Experiencias con Ricardo el latonero

bueno.. pues he hablado con Fer... con Ricardo. con todos... y la idea es que los entrega a todos terminado y con la unica cosa q es la demora... anda como loco buscando bodega... el celular dice que se le daño... y me mostro que lo desconectaba de la corriente y 5 min despues ya estaba apagado por pila... osea que todo se le esta juntando... yo lo sigo apoyando porque los que nos movemos en este medio sabemos que alguien que trabaje en latoneria a conciencia asi le este dando perdidas por tiempo (se lo he explicado mil veces a Ricardo) son MUY pocos.. o ninguno.... cuantos de los que han restaurado un carro a conciencia han dado con un latonero cumplido.. que no le salga con sorpresas de platas... y sobretodo con arreglos chambones que despues de un tiempo estamos corrijiendo y remendando... ???

por eso hasta el ahora lo he apoyado a Ricardo... pero no les niego que ya me esta quedando mal y asi mismo con mis clientes y eso si no me gusta... es mi nombre y no lo pongo en juego... tal cual se lo dije y me prometió responder con todo...

espero que este finde consiga bodega y asi termina trabajos... creo que esta aprendiendo del error y cuando comenzó pensó que era rentable la restauracion... pero no.. cuando es solo uno el que trabaja... a ese ritmo no es rentable nada y aca estan las consecuencias...

No tengo como defenderlo mas que mensionar lo bien que trabaja... pero como todos estoy cansado de las demoras....

Definitivamente es muy buen latonero, pero mi experiencia fue bien complicada, pues me toco armarle la perseguidora todos los días para poder hacer que me avanzara en sus labores. Me perdió bastantes cosas del Alfa Romeo que me tocó conseguir después (claramente de mi bolsillo) Algunos le aparecieron después de mudarse de bodega pero el daño ya estaba hecho y otros que todavía sigo buscando. Tiene buena voluntad pero el tema de los traguitos de más, el desorden y el delegar tanto a personas que no le conoce los trabajos le complica el caminado pues se le descuadran sus finanzas y por derecha las nuestras.
Definitivamente se le descontrolo el negocio y lo más difícil en estos tipos de negocios es armar un buen equipo de trabajo serio, comprometido y responsable. Yo quede en buenos términos con él porque saque el carro sin terminarlo a sabiendas de que veía venir esta hecatombe en donde todos los carros estaban desbaratados y a todos les trabajaba pero ninguno acababa.

Huy fatal. Pero no hay que desesperarse. Arrancar a pensar con calma y en donde posiblemente se va a perder algo de dinero. No se preocupen que al latonero ya lo perdieron. Buscar uno nuevo y organizar de carro en carro. Cabeza fría y calma en la decisión. Y como dice Rod crónica de una muerte anunciada.

Feli tiene toda la razón. El tema de las piezas es cierto también, me faltan cosas que me ha tocado pedir, y otras que dañó y desde luego el bolsillo afectado es el propio. Pero mas grave me parece que contrata a gente que no le conoce el trabajo, y pasó con la pintada del capot, tapa baul y los herrajes, un desastre, perdí pintura, plata y tiempo, y me dice después de todo, que el las pinta bien... pero cuando?, el día de san Blando?. Perdí plata, porque igual me las llevé así para donde mi pintor de confianza a que repitiera el trabajo.

No conozco al tal Ricardo, pero por lo que dicen es 0 recomendable

Que tal eso.... Que le salgan con cuentos chimbos a uno

Sent from my iPad using Tapatalk

Huy si asi no aguanta, necesitamos es un servicio como BMW minuto! entre menos pueda dejar a ANI fuera de la casa mejor

Bueno señores les cuento que me canse de esperar al jefecito para que terminara de arreglar mis guardafangos, ya comenze este proceso con otro personaje que me recomendaron y que ha trabajado varios años en Rionegro, voy a estar encima de este, para que terminemos con la latoneria del 2002.
La mala experiencia con Ricardo me significo 6 meses de para en el trabajo, dinero que seguramente no voy a recuperar y continuos irrespetos como cliente tomandome del pelo y prometiento cosas que nunca cumplio.

Acabo de leer este tema y les cuento que creo que mi carro está donde este personaje. Jorge confirmará si es el mismo Ricardo...
El carro me lo entregan el próximo miércoles. La demora fue básicamente por la llegada de los repuestos. Por ágora les comento que Ricardo siempre me contestó el celular, y las veces que fui a ver el carro, parecía estar trabajándole...
El único problema fue una discusión que tuvo con mi papá. Mi papá le hacia preguntas con respecto al trabajo que le haría al carro. El señor Ricardo no le respondía porque estaba distraído con otras labores, lo ignoró completamente. A causa de esto, mi papá que se molesta fácilmente, se "aggaró" con este personaje.

Cuando reciba mi carro les contaré! La verdad por ahora todo muy bien a pesar de ese incidente...

Un fuerte abrazo y saludos para todos!

Jajaja Juan es el mismo Latonero, quien trabajando es muy bueno! Excelente latonero pero como todos incumplido.

