Mi presentación, y la de mi E21

JulianF

Member
1 Nov 2011
74
0
6
Bogota
www.julianfrancoo.com
Hola a todos. Mi nombre es Julián Franco. Soy Comunicador Social, Programador de sistémas, y músico aficionado.
Trabajé varios años en el área de seguros, y ante una oportunidad, decidí independizarme para crear mi propia Agencia de Programación.

Como buen fanático de los autos clásicos, siempre había querido tener un BMW, y la oportunidad estaba más cerca de lo que habría imaginado: El BMW E21 de 1982 que presento a continuación, perteneció durante muchos años a mi papá, y tras su ausencia hace algunos años, el BMW pasó a manos de mi hermana. Para ese momento, el E21 tenía una falla en el motor, y mi hermana no estaba muy interesada en solucionarlo, puesto que lo suyo, no son los autos clásicos. De este modo, estuvo varios años aislado en el garaje de casa. Recomiendo traer café, y poner buena música porque el tema es largo :-)

Yo en ese momento, me encontraba en en fase de independizarme, por lo cual todo el capital quería invertirlo en el nuevo trabajo y me preocupaba un poco el hecho de comenzar un trabajo de restauración sobre un carro, ante un futuro de momento, incierto. De todos modos, ya había restaurado mi VW Golf GTI Mk1 y sabía muy bien que comenzar con otro proyecto necesitaría de tiempo y dinero, así que decidí esperar, apostando que mi hermana no vendiera el automóvil, en primer lugar por el alto valor sentimental que para mí representa, y en segundo lugar porque es uno de aquellos autos que desde niño había soñado tener.

Finalmente el tiempo pasó, pude estabilizarme, y para mi beneficio, el E21 permanecía en el parqueadero esperándome. Mi hermana decidió comprar un Renault nuevo, y pensó que era un buen momento para tocar el tema del BMW.

Teniendo en cuenta el estado del BMW al momento, y la necesidad de realizar varios trabajos, lo compré a muy buen precio, y comencé a trabajar en el.

En realidad fue increíble el momento en que cerré el trato, fuí hasta el garaje, y esa misma noche comencé a trabajar haciendo uso de aquellos conocimientos mecánicos que se aprenden cuando ya se ha tenido experiencia con autos clásicos: Llevé una batería nueva, gasolina, una bomba de gasolina eléctrica por si había problemas con la anterior, algunas herramientas, y una lámpara, jajaja!!!

Para ese momento, el auto habría estado unos 3 años, o un poco menos detenido. Todo listo, batería conectada, e incluso, llevaba un booster de batería por si la nueva se moría en el intento, y el Volkswagen al frente con cables para iniciar listos. Creía que con todo eso, el BMW debería prender, haciando uso de gasolina nueva, que succionaria a través de la bomba eléctrica. Algunas cucharadas de aceite en cada bujia, una pequeña girada del motor antes de encender y listo.

No hubo necesidad de nada de aquello: El 320, encendió como si la tarde anterior lo hubiera utilizado... Estuvo el motor girando alrededor de un minuto, y me fuí a casa tranquilo. Ya sería casi la media noche para ese momento.

Al día siguiente llegué con aceite nuevo, y dispuesto a llevármelo al taller. Por el lugar en que estaba no me fué fácil una grua, así que hice los más irresponsable del mundo, jajajaja!! : Adapté un nuevo tanque de gasolina (cuando succionaba gasolina por los tanques originales, el motor petardeaba y se detenía). Tomé una muestra de gasolina y encontré mucha agua, grandes cantidades de agua adentro, razón por la cual sabía que no llegaría muy lejos.

El taller no estaba lejos, para mi beneficio, así que me jugué el todo por el todo, y seguí con el plan: Tanque de gasolina implementado a un lado de la bateria, bomba de gasolina Carter eléctrica, y me iría hasta el taller muy despacio...

