Restauracion del 2002ti

Infortunadamente el sábado es un dia en el cual no pude trabajar en el 2002, unas vueltas impajaritables consumieron todo el dia. Sin embargo aproveche para mandar a hacer el soporte de la caja de 5 sport (alpina) para no dalar la pintura ni soldar nada en el tunel. Les dejo el plano

soprte02.png

soprte01.png

Por otra parte. el domingo y el lunes se fueron completicos montando la boceleria periferica, es una labor sencilla (Gracas Pillo y tabata por los pines que me faltaban), pero como ya habia puesto las carteras traseras, tuve que desmontar silla trasera y quitar carteras nuevamente para atorinollar los clips de los extremos que sujetan los boceles. Son cosas que alargan el proceso, y no hacen ver avance. Por lo demas, la boceleria quedo instalada en medio dia.

Un dia completo!!!, poniendo solo la cartera del lado izquierdo (conductor), alineando el bocel interno, la felcpa, los cauchos de los extrewmos de las puertas, abriendo huecos, sacando plantillas, forrando en contact transparente el interior de la cartera para darle doble porteccion contra la humedad, y con los ajustes respectivos..... esto no rinde nada...

Plantilla con los huecos segun el tablero interno de la puerta, para saber donde hay que perforar sin dañar, ya que carteras nuevas estan constando muuuucho dinero, y las habia comprado de walloth hace mas de un año

100_0871.jpg

100_0876-1.jpg

100_0878.jpg

perdon por esta foto sobre-expuesta
100_0879.jpg

100_0884.jpg

de esta forma garatizamos que no hay error al perforar el tapizado, porque doleria muchisimo equivocarse

100_0885.jpg

100_0886.jpg

todas las manijas interiores tambien nuevas

100_0882-1.jpg

PB036378.jpg

El medio dia restante, lo dediqué cuadrando y alineando el capot, ensayo y error, tomando las precauciones para no rayar nada.,.. pero... mediodia en eso!!... tuve que desmontar parrilla ademas para eso

Aun me queda pendiente instalar la cartera de la puerta derecha, bajar caja, montar exosto y prender la maquina... se complica Tominñe en mi 2002 :(

or cierto, la buena nueva, es que tendremos una nueva sede campestre... en Cajicá... (por eso las vueltas del sábado)... ;)

Huy Fer... animo y trabajo en la noche para tenerlo listo!! jejejeje que ya esta de un pelin...

esta quedando divino!!!

y como es eso da la nueva sede en cajica???? detalles.. ;)

que aimado te veo fer,ya se ve como avanza el trabajito bien hecho
esta quedando genial,animo que vas por buen camino

:o

Que bien!!, ya falta poco nen!!, Felicitaciones por la labor tecnica, de nuevo bien ahi Fer....
ojala se alcanzara!

Huy Fer ese trabajo quedo muy bien hecho!! Ya sabes si necesitas ayuda hazmelo saber, tenemos que tener el ti en Tomine.
Al fin pudiste concretar lo de cajica?? Que machera!! Felicidades!!

Algunas sopresas me llevé el sabado, cuando llevé la caja de 5ta sport a que le apretaran la tuerca del couplinbg en el taller de Arturo Palacios. Ernesto, el mecánico que las ha toreado por mucho tiempo, dice que el eje del selector de cambios no queda en la posicion central cuando esta en neutro, y que no entran facilmente los cambios. Llame a Claudio Rozo a hacerle elreclamo... y me dice que la probó, asi que no se... iré hasta el taller de Rozo a que me demuestre que funciona perfecto o que me devuelva el dinero para hacerla desarmar por Palacios.

Al final el sabado puse algunas mangueras que faltaban, unas abrazaderas, el medidor de aceite y hoy aproveché para poner un insonorizante dentro de la puerta derecha antes de instalar el tapizado de la misma. Aproveché tambien para ponerle cosas menores como los grifos de chorros de lavaparabrisas, cambiar las mangueras de freno por unas nuevas que compré, y en vista que el mecánico no pudo venir a mi casa a bajar la caja, le tocó a miguelito.

