Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Uy no recuerdo, algunas cosas las compre a un dealer en USA y otras a wallothnesch en Alemania. Los soportes son baratos, lo mas caro son los motores, revise que funcionan y ni están rotos, es lo primero que se daña en una estrellada y no tienen arreglo.

Entre brazos, plumillas, chorros y soportes se van unos 150 USD aprox

Sent from my iPhone using Tapatalk

La busqueda del motor de lavafaro derecho esta dificl... estoy haciendo la vuelta por otro lado, ya veremos en que termina, porque sin ese motor.. JODIDOS!!!

En fin, un mes se demoraron orizando las partes y se perdieron algunos tornillos, que por fortuna tenia mas de la cuenta porque habia comprado una buena cantidad en los talleres del Rionegro por si eso pasaba. De igual forma los tornillos no quedaron bien irizados, necesitan un repaso, que sitio me recomiendan.. necesito finiquitar eso.

Por ahora comparto dos cosas que llegaron hace poco

el radio, con botones de PRE PRE, aunque por ahi tengo los botones para el año de mi E21. Cuando compren radio, en el caso de los 2002, E21, E9 y modelos anteriores al 80-82, fíjense que las emisoras sean U K M L, los que dicen AM/FM son radios de versiones americanas

236a5050.jpg

el manual, aunque en alemán no se entiende ni papa!, pero esta perfecto!!!

4e1e326d.jpg

4 semanas esperando que me entregaran lo de zincado e irizado... y al menos el 50% de los tornillos toca repetir el proceso. Aun así, el cambio es contundente y necesario en toda restauración.

El "antes", con manchas de pintura que el último dueño orgulloso me dijo que le había mandado hacer una "juagadita" al carro, con las chambonadas de pintar muchos componentes que no van pintados como cantoneras, etc etc. y el "despues", notable diferencia!

810bdfeb.jpg

952e5cc9.jpg

0dae1098.jpg

Algunas platinas fue necesario repetir y no estan para la foto, el despues

4379397d.jpg

c993c72e.jpg

7a41384f.jpg

d3e77223.jpg

bd61f11e.jpg

Todavia pendiente un 50% de la tornilleria por repetición del proceso

05b6b818.jpg

cantoneras de puertas

bb3e9c77.jpg

3c872c9f.jpg

y listas las piezas con sus tornillos para soporte de los apoyacabzas traseros. Necesito buscar un juego de hojales plásticos por donde entra el apoyacabezas, los de las sillas estándar serán los mismos de los traseros?, hay dos rotos

77d5a97d.jpg

bd4c9a37.jpg

Increíble el cambio de esas piezas y tornillería.
Que buen trabajo.
Quiero ver ese Phoenix ya rodando

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lastima la empresa que hacia ese trabajo, hubo un accidente grave con el empleado clave y se fue al traste todo. Estuve con Fernando ese día y estan bien afectados. La otra empresa queda un poco lejos pero de buen tamaño y calidad en trabajo y servicio.

Bien ahi chino Fer!

rod dijo:
Lastima la empresa que hacia ese trabajo, hubo un accidente grave con el empleado clave y se fue al traste todo. Estuve con Fernando ese día y estan bien afectados. La otra empresa queda un poco lejos pero de buen tamaño y calidad en trabajo y servicio.

Bien ahi chino Fer!

a carachas..no sabia del accidente, llevo alla todo y entre eso lo del tii que se demoro bastante pero quedo bien. el terminado de la empresa que queda lejos se ve muy bien! (por las partes del huevolido)

camsan dijo:
Un rompecabezas recien comprado. Que bien.

y esto es nada comparado con todo el que tengo aca!!!! jajajajajajajaja

quiero verlo armado YA!!!!!

rod dijo:

Bien ahi chino Fer!

a carachas..no sabia del accidente, llevo alla todo y entre eso lo del tii que se demoro bastante pero quedo bien. el terminado de la empresa que queda lejos se ve muy bien! (por las partes del huevolido)

camsan dijo:
Un rompecabezas recien comprado. Que bien.

y esto es nada comparado con todo el que tengo aca!!!! jajajajajajajaja

quiero verlo armado YA!!!!!

Algunas nuevas cosas que llevé a electrostática, entre ellas las manijas de las puertas, quedaron bastante bien

2e37cd17.jpg

los soportes de la defensa delantera, que son diferentes entre el E21 PRE y POST, ya que en los PRE los pitos van soportados de esa "pata" que se ve en el medio del soporte en la foto, en los POST van directamente al frontal por dentro (En el ETK no hacen diferencia de numero de parte)

15697913.jpg

y otros soportes extras

057509cc.jpg

Entre las multiples cosas que compré, ya Jorge irá poniendo foto de cada cosa a medida que la ponga en el carro, está el frontal del radio, y por lo que veo, el hueco es mas grande que el radio que llegó ???... me toca buscar otro radio y vender el actual

759716e6.jpg

consola restaurada, falta la base de la palanca y el correspondiente "cuero" que se fue entre la caja de partes que está en casa de Jorge, solo esta pendiente ponerlas

e7f4f304.jpg

6abe3216.jpg

cb56d017.jpg

Fernando, con todo respeto porque yo no me las sé todas, el problema no es el radio pequeño; es el sofá, ........... mejor dicho el frontal del radio que llegó, el cual es para radios con cassete y el radio disponible es solo eso...................un radio

No se podrá buscar un frontal para un radio sencillo? de pronto es más fácil y rápido que un radio grande o diferente

El Cuñado dijo:
Fernando, con todo respeto porque yo no me las sé todas, el problema no es el radio pequeño; es el sofá, ........... mejor dicho el frontal del radio que llegó, el cual es para radios con cassete y el radio disponible es solo eso...................un radio

No se podrá buscar un frontal para un radio sencillo? de pronto es más fácil y rápido que un radio grande o diferente

Tenia pensado montar temporalmente el radio porque igual está la casetera (para radio de cassette obvio), y no tiene sentido radio sin cassette, con casetera al tiempo.

Lo extraño es que compré la pieza fijándome en eso, y en el diagrama del etk se ve un hueco pequeño, mas las dos perforaciones por donde salen los ejes de los botones, y llegó este frontal...

Revisando el codigo, ademas del frontal que llegó, necesitaria otro frontal (pieza No. 5) mas los soportes 7 y 8... pues pensaba que el frontal del radio servía

Radio-installation parts - BMW parts catalog

mmmm no sé, si no se vende el radio, compro la parte, que aparece disponible y barata... vamos a ver que pasa con la venta. Una semana lo dejo ahí en venta, si no hay interesados cierro el tema y compro ese frontal aunque me da vaina que llegue y siga pasando lo mismo, el hueco siga siendo mas grande

la pieza que llegó fue la 5 cierto? porque claramente la 1 no fué, se requiere entonces la 10 ? que además no parece ser el radio en cuestión!!

El Cuñado dijo:
la pieza que llegó fue la 5 cierto? porque claramente la 1 no fué, se requiere entonces la 10 ? que además no parece ser el radio en cuestión!!

noo, la pieza que llegó es la No. 1 Ref 65 11 1 366 451, y por el sticker naranja en la bolsa, es un NOS directamente de fábrica

Ahora veo, es que en realidad se ve diferente en el dibujo vs a lo que llegó o tal vez es por una distorsión dada por del empaque, en ese caso es verdad falta la 5 y las partes 7 y 8 y en caso de cambiar por el radio.cassette estas piezas tambien las necesitaría quien adquiera el radio