Tu carro, te lo entrego la prox semana y como dices la demora fue de los repuestos y de nuestras queridas aduanas!!! Pero ya esta todo acá y el carro esta casi listo.

Es cierto que el no respondió ciertas cosas porque no sabia, por eso yo hable con el y le explique. Mal geniado y todo! ;) jajajajajajaja

Sent from my BlackBerry 9810 using Tapatalk

Jorge M3 dijo:
Jajaja Juan es el mismo Latonero, quien trabajando es muy bueno! Excelente latonero pero como todos incumplido.

Tu carro, te lo entrego la prox semana y como dices la demora fue de los repuestos y de nuestras queridas aduanas!!! Pero ya esta todo acá y el carro esta casi listo.

Es cierto que el no respondió ciertas cosas porque no sabia, por eso yo hable con el y le explique. Mal geniado y todo! ;) jajajajajajaja

El sabe que con el unico que no puede agarrarse es con usted, mi querido Jorge, jajaja.

Muy bien por Juan Felipe. y en que queda el carro de JuanCa, Juan2002, leonardo, Jorge Franco? porque no le trabaja a ellos antes de recibir trabajo sin haber terminado y entregado los otros, no le da pena a ese Ricardo?

Fernando dijo:
Muy bien por Juan Felipe. y en que queda el carro de JuanCa, Juan2002, leonardo, Jorge Franco? porque no le trabaja a ellos antes de recibir trabajo sin haber terminado y entregado los otros, no le da pena a ese Ricardo?

zongo zorongo, mejor dicho como me dijo Ricardo: "me quebré y tienen que tenerme paciencia"

Pues la bodega igual necesita pagarse mensualmente y esa es una excusa valida... Si no recibe mas trabajo como la paga? Si no le ayudo con trabajo para que genere ingresos como me responde con el resto de carros?

En fin a mi me trabaja bien, pero obvio trato de pasar seguido, jodo, le doy plata... Vuelvo y jodo...

En fin. A Juan 2002 le consta ahora q ha pasado mas seguido que el carro a avanzado... Que le ha costado algo mas... Si eso es cierto... Pero si nos ponemos de tacaños hasta con una bolsa perdemos mas. Digo yo....

Jorge M3 dijo:
Desafortunadamente asi es Cami...

Aunque yo no debería decirlo, pero la tacañería mata la tranquilidad del proyecto. Y siempre va a salir mas caro. Mi experiencia inclusive de restauración en un taller como Autogermana, me enseñaron que antes de arrancar una restauración se debe fijar un contrato con las partes y no salirse de ahí. Si se pasan de lo presupuestado mal para ellos... a menos que uno incluya otras cosas adicionales durante el trabajo. Pero es un dolor de cabeza cuando uno no conoce el tema. Y si el latonero se endiosa o tiene bollos que no fallan, no es problema de uno, el hombre debe cumplir con el contrato. Punto. Antes de restaurar existen toda clase de libros que orientan al que va a restaurar para saber el costo de esta, y demás. Pero ninguno lo protege a uno de un latonero incumplido o irresponsable. Eso si páguele a tiempo y entregue avances de dinero " generosos" a medida que avanza el proyecto y exija de acuerdo a eso. Y ojalá que este dedicado a un carro o dos pero mas de ahí es un dolor de cabeza. No creen?

camsan dijo:
Aunque yo no debería decirlo, pero la tacañería mata la tranquilidad del proyecto. Y siempre va a salir mas caro. Mi experiencia inclusive de restauración en un taller como Autogermana, me enseñaron que antes de arrancar una restauración se debe fijar un contrato con las partes y no salirse de ahí. Si se pasan de lo presupuestado mal para ellos... a menos que uno incluya otras cosas adicionales durante el trabajo. Pero es un dolor de cabeza cuando uno no conoce el tema. Y si el latonero se endiosa o tiene bollos que no fallan, no es problema de uno, el hombre debe cumplir con el contrato. Punto. Antes de restaurar existen toda clase de libros que orientan al que va a restaurar para saber el costo de esta, y demás. Pero ninguno lo protege a uno de un latonero incumplido o irresponsable. Eso si páguele a tiempo y entregue avances de dinero " generosos" a medida que avanza el proyecto y exija de acuerdo a eso. Y ojalá que este dedicado a un carro o dos pero mas de ahí es un dolor de cabeza. No creen?

De acuerdo, y debería uno exigir como en muchos contratos, que el latonero o responsable de la restauración, con contrato firmado adquiera pólizas de cumplimiento, poliza de calidad y poliza de manejo de anticipo.

Fernando dijo:
De acuerdo, y debería uno exigir como en muchos contratos, que el latonero o responsable de la restauración, con contrato firmado adquiera pólizas de cumplimiento, poliza de calidad y poliza de manejo de anticipo.
Esto seria lo ideal, pero recuerden que este gremio es de personajes sin educación, y no se van a someter a este tipo de exigencias y se corre el riesgo que le deje tirado el trabajo, a no ser que el taller si es serio responda