Mi BMW E30 323i "Herr Braun"

Cual es la mejor combinación/color de los deco stripes Alpina para el carro?

• Gold

Votes: 9 50.0%
  • Silver

Votes: 9 50.0%

• Total voters
    18
  • Poll closed .
en consecuencia.... del E30, hay que saltar a un E46 je je je... ademas que es mas lindo

como lo dice el encabezado... el viernes recibí el kit Eibach 2003.140, ademas de unas partes para la caja del 2002ti que me faltaban, y los boceles cromados de los panoramicos del E30, porque los actuales si estan muy tostados....

100_8811.jpg

100_8814.jpg

aqui estan los boceles para los panoramicos, pero no alcance a llevar el auto para que los instalaran...

100_8810.jpg

y bueno, pa bajo la suspension.... un comparativo de la altura de los espirales originales y los Eibach

100_8818.jpg

100_8819.jpg

miren esta foto, y despues les comento algo..

100_8820.jpg

quitando el molesto suplemento de la supension delantera.... (antes)

100_8773.jpg

y despues (deje los pernos un poco mas largos, previendo la barra superior que quiero montar, para evitar que sufra la carroceria... no por tuning)

100_8822.jpg

y el resultado... 1.6" (4.06cm) adelante, y 1.4" (3.56cm) atras...., pero... quedó demasiado bajo adelante!!!

P3301885.jpg

P3301902.jpg

desde otro ángulo se disimula, pero esta caído de adelante

P3301891.jpg

P3301894.jpg

P3301900.jpg

recuerdan la foto que dije que miraran detendidamente arriba, pues en algun momento, alguien retiro u olvidó montar los suplementos originales, piezas 10 y 15 de la siguiente ilsutracion...

asi que tendré que ordenarlos en 9mm y 3mm respectivamente, con lo cual sube 1.2cm adelante, y queda perfectamente bien, como deseo ver el auto. Lo mejor es que el confort quedó muy bien, nada de duro ni rebotón... salí muy contento del taller, salvo por lo demasiado bajo de la nariz del carro, pero que espero solucionar apenas tenga estos suplementos orignales que ordenaré con otras piezas para Jorge y Roberto.

El otro sabado mandaré instalar los boceles de los panorámicos nuevos y poner las tapas de las llantas, y ya queda quieto el E30, porque el objetivo fundamental es sacar el 2002ti primero.. solo que el E30 es el de uso diario, quiero verlo como me gusta

Espero que se hayan fijado bien en las fotos exteriores.... pero si no se fijaron, aqui va en detalle un par de calcos... no es un 2002, pero es el carro dl presidente ;D

P3301880.jpg

y de los amigos uruguayos

P3301881.jpg

saludos

Que cambio Fer..... se ve del carajo asi bajito... y con los suplementos que faltan queda perfecto... apoyo el terminar el tii primero jajaja y el alpinita despues...
saludos y esperemos esos repuestos pronto jajaja de nuevo gracias por la gestion...

despues que buscar entre todas las cosas que tengo guardadas, al fin encontré las tapas de los rines ALPINA que tengo montados en el E30. Estos rines tienen una historia bien simpática, que a muchos les causa risa de la forma como los ocurrió...

A los pocos meses de haber comprado el 2002ti, en el año 2002, un amigo aficionado a los pequeños fiat 600 -aqui conocidos como topolinos- tenía una concentracion de estos autos y el no queria ir solo... asi que me pidió acompañarlo. Yo me habia negado porque la verdad tenia pereza, y estos pequeñines nunca me han gustado, pero al final me convenció y salimos ¡hacia el lugar. Esa noche, en un sector cercano realizaban carreras clandestinas, conocidas como piques callejeros, y al sitio donde estabamos reunidos, llegó un FIAT 147 a llenar el tanque de gasolina, para ir a correr en estos "piques"... Muy a lo lejos, y de noche, alcancé a ver aquellos rines, y solo pensé: "se parecen a unos ALPINA", con el claro pensamiento que era imposible que lo fueran. Asi que le dije a mi amigo... "acérquese a ese FIAT y mire que marca son esos rines...."

El se fue hasta el auto, se agachó a mirarlos bien, mientras que yo pensaba.. "bonitos y parecidos a los ALPINA, que marca seran... ??", luego mi amigo se levantó, y me pidió acercarme.... mientras vi que el dueño del FIAT 147 empezaba a hablar con el..... Llegué hasta el auto, me agaché yo... y .. :o por Dios, pensé... que es esto!!!, un pedazo de FIAT 147 con unos rines ALPINA originales!!!!.....

Inmediatamente le dije al dueño, sin haber cruzado una sola palabra con el.... "vende esos rines??", a lo que me respondió.... "siii, son MOMO, MOMO alpina". Yo no podia creerlo, ni siquiera sabia que tenia puesto..... le pregunté por su valor... y me dijo, "unos 500 USD con llantas y todo"... sin dudarlo, le acepté el valor, y dias después concretamos la compra.