Es facil, pero incómodo!!!, me sirvio para darme cuenta que faltaba un tornillo por poner en la campana de la caja, el soporte estaba mal puesto y el caucho no estaba agarrado al puente de soporte de la caja.. en fin, de haber salido andado asi vuelo la caja en pocos kilometros >:(. Se suponia que era un mecanico bueno quien la motó aquella vez (pero no conocia) porque el de confianza tampoco pudo ayudarme en aquella oportunidad...

Al final, con algo de asistencia remota con Jorge porque no salia la caja... ya la he bajado, y ahora llevaré a cortar el cardan y revisar la de 5ta sport, asi queda terminado el TI el proximo fin de semana, y solo bastaria prenderlo :saint

Cruzo los dedos para que todo salga como lo tengo planeado...

Fotos durante el dia de hoy, dandole la vuelta al 2002 en el garaje..

PB166967.jpg

PB166968.jpg

Huy Fer... ya casi!!! ya casi!!! quiero verlo ya con copas y todo.. aunque entiendo que para purgarle frenos y alinearlo toque quitarlas y no gracias... jajajaja ojala lo de la caja no sea nada y sea solo montarla...

esta quedando DIVINO!!!!!!

Como tengo la otra caja sport, con mejor ajuste (iba para el de carreras), pues he decidido montarle esa caja al 2002ti, y revisar con detenimiento la otra, que debe ser alguna tonteria, pero no pienso ponerla asi, y como no hay tiempo... va pa arriba la caja sport del alpina...

Haré revisar la caja por Ernesto, y le pediré que me la deje muy bien ajustada, pues estará sometida a mayores esfuerzos en el alpina.... El tiene experiencia en esas cajas... y eso es lo que cuenta

mmmmmm buena idea... y contal de ver al tii andando... lo que sea!!!! JAJAJAJA yo vere el video de la primera vuelta y el primer encendido despues de tanto tiempo.... ;)

Pues hoy ya quedó el interior 100% terminado !!!.

Al final del dia me puse a joder un rato con los empaques, hablandandolos con pistola de aire caliente, untandolos de cuanto brevaje me han dicho.. y nada!!!!...

En Tominé pude ver que los empaques de Alvaro, son NOS (New Old Stock), y el caucho es mas blando, identico al 2002 sahara de Pillo, entonces el cortaviento comprime sin problemas el caucho. Ya estoy decidido y voy a retirar los empaques nuevos y le voy a poner los viejtos, no me gusta tener que cerrar la puerta de un golpe y ademas ver que no queda del todo alineada. Prefiero las puertas bien alineadas y el empaque viejito

No esta demas mirar los empaques de puerta que compró JuanCa, que son repro... a lo mejor sean mas blandos... tengo que verlos

alprada dijo:
compreselos que juanca se demora...

Si, voy a llamarlo... y comparo con los originales... si son mas blandos, sin pensarlo. Lastima esos empaques, siendo originales y tan costosos... no sean de la misma calidad que los de época. Seguro esos empaques los debe hacer alguna compañia diferente, desde un tiempo para acá, porque cada empaque se acerca a los 200 usd

Bueno Fer es una gran satisfacción, ver un trabajo hecho con tanta dedicación, trabajo y detalle llegar a su ultima etapa... Te felicito!!! Impecable!!!
Si todavia hay algo que pueda hacer para ayudarte, solo avísame!
El "ti" quedó de revista! MUY LINDO!!! FELICITACIONES DE NUEVO!!! ;)

Tabata dijo:
Bueno Fer es una gran satisfacción, ver un trabajo hecho con tanta dedicación, trabajo y detalle llegar a su ultima etapa... Te felicito!!! Impecable!!!
Si todavia hay algo que pueda hacer para ayudarte, solo avísame!
El "ti" quedó de revista! MUY LINDO!!! FELICITACIONES DE NUEVO!!! ;)

He he, es verdad, deberiamos alquilar un pequeño local en centro comercial y exhibir los ejemplares restaurados, cobrar entrada con seccion "memorabilia" e irlos rotando mensualmente...