Mi Primer Serie 5 (e12 528)

Color para el e12

• 060 - Polaris

Votes: 5 33.3%
  • 045 - Arktisblau

Votes: 2 13.3%
  • 085 - Chamonix

• 070 - Golf

Votes: 4 26.7%
  • 079 - Mintgrun

• Total voters
    15

jorgeandresh

Secretario
2 Sep 2010
3,276
3
38
124
Bogota
www.transtel.cl
Estimados, algunos de ustedes ya conocen en persona este bicho y todo el proceso de compra.... es un e12 528 fabricado en Nov de 1976 (yo tenia tres meses de vida en ese entonces ;D)

http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=2198.0

Pues bien, la historia es que meses después que le vendí a mi hermano Oscar el e21 (conocido por ustedes como ANI) sentí un vacío enorme, aclarando que no me peso venderselo, puesto que desde niño él le había tenido ganas!! jajaja... El vacío se dio por no tener otro juguete en casa diferente al e30. La verdad es que vi uno que otro 2002 y e21 disponibles, pero realmente ninguno me gusto y por otro lado uno de los objetivos de este año era encargar compañía para Pipe, y esto ultimo se dio y en mi proceso de seleccion del nuevo BMW recordé inmediatamente un par de escenas en las cuales me vi en apuros al salir con Pipe en el e21:

1. Un sabado que salimos solos y toco cambiar pañal en la silla de atrás... literalmente fue una mi#$%a por el espacio tan reducido, y la poca ventilación.
2. Un dia que llegamos a la casa de mi suegra lloviendo y aun que esperamos y esperamos a que escampara no ocurrio y fue un lio sacar a Pipe del e21 en pleno aguacero.

Por lo anterior y otras cosas como seguridad (niños atrás en un coupe, y si es necesario salir de el rápido puede ser un serio problema) tome la decision que el siguiente BMW tenia que ser familiar y que mejor que un serie 5 para tal fin. Los e34 son una gran tentación para mi, pero en este momento el flujo de caja no da para uno de esos (incluso, por ahi una paloma me ofrecio uno DIVINO, que aun lo veo y me genera una suspiradera!!!).

Cuando vi el e12 en TuCarro puedo decir que me enamoro, me gusto mucho el porte, los espejos cromados me encantaron, fue como ver a ANI mas grande, jejejeje... con 4 puertas y excelente capacidad en el baul para dos coches de bebes :D

Asi lo vi... :o y pensé ese es... ese es... :yuhu:
e12Tucarro.jpg

En fin, este es el primer serie 5 que tendré en casa y espero no sea el ultimo, le apuntare mas adelante a un e28 y al e34.

Hay buen trabajo por recorrer con este bicho, es una muy buena base, lo que tengo pensado es durante 2011 completarlo al máximo y 2012 restaurarlo para pasarlo a placas.

Esta es la lista de cosas por hacer:

Exterior
Pintar y arreglar babero (esta doblado)
Pintar placas
Bajar y lavar direccionales
Pintar rines
Bajar y arreglar stops
Bajar bumper trasero y arreglar
Cambiar Tapa de los Rines (ya vienen en camino San ebay)
Arreglar o cambiar Boceles Derecha
Colocar tapa Limpiabrisas derecho

Interior
Arreglar Tablero (rajado)
Colocar Manijas Ventanas (espero concretar subasta en ebay)
Cambiar Pomo Palanca Cambios (ya vienen en camino San ebay)
Arreglar Silla Conductor (esta rota)
Encendedor (ya vienen en camino San ebay)
Cambiar base Palanca de Cambios por aquello que la rompieron para colocar el mando de los vidrios eléctricos (ya vienen en camino San ebay)
Arreglar palo de rosa (o como se llame eso.. )
Cambiar tapa izq silla Conductor (ya viene en camino)
Completar Herramientas (buscandolas en ebay)
Tapetes del Carro
Pintar Freno Mano
Cambio de cauchos pedales (esta buenos, pero ya entrado en gastos - ya vienen en camino San ebay)

Otros
Radio (esto es para la segunda fase, tengo un par vistos en ebay Alemania)
Manual usuario (esta en Inglaterra)
Tapas Baúl (son unas pastas que hay que bajar y mirar como se restauran, van en los laterales del baúl)

Mañana jueves es la entrega :D asi que firmes para el corralazo del domingo! la verdad me hubiera gustado hacer la presentación con varias de las tareas ejecutadas, pero que carajos!!! jejeje

Jorge Andrés

Muchas, pero muchas Felicitaciones para Ti y tu Familia
Que Dios se los deje disfrutar por un largo tiempo :drive:
Y adelante y con calma se llega lejos, hay poco a poco le vas haciendo todos esos detallitos.
Espero poder acompañarlos el domingo en el corralazo y así aprovechar y conocer el E12

De nuevo felicidades Jorge, la verdad que ese E12 se ve muy bien, y es un carro familiar, como dije, cuando llegue la hora de tener un auto familiar, seguramente le apunte a un serie 5 por espacio. En Miguel Duarte todavia tienen mucho lujo y bocel para esa nave, puesto que no es tan consentido y restaurado como las serie 3 o 2002, asi que antes de cualquier pedido llama a Luisa y preguntas con referencia precisa, sino se va toda la tarde buscando repuestos.

Ya conoceremos ese juguete, y felicitaciones de nuevo por el hermanito que viene para Pipe.