Me entregó las tapas con un logo de MOMO pegado encima del ALPINA, llenos de mil capas de pintura, tapas que guardé.... y solo hasta hace un par de dias busqué para ponerlas al E30. Mandé a sandblasting para limpiarlas, y ahora les retirare el escudo para poner uno nuevo... y muy seguramente haga pintar los rines nuevamente para emparejarlos con las tapas, y dejarlos como nuevos...

Algunas foticos de las tapas despues de sandblast

100_8856.jpg

fueron hechas en el 84, el mismo modelo de mi E30, mejor que original!!! ;D

100_8857.jpg

una muestra de como lucen con las tapas...., perdón por el mugre, esta lloviendo a cantaros por aqui

100_8858.jpg

100_8859.jpg

En ese orden, montaré por unos dias de nuevo los "bottle cap" 14" mientras que me dejan los rines como nuevos, para poder pegar los nuevos logos de ALPINA. Una vez queden pintados y terminados pondré nuevas fotos, con el auto limpio :-[

Fernando dijo:

Retomando la lista de accesorios extras que fueron pedidos a la fabrica, ahora si voy con la traducción al castellano -aunque todavía hay 3 items que no logro traducir- de todos los extras de mi E30 323i del 84

206 - Caja de cambios SPORT -la mal llamada ALPINA- ó caja de 5ta close-ratio
209 - Diferencial con autoblocante o "posi" al 25%
215 - Dirección hidráulixca asistida según la velocidad
219 - Timón deportivo original en cuero
233 - Pistendaempfung ----> ??
280 - BMW LM RAD/Speichenstyling ----> ??
300 - Seguro central eléctrico
311 - Espejos eléctricos
350 - Vidrios tintados de color verde
361 - Ventanillas traseras abatibles
401 - Techo solar o corredizo, eléctrico
410 - Elevavidrios delanteros eléctricos
425 - Caja de herramientas amplia -yo si notaba que era mas ancha que la mayoria de las cajas de E30-
428 - Triángulos de advertencia -Todavia estan con el carro jejeje-
481 - Sillas deportivas delanteras
498 - Cinturón de seguridad trasero ajustable
500 - Lavafaros y limpiadores de luces principales
510 - Control electronico de nivel de luces medias
530 - Aire acondicionado
570 - Stronger electricity supply ----> suminstro del sistema electrico reforzado o mas resistente??
682 - Antena radio automática, entra y sale al prender el radio
687 - Preparacion de sonido, amplificador original
690 - Casetera original en la consola central
850 - Add fuel tank filling for export ---> Salio de Alemania con el tanque lleno?? jejeje
856 - Check control y computador en español
979 - Velours-fussmatten vorn und hi ----> ??

Alguno sabe que traduce los items en negrita??

Van a quedar nuevos... y como siempre he dicho que historia!!!! un pedazo de 147 tuniado! y con alpinas originales y que para rematar tuviera las 4 tapas originales!! eso ya es mucho! Fer el e30 asi bajito y con las bottle cap va a quedar muy bajito... unas foticos please... saludos.

q e30 tan bien ekipado, en donde lo conseguiste es fantastico, q buen carro, animo con este proyecto ke lo voy seguir detenidamente....amo el e30

andresnino dijo:
q e30 tan bien ekipado, en donde lo conseguiste es fantastico, q buen carro, animo con este proyecto ke lo voy seguir detenidamente....amo el e30

No me lo creen, pero andaba con la idea de un E30 2 puertas.... cuando decidí empezar a buscarlo, fue el primero que fui a ver... me encantó por el equipo tan completo.... pocos son asi, vi otros dos mas y la decición estuvo tomada, lo compré ;D

Hola Fer:

Ahi chismoseando sobre los plus del E30, lo de negrita va mas o menos asi:

Pistendämpfung es como atenuante en los peraltes Pisten = Slope, Dämpfung = Atenuante.
Eso explicaria por que la suspension esta suplementada. Teniendo en cuenta que tiene caja deportiva, autoblcante, sillas y volante deportivo, de pronto la suspension tiene menor recorrido y es mas rigida que una de serie...tendriamos que conducir otro para ver como se comporta, yo hace rato no pruebo uno y no sabria recordar al tacto como se comporta. Aqui estoy inventando, pero de pronto Pistendämpfung hace referencia a una suspension deportiva aunque no tan elaborada como para M3.

LM Rad Speichenstyling hace referencia al diseño de los radios de los rines, supongo que LM debe ser el dibujo de los de serie. Estuve mirando un catalogo de rines que tengo pero no alcanzan a salir esos y ademas esta en castellano :P

Y por ultimo, Velours-fussmatten vorn und hi se refiere al tapizado. Menciona "tapetes terciopelo adelante y arriba". No se si aun tenga las alfombras originales, pero a partir de entonces si se empezaron a usar esos tapetes mas tupidos, y en el techo tamien se empezo a dejar de tapizar con cordoban para pasar a los "aterciopeladitos"

Asi las cosas Fer, es bien particular ese E30, reitero las felicitaciones y espero haya sido de ayuda y sobre todo medianamente acertado, que yo de aleman s al caso los colores, he he