Llamé al mecánico, y el hombre me dijo que estaba ocupado, que lo llevara luego, pero, ya estaba listo para partir, y si me tomaba un momento para reflexionar, sabría que luego no sería capáz de hacerlo, así que le dije un: "No, ya salgo para allá..."

Las curvas habría que tomarlas muy despacio: Si se derramaba la gasolina por entre el motor, sería el final. Los frenos estaban en una condición muy precaria. No sé si por la inactividad, pero en realidad no paraba. Ya tenía todo listo para salir de casa. Mi mamá me observó mientras iba saliendo lentamente del garaje. Hacía buen clima, y la tarde era soleada. Quedé de llamarla cuando llegarla al taller, que si todo salía bien, debería ser 15 o a los sumo, 20 minutos después...

El viaje fue perfecto: Las mínimas iban un poco altas, pero el motor iba estable. Al tener las dos bombas de gasolina conectadas en serie, supongo que una hacía de regulador de la otra, no lo se, pero de todos modos avanzaba sin problemas. Salí de la calle 100, y tomé la avenida suba rumbo al taller. Afortunádamente no había casi tráfico y todos los carros avanzában lentamente mientras yo mantenía un rítmo estable. Al llegal al puente de la 80 con avenida suba, en donde esta se encuentra con la carrera 30, me angustió el momento de subir el puente con la curva, así que la tomé muy despacio, y todo estuvo bien. El taller ya estaba muy cerca.

Finalmente llegué al taller, y durante los días siguientes procedí a revisar todo aquello que podría estar mal, cambié también incluso todas las líneas de gasolina, y el mecánico pudo poner todo en orden, incluyendo el tema de la bomba de gasolina, que ahora quedó con la original mecánica.

Al salir del taller el viernes, me fuí rumbo al lavadero para realizar una total limpieza. Esta labor tardo 6 horas, pero el resultado fue contundente.

Quiero aprovechar para agradecer a un miembro de este Club, a Luis Fernando Guarín, por su ayuda con este tema. Míl gracias!!!

En lugar ed colgar algunas fotos, dejo por aquí este video, con algunas fotos, y al final, un pequeño clip de sonido del motor en marcha, luego de cambiar toda la línea de escape. El trabajo que viene ahora es pintarlo, y cambiar los sellos de guías de válula que por las mañanas al encender se hacen sentir.

BMW E21 320/6

Dejo por aquí el link de la página Web de la restauración de mi Volkswagen Golf GTI Mk1, por si a alguien también le gustan estos autos: http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1/introgolf.htm

Y dejo por aquí el Link del grupo en Facebook, que dirijo y actualizo, sobre autos clásicos: http://www.facebook.com/pages/GTI-Time/262042434641?v=wall

Mil gracias, y espero pronto conocerlos a todos,

Julián Franco Ocampo

Excelente presentación. Yo sigo GTI-Time y ya había visto algunas fotos de E21, pero no me imaginé que el que la dirigía tuviera uno.

Felicitaciones y ojalá lo podamos conocer pronto.

Muy bienvenido Julian!!!, lo seguía desde el inicio de GTI-Time en facebook antes de que se volviera enredado de manejar esa red social jejeje. Sabia que era conocido con Luis Fernando Guarin por algunos vídeos y salidas que vi en la red.

Volviendo al E21, que peligro la salida con ese tanque improvisado!!! jejeje, pero valió la pena, el carro se ve muy bien, la música del video muy buena, buen compositor, y menos mal aclara en el "estartazo" que los sellos de guías están malos jajaja , se vió el tabaco, solo faltó darle un poco mas de "chancleta" al pedal para escucharlo rugir a mas RPM.

Esperamos conocerlo pronto, un saludo

:jajaja:, al final del segudo párrafo en efecto fui por agua para leer más a gusto ;D

Pues hombre Julian, bienvenido. Por acá estuve riéndome de la historia de la adaptación del tanque, la verdad creí que el trayecto era menor.. mucho loco!!