PD: Tu E12 alcanzó a ser mayor que yo por un mes....

alprada dijo:
Buena historia... lo unico q no le haga es pintar placas.... jejeje

denuncio y pida unas nuevas !

pero para un año que le queda?, no aguanta, pase por mi casa y las mejoramos ;)

Si me regreso unos años siento la misma felicidad como cuando compré mi E-30. Huy eso fue lo máximo. Y créanme mi felicidad fue mayor que la compra de los nuevos. De verdad. Esa carroceria de los 5 es la mas bella. Me acuerdo cuando un amigo de mi papá me presto un 525 75. lo maneje en ese año. Lo máximo. Felicitaciones Jorge ;D

jorgeandresh dijo:
alprada dijo:

A carajo Prada, como es eso?

es mas facil aun.... NO pongan denuncio... simplemente piden cambio por daño.... se entregan las anteriores al recibir las nuevas 3 dias despues (normalmente) y pagas 60.000 por placa... (no se si este precio es correcto, yo cambie una mia y me costo 57.000 c/u)

Yo lo haria... porq asi uno as pinte y queden muy bien... no hay como ponerlas nuevas!!! jeje.... mas bien pones el denuncio cuando vayas por las placas de antiguo y clasico y asi guardas las amarillas nuevas!!! jejeje como recuerdo ;)

Jorge M3 dijo:
jorgeandresh dijo:
alprada dijo:
A carajo Prada, como es eso?
es mas facil aun.... NO pongan denuncio... simplemente piden cambio por daño.... se entregan las anteriores al recibir las nuevas 3 dias despues (normalmente) y pagas 60.000 por placa... (no se si este precio es correcto, yo cambie una mia y me costo 57.000 c/u)
Yo lo haria... porq asi uno as pinte y queden muy bien... no hay como ponerlas nuevas!!! jeje.... mas bien pones el denuncio cuando vayas por las placas de antiguo y clasico y asi guardas las amarillas nuevas!!! jejeje como recuerdo ;)

Buen aporte Jorge, esa es! voy a aprovechar el sábado que vamos a hacer el tramite del traspaso y averiguo exactamente que hay que hacer y cuanto es el $$

Felicitaciones Jorge Andres, ese E12 esta divino, me encantan también los espejos cromados. Otro punto que me gustó del carro es la originalidad en que se encontraba y como mencione anteriormente el sonido del motor es super parejo.

La verdad me parece mejor presentarlo "en sociedad" asi tal y como lo comprarste, pues de esta forma podemos apreciar todos los cambio le vas a ir haciendo, que por lo que puedo ver van a ser muchos, pero super ver este proceso. :ok:

Felicitaciones por el E12. A mí lo que me mata de ese carro es el bocel alrededor de la parrilla. Es espectacular.

Sobre la denuncia... ¿para qué incurrir en una falsa denuncia si se pueden cambiar pagando como 100.000 pesos?

me adhiero a todos...............buena compra y buenos juguetes los que vienen en camino!!! felicitaciones

Jorge Andrés, ese carro se ve divino, en fotos se percibe que tiene una línea límpia que se dejará trabajar muy bien para llevarlo a placas si es lo que quieres. Con relación a tus otros antojitos, creo que hiciste lo correcto dadas las prioridades (los otros pueden esperar). Que los disfruten con esos muchachos!!! (y tu señora, por supuesto). Cheers!

JuanSebastian dijo:
Felicitaciones por el E12. A mí lo que me mata de ese carro es el bocel alrededor de la parrilla. Es espectacular.

Sobre la denuncia... ¿para qué incurrir en una falsa denuncia si se pueden cambiar pagando como 100.000 pesos?

es lo que digo... cambiarlas... despues para pasarlas a clasico si ponerla para conservar las viejas... a muchos gusta. asi sea una placa mas!...

Jorge M3 dijo:
JuanSebastian dijo:

es lo que digo... cambiarlas... despues para pasarlas a clasico si ponerla para conservar las viejas... a muchos gusta. asi sea una placa mas!...

Jorge, me alegra encontrar otro "5 Series Fan". Qué emoción empezar un proceso de restauración tan interesante, y partiendo de una buena base. Felicitaciones.

Por otro lado, el cambio de placas es sencillo. Diligencia el formulario rosado que se usa para traspaso y marca el cambio de placas por deterioro. Cancela 57,000 por cada una, y listo. El dia que se las entreguen (el estado del trámite se puede ver por la página de internet) lleva las placas deterioradas y listo. Yo ya hice ese trámite con un E30: qué delicia salir con las placas completamente planas y brillantes. No se imagina cóoomo cambia el carro...

:) Que bonita historia Jorge, chevere que se haya animado :olaaa: yo no tendre hijos, pero el mes pasado que estuvo mi sobrino por aca, salimos un par de veces en la touring y si que es engorroso.

Pues hombre, a conocerla este domingo, felicidades de nuevo y sobre todo a disfrutarlo!! O0

Iniciando el proceso, ya se hizo la tarea de los stops, realmente valio la pena bajarlos, desarmarlos, pintar las pastas plateadas (fondo del stop), etc

Antes
IMG00358-20110408-1019.jpg

Después
IMG00367-20110408-1209.jpg

Ya lo ande los primeros 30km y el bicho se mueve muy rico! y claro ya le empece a encontrar mas cositas que no se ven a simple vista ;D