Abriendo la caja de 5 cambios close-ratio

Aló Fer, creo que paso de W&N para pedir estas piezas, las voy a pedir drectamente en BMW que me han confirmado que tienen lo que necesito y por lo menos puedo tratar con ellos en persona.

Emmanuel Guerrero dijo:
ups me confundi dije eje pero realmente me referia a la selectora de cambios que dices que vale us 300

jeje, la verdad yo habia olvidado que inicie este post, cuando abri la caja, y deje el procedimiento en la restauracion, pero para continuar el hilo, pego las respuestas aqui de nuevo ;)

Como les había comentado, la caja de cambios (la de 5ta SPORT que traje desde Uruguay para montar en el 2002ti) fue desarmada para verificar el estado, encontrando que los piñones, ejes internos y sincronizadores tipo Porsche tienen muy pocas señales de uso y desgaste.... lo que es una verdadera suerte!!!. A pesar de ello, cuando esta caja estubo montada en algun BMW 2002, sufrió la rotura del flector de union del cardan a la caja, se abrió mientras andaba, y este ademas dobló el eje selector de la palanca de cambios, rompió la carcaza trasera, dañando el retén del eje selector, y para remate, la debieron usar asi unos kilomentros mas, provocando la ruptura de una de las pistas principales de los rodamientos de agujas.

Por fortuna, ya todo lo he encontrado, la tapa se ha reparado, y el mecánico ya tiene todo para armar la caja, y subirla al 2002ti.

En estas condiciones llegó la caja, el flector del cardan totalmente roto y abierto, con signos de rozamiento

100_8523.jpg

Una vez retirado el flector y el coupling, se evidencia el daño provocado, doblando tambien el eje del selector de cambios, que posteriormente fue forzado provocando la ruptura de una de las pistas de los rodamientos

100_8610.jpg

Encontré un sitio donde reparan piezas con soldaduras especiales, en este caso en Aluminio.... el trabajo quedó impecable

100_8846.jpg

100_8845.jpg

y algunos de los repuestos adquiridos, la pista del rodamiento (la rota y la nueva)

100_8848.jpg

los retenes del eje selector de cambios (que no fotografié porque deje en el taller antes), compré dos para futuros reemplazos

100_8850.jpg

lo que me asombra, es que compre esto wn wallothnesch, y el retén es hecho en Brasil

100_8851.jpg

y otra serie de partes que por fortuna se consiguen nuevas

100_8852.jpg

100_8847.jpg

Una vez la caja armada y lista para usar, ajustada según el manual de reparacion de BMW, con rodamientos nuevos, retenes nuevos y las piezas defectuosas cambiadas y arregladas, algunas fotos que tomó el mecánico, y la foto de la caja armada que tomé yo. Pienso aplicarle pintura color aluminio para darle un look a nuevo, una liempieza a fondo, e irisar los posibles tuercas y tornillos a la vista antes de montar

P1010694.jpg

P1010695.jpg

P1010700.jpg

P1010701.jpg

100_9176.jpg

alexfl82 dijo:
Aló Fer, creo que paso de W&N para pedir estas piezas, las voy a pedir drectamente en BMW que me han confirmado que tienen lo que necesito y por lo menos puedo tratar con ellos en persona.

que bien Alex... si puedes facilitarme ese contacto directo... te lo agradeceria enormenente!!

No se si me expliqué bien, el contacto directo es ir a recambios a cualquier concesionario BMW y hablar con el recambista. Ni más ni menos.

;)

Haber si alguien me puede ayudar.

Necesito estas dos piezas, y en concesionario oficial BMW me dicen que estan NLA

DSCN2771.jpg

Buscando en el manual de partes de los enlaces que hay en el Club 2002 Colombia concretamente en Maximillian Importing Company,
me encuentro con esto
03 OUTPUT FLANGE 1 Part number 23211200467 $313.16

Hasta aqui todo bien pero alguien puede decirme el Part number de esta otra pieza de la foto.
DSCN2768-1.jpg

Yo creo que es este pero necesito que alguien me lo confirme

07 OUTPUT SHAFT 1 Part number 23211200779 $373.20

Ese es, y si en Maximilliam aparece precio, está disponible para compra, asi que no te tardes y compralo anques que de verdad se agote

Fernando dijo:
Ese es, y si en Maximilliam aparece precio, está disponible para compra, asi que no te tardes y compralo anques que de verdad se agote

Fernando Gracias por la aclaración. Otra cosa que no entiendo en Maximilliam esta en 373.20$ pero también la encontré en BMWFans y el precio es de 223.50€.
¿También esta en venta? Si es asi, donde es mejor cojerla. Me acabo de dar cuenta que uno esta en $ y otro en €, osea que el precio debe ser muy parecido, pero donde me recomiendas cogerla antes de que se escape, !me hace mucha falta!

senninha46 dijo:

Hola Senninha, pregunta al margen del tema:

¿Que marca son esos guantes de la fotografia?, son faciles de conseguir alli?, que he buscado mucho por aca pero nada...

Gracias! :)

¿Que marca son esos guantes de la fotografia?, son faciles de conseguir alli?, que he buscado mucho por aca pero nada...

[/quote]

Hola Rod, ahora mismo no te puedo decir la marca porque no me acuerdo, dentro de un ratito bajo al garage y le quito una foto a las cajas.
Estos guantes aqui los hay por todas partes, son guantes de nitrilo que se usan en los hospitales, tampoco te puedo decir el precio exacto porque me los regala un amigo que tiene una representación de productos de Sanitarios, pero si que te puedo enviar los que quieras y pienso que muy baratos.
Lo pregunto y te digo algo, pero tiene que ser a partir del Lunes

De nitrilo!! ::)

Que tonto, los pregunte en almacenes de dotaciones industriales y no me supieron dar razon...

ya sabiendo el material voy a buscar de nuevo...

Muchas gracias!!

;)

Yo uso los mismos. No recuerdo la marca, pero sé que el precio ronda los 7€ por una caja de 100 guantes

Miky dijo:
Yo uso los mismos. No recuerdo la marca, pero sé que el precio ronda los 7€ por una caja de 100 guantes

:P, que baratos, ya veremos que tan economicos son por estas latitudes. Gracias jovenes!

seninha y compraste ya las partes?... creo que eso ya esta fuera de produción, y solo queda lo que esta en stock.. :(

Fernando dijo:
seninha y compraste ya las partes?... creo que eso ya esta fuera de produción, y solo queda lo que esta en stock.. :(

Que remedio, aunque me dio en error al pagar con la tarjeta Visa, pero creo que esta todo correcto.
Este es el mensaje que me enviaron de Maximiliam:

Dear Customer,

Thank you so much for your order dated 8/23/2008 at our website, www.bimmer.com

The parts for your order will be consolidated from several BMW warehouses and we have targeted 9/4/2008 as the ship date for your order. If there is any change in this schedule you will be notified by email.

Again thank you for your business,
Maximilllian Importing Company
www.bimmer.com

Si no me equivoco mi coche llevara montado el último Ouput Shaft de origen que se vendió. jeje ;D
Gracias por la aclaración sobre si era o no el numero de parte correcto. ;)

Rod al final conseguiste los guantes o tengo que enviarte unos cuantos paquetes. ;)