Este fin de semana habría una actividad que surgió sin planeación ni convocatoria, si te es posible podrías asistir, debes estar pendiente del foro para ver qué haremos y en donde, por que aún no está definido.

Muy muy bienvenido, y pues encantados de tener un aficionado ya curtido en éstas lides. Y con ganas de conocer el VW, es de los mas lindos ejemplares sin duda.

Saludo

Re:Mi presentación, y la de mi E21

JuanSebastian dijo:
Excelente presentación. Yo sigo GTI-Time y ya había visto algunas fotos de E21, pero no me imaginé que el que la dirigía tuviera uno.

Felicitaciones y ojalá lo podamos conocer pronto.

Juan Sebastían, gracias, y un gran abrazo!!! Bueno, en realidad el E21 pasó a formar parte de mi reducido, jajaja!! parque automotor hace relativamente poco. Muy poco. Hay que seguirle metiendo mano a GTI-Time. Hace un tiempo que no lo actualizo!! Gracias!!

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Bienvenido al club de todos !

Oscar, muchas gracias, y un gran saludo!!

euhernandez dijo:
Bienvenido, pero faltan foticos

Euhernandez, prometo mañana subir las fotos!! Un gran saludo!!!

Fernando dijo:
Muy bienvenido Julian!!!, lo seguía desde el inicio de GTI-Time en facebook antes de que se volviera enredado de manejar esa red social jejeje. Sabia que era conocido con Luis Fernando Guarin por algunos vídeos y salidas que vi en la red.

Volviendo al E21, que peligro la salida con ese tanque improvisado!!! jejeje, pero valió la pena, el carro se ve muy bien, la música del video muy buena, buen compositor, y menos mal aclara en el "estartazo" que los sellos de guías están malos jajaja , se vió el tabaco, solo faltó darle un poco mas de "chancleta" al pedal para escucharlo rugir a mas RPM.

Esperamos conocerlo pronto, un saludo

Fernando, qué alegría encontrárnos por aquí. Tengo que ver en vivo y en directo esos 2002, y por supuesto el Phoenix, tema que llevaba siguiendo desde el primer Post. Poco a poco va avanzando, no? Gracias por el tema de la música. Estoy desde año pasado grabando un disco, y he estado "atascado" con algunos temas. La composición, producción y grabación me está volviendo loco. Decidí llevarme a casa todo el equipo haber si en las noches llega la inspiración para terminarlo. En varias ocasiones he estado a punto de enviar todo el proyecto al cuerno, jajajaajaja!!!

Sobre el E21, prometo hacer un video mejor para captar el nuevo sonido, que si bien no es nada del otro mundo, le da más carácter.

Míl gracias, y un gran abrazo!!!

camsan dijo:
Bienvenido!! Nos morimos por ver fotos.

camsan, prometo mañana subir todas las fotos que tengo. Saludos!!

rod dijo:
:jajaja:, al final del segudo párrafo en efecto fui por agua para leer más a gusto ;D

Pues hombre Julian, bienvenido. Por acá estuve riéndome de la historia de la adaptación del tanque, la verdad creí que el trayecto era menor.. mucho loco!!

Este fin de semana habría una actividad que surgió sin planeación ni convocatoria, si te es posible podrías asistir, debes estar pendiente del foro para ver qué haremos y en donde, por que aún no está definido.

Muy muy bienvenido, y pues encantados de tener un aficionado ya curtido en éstas lides. Y con ganas de conocer el VW, es de los mas lindos ejemplares sin duda.

Saludo

En realidad Rod, si fue una locura: Sin seguro, y sin nada, creo que no volveré a hacer algo como eso. Me ahorré lo de la grua, y el espectáculo de la enganchada con todo el mundo viendo, jajajajaajaj!!!! Muchas gracias por la invitación, estaré muy atento para asistir. Gracias!! y un gran abrazo. Espero pronto conocernos.

enrique320 dijo:
Bienvenido y también lo seguía desde antes con la restauración del Golf.

Enrique, muchas gracias!!! Ufff!! el trabajo sobre el Golf: 10 años tardé en dejarlo como imaginaba. Cada detalle...Con ese carro corrí el riesgo calculado que mientras lo terminaba no me vendieran el BMW...en fín, que alegría encontrárnos ahora también por aquí. Espero pronto conocernos. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo.

jorgeandresh dijo:
Bienvenido! Me gusto mucho la foto final del video, la que tiene el efecto de movimiento.

Jorge, muchas gracias por las palabras. Esa foto la hizo un amigo muy querido hace un tiempo, jajajajaja!! Había visto una fotografía parecida en Internet y convencí a mi amigo de ir un domingo por la tarde a tomar algo parecido, jajajajajaja!!! Míl gracias!!!

Gracias Julián por tener de referencia y seguir la restauración del Phoenix, eso quiere decir que hace rato nos sigue y estaba en mora de presentarse oficialmente ;)

Yo en cambio le envidio el spoiler, es de los pocos para E21 que me gustan

Julian, chévere tu historia y rico que andes por estos lados. como dijo Rod, el domingo planeamos una salida por la sabana para asolearnos (o lavarnos) entre amigos, asi que bienvenido.

Julian que bonito todo el relato, tienes que mostrarnos fotos del interior, y mas detalles, Saludos

Julian bienvenido!!!! como varios ya acá lo sigo en facebook!... así que fotos ya vi jajajajajajaja que buena presentación y acompáñenos este domingo al paseo por la sabana!

saludos!

Me uno a las Felicitaciones, que bueno que otro E21 se "salve", hay que verlo en vivo y muy bonito ese spoiler. cualquier cosa a la orden.

Re:Mi presentación, y la de mi E21

Fernando dijo:
Gracias Julián por tener de referencia y seguir la restauración del Phoenix, eso quiere decir que hace rato nos sigue y estaba en mora de presentarse oficialmente ;)

Yo en cambio le envidio el spoiler, es de los pocos para E21 que me gustan

Si, Fernando, en realidad yo conocía este Club desde hace un par de años, cuando alguna vez estaba buscando información sobre los BMW 2002: Por allá hacia 1998 o 99, creo, estuve apunto de comprar un BMW 2002 Touring de color naranja (jajaja, todavía no me aprendo los nombres oficiales de los colores...). Recuerdo que estaba en muy mal estado, pero la dejaban a muy buen precio. Creo que eran unos 4 o 5 millones de aquel entonces... Finalmente, no estaba muy seguro, ya que necesitaba el carro en ese momento, y sería mi único carro para ir todos los días hasta chía, cuando estudiaba en la Universidad de la Sabana... El tiempo pasó, compré el Golf GTI, y comencé a trabajar en el, y sobre el 2006 ya lo tenía casi listo.

Unos años después comencé a ir asiduamente al Circuito San Diego con el VW Golf, y veía los 2002. Empecé a buscar en Internet, y luego conocí a Luis Fernando Guarín que estaba restaurando su Golf, y cuando ya pude ver el 2002, ya sabía que más pronto que tarde quisiera tener uno igual. Luis Fernando me regaló enconces un calendario del Club, y comencé regularmente a seguir el foro.

Un tiempo después, el Club organizó una carrera de observación, y el encuentro era en la Calera. Esto, creo, fue el año pasado. Acompañé entonces a Luis Fernando, y pude ver algunos de los carros y ese día llegué a mi casa, y le dije a mi futura esposa, Natalia, que no sé cómo íbamos a hacer, pero había que arreglar el E21, jajajajaajajajaja!!!!

En efecto, he seguido el Post del Phoenix desde el principio, y la semana pasada volví a repasarlo, por el tema de algunos repuestos, cuya lista poco a poco voy conformando, del mismo modo que el proyecto del 2002, que si mal no recuerdo también está documentado en el foro del BMW F.A.Q de España, creo. Por cierto, hace ya un largo tiempo, yo trabajaba en Liberty Seguros, en la 72 con Séptima, y vi varias veces su 2002. Impresionante!!! Hace unos días fuímos a visitar a Luis Fernando, y mi señora quedó encantada con el 2002...Aceptó subirse y todo!! (Poco a poco, le voy haciendo el trabajo mental, jajajajajaajajajaja!!!) El viernes pasado que llegué con toda la línea de escape nueva, y ella si decidió subirse y darle unos buenos acelerones...Otra persona que vive en el edificio pasaba por ahí y la miró, con gesto aterrado jajajajaaja!! Creían que era yo!!! y yo estaba parado al frente del carro con una sonrisa.

El Spoiler...Si, es un tema de grandes amores o grandes odios: Yo la verdad, no recuerdo el momento en que ese Spoiler se instaló en el E21...Supongo que sería en épocas de mi papá, a él también le gustaban mucho los BMW. Qué falta me hace!! No hay un solo día de la vida en que no lo recuerde por cualquier situación de la vida. Hace un tiempo, cuando el E21 todavía no estaba bajo mi "administración" se pensó que para venderlo, sería necesario pintarlo de nuevo, y quien hizo la cotización del trabajo, hizo la sugerencia de quitar el Spoiler... Afortunádamente nada de eso sucedió, y lo salvé.

Luego investigando sobre el Spoiler, que entre otras cosas no he visto otro parecido, o que yo recuerde, encontré que es similar a este:

hartge1.jpg

Y también a este:

h%20bank.jpg

Decidí dejarlo entonces, y lo único que si quité era una viscera que va en el techo que he visto en algunos autos. Creo que alguien de este Club la tiene, en fín.

Fernando pues muchas gracias, nuevamente y seguímos atentos. Los próximos días voy a trabajar también en la Suspensión delantera que ya da muchos síntomas de fatiga, pero el trabajo será completo: Tijeras/rotulas, axiales, amortiguadores, espirales, rodamientos, etc...

Un gran abrazo, y gracias nuevamente!!!

Orlando dijo:
Julian, chévere tu historia y rico que andes por estos lados. como dijo Rod, el domingo planeamos una salida por la sabana para asolearnos (o lavarnos) entre amigos, asi que bienvenido.

Orlando, míl gracias por las palabras. Voy a estar atento el domingo, y me gustaría mucho poder ir. Muchas gracias!!!, y un gran saludo!!!

El Cuñado dijo:
Julian que bonito todo el relato, tienes que mostrarnos fotos del interior, y mas detalles, Saludos

Cuñado, mil gracias!! Bueno, fotos del interior no tengo, pero voy a hacer unas este fín de semana y las subo, que de momento el E21 está reposando en la casa de mi mamá, (en mi apartamento sólo tengo de momento un garaje) Entre otras cosas estoy pensando mudarme para poder tener los carros juntos. El sábado tengo pensado ir a visitar a mi mamá, y de paso una miradita al E21. Será una buena oportunidad para tomar fotos del interior, aunque de una vez adelanto que mi tablero está rajado, jajajajaaj!!!

Mil gracias, y un abrazo.

ivan dijo:
Lindo carro, buen video, buena historia!!
Fotos, fotos, fotos!!!

Iván, lo prometido es deuda!! Aquí ya están más abajo publicadas las fotos!! Muchas gracias, y un gran abrazo!!!

Jorge M3 dijo:
Julian bienvenido!!!! como varios ya acá lo sigo en facebook!... así que fotos ya vi jajajajajajaja que buena presentación y acompáñenos este domingo al paseo por la sabana!

saludos!