Un Abrazo

Muy bueno Rodrigo.... El tema de la suspensión, nos quedaremos con la duda, porque me imagino que ya fueron cambiados los amortiguadores originales.. y si a eso le sumamos que ahora tengo eibach, el comportamiento es otro. El tema de los rines... tal vez significa que los rines "bottle cap" eran la opción de lujo para los E30 pre... como en la mayoria de E30's...?
Finalmente los tapetes si me suena, pues como tal la alfombra es la original, pero los sobretapetes del auto tambien los son, y son como acolchados de color cafe... Hasta eso es original del E30, los sobretapetes ;D. Fueron ordenados a la fábrica en su momento, y muy probable que este item corresponda a los sobretapetes

Fernando dijo:
Fernando dijo:

Retomando la lista de accesorios extras que fueron pedidos a la fabrica, ahora si voy con la traducción al castellano -aunque todavía hay 3 items que no logro traducir- de todos los extras de mi E30 323i del 84

206 - Caja de cambios SPORT -la mal llamada ALPINA- ó caja de 5ta close-ratio
209 - Diferencial con autoblocante o "posi" al 25%
215 - Dirección hidráulixca asistida según la velocidad
219 - Timón deportivo original en cuero
233 - Pistendaempfung ----> ??
280 - BMW LM RAD/Speichenstyling ----> ??
300 - Seguro central eléctrico
311 - Espejos eléctricos
350 - Vidrios tintados de color verde
361 - Ventanillas traseras abatibles
401 - Techo solar o corredizo, eléctrico
410 - Elevavidrios delanteros eléctricos
425 - Caja de herramientas amplia -yo si notaba que era mas ancha que la mayoria de las cajas de E30-
428 - Triángulos de advertencia -Todavia estan con el carro jejeje-
481 - Sillas deportivas delanteras
498 - Cinturón de seguridad trasero ajustable
500 - Lavafaros y limpiadores de luces principales
510 - Control electronico de nivel de luces medias
530 - Aire acondicionado
570 - Stronger electricity supply ----> suminstro del sistema electrico reforzado o mas resistente??
682 - Antena radio automática, entra y sale al prender el radio
687 - Preparacion de sonido, amplificador original
690 - Casetera original en la consola central
850 - Add fuel tank filling for export ---> Salio de Alemania con el tanque lleno?? jejeje
856 - Check control y computador en español
979 - Velours-fussmatten vorn und hi ----> ??

Alguno sabe que traduce los items en negrita??

Eso es lo que se le llama aquí, coche "full equiped" :o

Menuda historia!!! A veces te matas a buscar y buscar y de repente y cuando menos lo esperas aparecen.

Cuando puedas pon una foto del todo el coche con las tapas. Tiene que quedar absolutamente precioso

Fernando, buena historia. La verdad es que esos rines van muy bien con este carro, hay que aprovecharlos. Felicitaciones, estan muy lindos. Esperamos las foticos...

la verdad que esos rines quedan divinos en el E30.... y eso que no les he contado, que tengo 3 rines mas guardados en la casa.... y compré el cuarto recientemente en eBay, estoy esperando que llegue...

Bueno amigos... ya ustedes saben que yo soy purista, y generalmente busco instalar partes originales. La base reflectora de las luces Hella de mi Mi E30 ya estan deterioradas y ameritan cambio…. Asi que preguntando por las originales Hella del mismo tipo, las del E30 PRE… me resultan muy muy costosas y por ahora no quiero invertir mucho dinero, asi que pienso comprar unas que venden en eBay, de vidrio, del tipo Ellipsoid, que montan los E30 POST como el M3 E30 de Jorge

La calidad se ve buena, y si quiero mejorar la iluminación que esta muy muy pobre… tan pobre, que ando con luces altas todo el tiempo y los que vienen de frente no me ponen altas para que pase a luces bajas jejeje.. Que opinan de estas luces??, al menos son lo mas parecidas a las originales ellipsoid, nada de tuning... Desde luego guardaré las originales, para qel dia que el E30 se vuelva clásico, o consiga las originales a buen precio, volverlas a montar.

Estas son unas fotos del kit que pienso comprar

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_13.jpg

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_05.jpg

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_04.jpg

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_03.jpg

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_06.jpg

y asi lucen instaladas...

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_11.jpg

Espero opiniones muchachos... ya que Herr Braun necesita luces nuevas y alumbrar bien....

PD: Herr Braun es el nombre del E30 :D... idea original de Rodrigo

Fer. yo las habia averiguado tambien cuando busque las lupas del mio y la verdad se ven de buena calidad y el diseño es muy parecido por no decir exacto, con euro smile y todo!!! jejeje. fer de una que la mejora es inmensa!!! ademas que tengo unos HID azules por ahi.. jajajajajajajajaja

Modifico.

Fer y ya entrado en gastos y viendo que vamos a tunear el e30 porque no estas...

http://cgi.ebay.com/BMW-E30-3-Series-83-87-Smoked-ULTIMATE-Light-Kit_W0QQitemZ140223912966QQihZ004QQcategoryZ6763QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

jajajajajajajaja