Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Seguro, desde marzo de 2011 lo publiqué pero ahí va de nuevo ;)

Fernando dijo:
Un nuevo gallo para el "segundo gallo"...

P3307478.jpg

P3307479.jpg

Habia olvidado comentar que reunido hace dos semanas con Fer, me mostró antiniebla y catálogo. El catálogo esta magnífico, da ideas para búsquedas. La antiniebla como dijo Fer Vaya tamaño, en la foto se ve menos grande por que es GIGANTE, al menos en la mano. De cualquier modo montada deben relativizarse un poco sus dimensiones, pero grande grande :)

Lo del radio, creo que si el auto (E21) lleva reloj digital en el tablero, podría montarsele, de lo contrario usar uno análogo.

Papá Noel llegó tarde... pa' bajo el phoenix..

f708f83c.jpg

d3fca77e.jpg

Pero es necesario esperar que lleguen los amortiguadores que ya están pedidos, las torres superiores y las tijeras que por recomendación de Jorge también vienen nuevas.

Y llegaron los amortiguadores, los soportes superiores de las torres y las tijeras, pero no todo salió bien :(

Bilstein sport para cartucho grueso, los P36-0223 que no se consiguen en USA. Los traseros vienen en otro empujón con barras estabilizadoras..

8e3b3828.jpg

3c73c302.jpg

La barra entre torres para evitar que la carroceria se modifique en geometria por la suspension rebajada. Compre una Wishcers por precio, la Hartge de aluminio divina pero se sube de precio, quizá mas adelante

60ef26e8.jpg

142357a7.jpg

Los soportes superiores de los amortiguadores a torres, en la marca HAMBURG TECHNIK, ha salido muy bueno

6cf69303.jpg

Y finalmente las tijeras. En eBay se consigue de todo tipo, calidad, marcas y precios, pero la mayoria son marca pajarito asi que busqué unas FEBI Bilstein que es de lo mejorcito junto con LEMFORDER, Meyle no me convence

a0c51a24.jpg

Y aquí esta el problema... me despacharon dos del mismo lado!!! :paliza: :paliza: :paliza: :paliza:, tengo dos derechas!!!, cuesta mas devolverla que comprar una nueva, asi que ofrezco esta para un intercambio o venta

Otra cosa que pedí de puro capricho pero veo que al final no valia la pena, es la tortuga metálica de la caña de dirección, siempre se pelan donde roza el llavero, asi que la original la lleve a sandblastear, electrostica y luego pintura con textura, pero no se me parecia a la textura original, asi que la compré y la nueva ya no tiene la misma pintura que la original, y es mas corta :bate:, creo que eso no es problema pero aqui esta

b75ab9bd.jpg

y esto estaba pendiente para despues pero ya estan aqui, las rejillas del babero

0b3b6604.jpg

Como he seguido paso a paso la restauración del 323 de Fer me atrevo a decir que va a ser el mejor de Bogotá. Es que no se le ha negado naaaaaada. :alabaooo:

camsan dijo:
Como he seguido paso a paso la restauración del 323 de Fer me atrevo a decir que va a ser el mejor de Bogotá. Es que no se le ha negado naaaaaada. :alabaooo:

Gracias cami, vamos a ver, aquí hay carritos muy buenos. De lo que estoy seguro es que por color y accesorios tanto como por el trabajo realizado en la carrocería, llama bastante la atención el producto final.

que bien Fer!!! y que mal Fer!!! jajajajaja pucha!! yo le tengo cliente a la tijera... pero caramba necesitamos la otra ya aca!!! jejejeje pidala ya! y antes de su matri... dejeme las cositas para ir armando eso de nuevo...

Jorge M3 dijo:
que bien Fer!!! y que mal Fer!!! jajajajaja pucha!! yo le tengo cliente a la tijera... pero caramba necesitamos la otra ya aca!!! jejejeje pidala ya! y antes de su matri... dejeme las cositas para ir armando eso de nuevo...

si hombre, ah!, y lo peor es que me di cuenta despues de poner el feedback en eBay :auch:, esas son las cosas que también pasan en eBay jejeje

Aprovechando algunas fotos de un E21 Alpina B6 que colgué en el tema respectivo, veo que para los rines asimétricos (adelante 6" atras 7" de ancho) hay dos alternativas de llantas según la calcomania de presión de aire de llantas Alpina:

b4d51c53.jpg

La pregunta es, Que llantas comprar? 195/50 y 205/50 o 205/50 y 225/50 ? se viene ese gasto ya y toca decidir... opiniones? la 225/50 me pareceria muy alta de perfil, no se si exista una 225/45.., pero si quiero que sean de diferente ancho, porque del mismo ancho adelante/atras tiende a verse gordita la llanta delantera respecto de la trasera

225 45... pero el lio es conseguirlas!!!! SON BIEN ESCASAS... en virtualllantas o llanteca virtual aparecen, pero no las tienen en stock. igual tocaria preguntar....

a todas estas... veo que el calco dice rin 16 las 225. pero en rin 15 solo llegan a 205. yo he estado buscando llantas 225 en 15 y no las he podido conseguir...

Fer le queda bien 195 y 205/50 como dice la calcomania de Alpina y la tijera creo que tengo una nueva que compre hace rato y la tengo guardada, voy a revisar el lado mañana creo que es izquierda y ahi vemos que hacemos.

Y felicitaciones esta quedando muy bonito.

pff, que coñazo. Toca pedir dos del otro lado para ciompletar los dos juegos no? >:(

enrique320 dijo:
Sin duda camsan...

¿Qué otro reporte hay de E21 phoenix en Bogotá?

Yo publique uno en tema de inéditos, pero tengo en la cabeza que hay al menos otros dos. El de la foto esta mal, mal...

Aqui en bogota hay 2 registrados, uno aceptable y el otro regular y hay uno en Medellin bueno. Pero ninguno se le acerca, el trabajo de Fer es inmaculado.. :ok:

Humm no me habia fijado que las 225 son para R16 :jajaja: que torta. Podria montar 205 y 215, que tal quedará?

En Bogotá alguna vez hace mucho, recien compré el 2002 vi otro phoenix 323i, estaba bien pero necesitaba cariño, mas el 320 que esta por ahi vuelto nada, y uno en medellin muy bueno, al menos escasos en ese color si son :yuhu: