Restauracion del 2002ti

Ayer en la tarde me disponia a trabajar juicioso en el TI, aprovechando que estoy libre de proyectos para diseñar en casa, y me llamó isandova a decirme que si dabamos una vuelta para ver como estaba portandose el 2002 alpina de él, asi que llegó en menos de 15 minutos.. y dije, "bueno, antes de empezar a trabajar demos la vuelta".

En efecto arrancamos, y apenas llegamos a una avenida con espacio... nos varamos, la guaya del velocimetro se safó del tornillo que la sujetaba y tocó recurrir a un cordon del zapato para dejarlo acelerado y llegar a casa, comprar unas guayas de bicicleta son sus respectivos fijadores, y en eso, nos dio las 8 pm... hablando y riendo. Claro que al final dimos la vuelta... muy sabroso camina si señor!!

Hoy en la mañana acompañando la novia de una cirujia, y ya en la tarde me dije, bueno, he de hacer algo en el 2002, al menos un tornillo!!¡, y puse todo el sistema y mecanismos de la puerta izquierda, incluyendo el freno

Las cantoneras ahora son diferentes a las originales de época, estaban muy regulares
100_0245.jpg


Es importante colocar la cuña al montar las manijas de las puertas porque va sesgada respecto a la misma
100_0246.jpg


100_0247.jpg


En todo esto tambien me fui de nuevo..
100_0249.jpg


los frenos si evolucionaron, y mucho, los anteriores se partian siempre, ademas eran costosisimos. Ya walloth solo despacha el estilo moderno
100_0252.jpg


100_0259.jpg


100_0260.jpg


100_0261.jpg


Tambien fijé las sillas delanteras y otros detalles menores. La siguiente semana me dedicare nuevamente a el, desde mas tempranito a ver si me rinde, y el sabado y domingo continuo, sin interrupciones
 
Esta quedando bien, veo que todos los tornillos son nuevos o tratados, no? No montas la goma para proteger el "door stop" como estos: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-BMW-2002-Rubber-Door-Stop-Check-Buffer-ti-tii-turbo_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33642QQihZ010QQitemZ200181791371QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

Saludos!
 
La mayoria son tornillos originales tratados. Esos door stop o topes del freno de puerta, son diseñados para el mecanismo de freno antiguo. El nuevo mecanismo tiene un gancho en la punta que es el tope, entonces esta pieza solo estaria de adorno. Yo tengo esas dos piezas (una para cada lado) nuevas, y no vi la forma de ponerlas con el sistema de freno de puertas nuevo :(, Los originales tienen la forma para encajar esta pieza, los de estilo nuevo son planos en esta area donde va el tope, porque no los necesita
 
Señores, estamos frente a un nuevo proximo 100/100, seguro que si!!
 
yo creo que no alcanza los 95..... ::)




jajajajajaja que es en broma! a ver si a Fer le da rabia y lo termina rapido para demostrarnos que si es un 100/100 jejejejejeej ;D
 
Este fin de semana, aunque no se nota mucho el trabajo, en cada cosa me gasto dos horas o mas. Poner el vidrio de la puerta izquierda y alinearlo adecuadamente, me tome unas 3 horas, porner la empaquetadura de la puerta izquierda y aplicar pegante en el area que va unido con pegante, otras dos horas.

P9145457.jpg


Los pisa-alfombras son nuevos, pero de la tercera generacion... los que corresponden estan NLA, y los pocos que se van en eBay... realmente ya tienen el desgaste notorio de subir y bajar, asi que tocó ponerle estos, de 2002 tercera generacion
P9145461.jpg



Poner los ductos del baul... termine con dolor en los dedos... que vaina mas complicada :-\, y se veia tarea facil

P9145463.jpg


P9145464.jpg




Me llevé una sopresa cuando iba a montar los espejos tipo trapezoidal, puse cada cosita..

100_0262.jpg


P9145465.jpg



y como dirian nuestros amigos españoles... y juas, el empaque del espejo no me sirvió. Yo pedi la referencia de ese empaque para el espejo trapezoidal, ya que la base es diferente al del espejo rectangular... y se quedó corto

P9145473.jpg


como estos espejos tambien fueron montados en mercedes, lo compare con otro espejo trapezoidal que tenia, marcado con el logo BMW... unos pocos milimetros de difenrecia, casi nada... asi que tampoco serviria
P9145474.jpg


P9145475.jpg



Que hago?? no pude poner el espejo :'(



Puse tambien el empaque del baul, el logo y los emblemas del panel trasero

P9145470.jpg




otra cosa que no pude poner fueron estos topes del baul, va uno a cada lado... que vaina pa dura!!!, algun truco para instalarlos?

P9145480.jpg
 
Que mala vaina lo de los empaques de los espejos, tocara pedirlos de nuevo a W&N explicando lo sucedido para que se aseguren de enviar los correctos!

JuanCa
 
JuanCa dijo:
Que mala vaina lo de los empaques de los espejos, tocara pedirlos de nuevo a W&N explicando lo sucedido para que se aseguren de enviar los correctos!

JuanCa

Hay tres tipos de codigo, uno para el espejo rectangular, otro para el trapezoidal, y otro para el espejo que parece de R12... y entonces?
JuanCa, que otra marca o vehiculo venia con ese tipo de espejo?...habria que mirar
 
Bueno.. pues yo les aconcejo para los topes del baul.. agua!! que se seca y no salen facil... cosa que con grasa o vacelina si pasa... y con un destornillador pero que no sea la punta tan pequeña para que no se dañe el tope. y girandolos tambien... mas maña que fuerza... paciencia Fer... ;)
 
hora me acuerdo que Fer me vendio estos empaques para el 2002. y eran un poco mas cortos... con algo de maña y cuidado entraron perfecto.. bueno se estiran un poco y duré ahi un rato.. asi que si son los mismos a los que me vendiste... con algo de paciencia quedan... otra es con mucho cuidado calentarlo un poco y asi estirarlo un poquito.. y listo.. pero mucho ojo con esto.. que ese material no es muy tolerable al calor.. :P