despues que buscar entre todas las cosas que tengo guardadas, al fin encontré las tapas de los rines ALPINA que tengo montados en el E30. Estos rines tienen una historia bien simpática, que a muchos les causa risa de la forma como los ocurrió...
A los pocos meses de haber comprado el 2002ti, en el año 2002, un amigo aficionado a los pequeños fiat 600 -aqui conocidos como topolinos- tenía una concentracion de estos autos y el no queria ir solo... asi que me pidió acompañarlo. Yo me habia negado porque la verdad tenia pereza, y estos pequeñines nunca me han gustado, pero al final me convenció y salimos ¡hacia el lugar. Esa noche, en un sector cercano realizaban carreras clandestinas, conocidas como piques callejeros, y al sitio donde estabamos reunidos, llegó un FIAT 147 a llenar el tanque de gasolina, para ir a correr en estos "piques"... Muy a lo lejos, y de noche, alcancé a ver aquellos rines, y solo pensé: "
se parecen a unos ALPINA", con el claro pensamiento que era imposible que lo fueran. Asi que le dije a mi amigo... "
acérquese a ese FIAT y mire que marca son esos rines...."
El se fue hasta el auto, se agachó a mirarlos bien, mientras que yo pensaba.. "
bonitos y parecidos a los ALPINA, que marca seran... ??", luego mi amigo se levantó, y me pidió acercarme.... mientras vi que el dueño del FIAT 147 empezaba a hablar con el..... Llegué hasta el auto, me agaché yo... y ..

por Dios, pensé... que es esto!!!, un pedazo de FIAT 147 con unos rines ALPINA originales!!!!.....
Inmediatamente le dije al dueño, sin haber cruzado una sola palabra con el.... "
vende esos rines??", a lo que me respondió.... "
siii, son MOMO, MOMO alpina". Yo no podia creerlo, ni siquiera sabia que tenia puesto..... le pregunté por su valor... y me dijo, "unos 500 USD con llantas y todo"... sin dudarlo, le acepté el valor, y dias después concretamos la compra.
Me entregó las tapas con un logo de MOMO pegado encima del ALPINA, llenos de mil capas de pintura, tapas que guardé.... y solo hasta hace un par de dias busqué para ponerlas al E30. Mandé a sandblasting para limpiarlas, y ahora les retirare el escudo para poner uno nuevo... y muy seguramente haga pintar los rines nuevamente para emparejarlos con las tapas, y dejarlos como nuevos...
Algunas foticos de las tapas despues de sandblast
fueron hechas en el 84, el mismo modelo de mi E30, mejor que original!!! ;D
una muestra de como lucen con las tapas...., perdón por el mugre, esta lloviendo a cantaros por aqui
En ese orden, montaré por unos dias de nuevo los "bottle cap" 14" mientras que me dejan los rines como nuevos, para poder pegar los nuevos logos de ALPINA. Una vez queden pintados y terminados pondré nuevas fotos, con el auto limpio :-[