve en el taller de un amiguete y le hace unas perfomance estupendas a los 2002 carburados.

Al colector original le corta la base del carburador y suelda una base para un Weber 40IDF, que para los que no lo conozca es como un DCOE pero trabaja vertical en vez de horizontal. Es un carburador de muy alto desempeño y para él se consiguen todo tipo de juntas, chicles, emulsores, venturis, etc...
Estos IDF los hay de 40, 44 y 48mm, a mi el más apropiado para el motor del 2002 me parecería un 44IDF.

Acá uno en venta:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/44-IDF-Weber-Carb-Genuine-New-Free-Shipping_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a12Q7c66Q3a2Q7c39Q3a1Q7c72Q3a1171Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem23021ca7c8QQitemZ150359287752QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Una foto de un Weber IDF.

Big%2044%20IDF%20Weber%20cars%20and%20trucks.jpg

Hola de nuevo yo por aqui... ya pase por CAr y las buenas son que el carburador esta OK... no hubo que hacerle nada raro , solo cambiar un chicler de 120 por una de 125 porque el jaloneo se debia a que estaba muy economico, o eso me dijeron, sin embargo la maquina de gases esta dañada y aun no hemos terminado de cuadrarlo, pero vamos por buen camino. Luego les cuanto como termino todo.

Pero bueno ya me siento con mas confianza, porque el carro prende Ok, el motor se cada vez mejor con tapa de distribuidor nueva, instalacion de alta nueva, bateria nueva (mia culpa) y ahora solo falta mandarlo a anillar.. pronto llegaran los repuestos.

AHHHh.. y muchas gracias a todos por sus consejos, y en especial a Camilo por recibirme en su taller su ayuda en el peritaje fue muy buena y por sus consejos, un caballero ,... ese 2002 se ve que va en muy buen camino.... Felicidades.

AHHHh.. y  muchas gracias a todos por sus consejos, y en especial a Camilo por recibirme en su taller su ayuda en el peritaje fue muy buena y por sus consejos, un caballero ,... ese 2002 se ve que va en muy buen camino.... Felicidades.

Muchas gracias, y en lo que pueda ayudarles con todo gusto, si necesita yo tengo analizador de gases y si quiere pase con el carro y lo revisamos y de paso lo conocemos, un saludo

CAMILO dijo:
Muchas gracias, y en lo que pueda ayudarles con todo gusto, si necesita yo tengo analizador de gases y si quiere pase con el carro y lo revisamos y de paso lo conocemos, un saludo

Hola, gracias Camilo.. esta semana paso y miramos a ver si me ayuda con lo de prueba de fugas.

Bueno muchachos les cuento que en general el carrito va bien , pero aun no queda esa sincronizada como deberia ser, me aprece que esta algo comelón.
Con el Haynes y con el despieze del carburador aun no logro identificar bien las partes completas que deberia tener, alguien tiene un 320/4 E21 de carburador original, que me haga el favor y me lo deje apreciar a ver si identifico cual es el chicler que le falta o el que le sobre..jejeje.

Saludos..

Pues ya que esta el tema de los carburadores: todo estaba perfecto con el 320/6 que ya conocen, salvo algo de dificultad con el encendido en frio despues de un par de dias sin prenderlo, pero a la segunda o tercera prendia no pasaba mas, el mecanico de toda la vida del carro me dijo que le metiera algo de extra para que no se evaporara tan rapido la gasolina del reservorio??? y prendiera mas facil despues (ni idea si es cierto o no por que tengo entendido la diferencia son solo octanos) asi que de rumbo al reto BMW decidi meterle 80 de extra es decir el tanque de extra, estaba perfecto y luego empezo a jalonear camino al autodromo al acelerar a fondo , lo curioso es que se mantiene en minimas bien, es solo la jaloneada y parece no desboca bien, sera un mugre ala? sera algo con las bujias?, de regreso mejoro la cosa pero eso si acelerandolo muy lentamente y sostenido pero no a fondo por que jalonea, carajo que le pasara a ANI sera que va a tocar bajar el carburador para limpiarlo, gracias gasolina EXTRA!!! creo no voy a ser el primero ni el ultimo... :'(