Jorge, qué bueno saber que también sigue el grupo de Facebook. La verdad, cuando creé el grupo, la idea era solamente para publicar los videos que había hecho con algunos carros, incluyendo un par de 2002, y un E30 que ya no está en manos de la familia... El grupo comenzó a crecer desproporcionademente, contrario a todas las espectativas, pero por un largo tiempo ha estado en "marcha lenta" porque otros temas me han mantenido ocupado y fuera del aire. Anoche le decía a mi señora que hay que meterle mano otra vez. Lo mejor de todo, es que se conoce en ese medio gente increíble con muchas cosas en común. Muchas gracias!!! Voy a estar atento al domingo. Gracias de nuevo!!!

koke dijo:
Bienvenido, que buena historia.

Ahora solo queda :fotos: jejej

Koke, muchas gracias!!! Como había dicho: Lo prometido es deuda. Aquí ya estan las fotos!!! Un gran abrazo!!!

J. Camilo S. dijo:
Felicitaciones por ese E21, excelente que se sigan conservando.

J.Camilo S. Muchas gracias!!! La idea es seguir trabajando en el E21 para que quede bien. Me gustaría sólo cambiar los rines, para que tenga este aspecto:

Foto0006.jpg

La idea es no modificar nada: Dejar el Spoiler eso si, pero si, cambiar únicamente los rines. Haría como hice durante un tiempo con el Golf que tenía los rine soriginales de acero, y unos ATS Cup de 15 pulgádas, y de vez en cuando los iba rotando. Eso mismo pienso con el E21.

Mil gracias, y un abrazo!!

dam_co dijo:
Me uno a las Felicitaciones, que bueno que otro E21 se "salve", hay que verlo en vivo y muy bonito ese spoiler. cualquier cosa a la orden.

Dam Co, muchas gracias por el ofrecimiento. En realidad me gustaría conservar el E21 de aquí en adelante. Una anécdota: Cuando comencé a salir con mi señora, (no casarémos en Junio), la primera cita, quedé de ir por ella un domingo a las 4 de la tarde. El BMW acababa de salir para aquel entonces de su "purgatorio", pero imaginé que sería una buena oportunidad para ir por ella y usarlo: En realidad lo uso muy poco. De momento se queda en casa de mi mamá en el garaje, y como noy voy todos los días, pasan aveces semanas sin usarlo. Siempre voy de visita con el plan de moverlo, pero cuando ya veo la hora los domingos ya son las 7pm, y finalmente no lo muevo, jajajajaja. Bien, el caso es que fuí ese día a la primera cita a recoger a Natalia...Ya se imaginará, estaba nervioso, era la mujer de mi vida, y no quería que nada saliera mal, pensaba: "Y...Que tal al salir, el auto no prenda..." "Hmmmm...y si se apaga en la carrera 11, y me quedo ahí botado..." jajajajajaajaja!!! El caso es que llegué por ella, y lo primero que me dice es: "...Qué lindo carro tienes!!!" Yo pensaba: "Dios, la mujer de mi vida me dice esto...Creo que nos entenderémos muy bien el resto de la vida..." jajajajaajajajaja!!!

La cita fue un éxito, el E21 funcionó perfecto y en Junio nos casamos, jajajaja!!

Míl gracias y un abrazo!!!

Bueno, lo prometido es deuda!!! Aquí fotos del E21 de diferentes épocas. Intentaré ponerlas en orden:

El día que llegué al taller con mi tanque de gasolina improvisado, luego de casi 3 años de ostracísmo:

04022010011.jpg

otra más:

04022010012.jpg

Y una última: Estas fotografías las tomó secretamente un gran amigo, Leonardo Roncancio, que pasaba coincidencialmente por el lugar, y supo que el E21 era mío:

04022010013.jpg

Después del trabajo de mecánica, era necesario llevarlo al lavadero de otro gran amigo, Simón París, para un alistamiento. Era necesario sacar 3 años de polvo y mugre:

Imagen028.jpg

y otra más de la sesión: (Estas las hice con mi celular, por lo cual la calidad es muy baja)

Imagen029.jpg

Y una última de Simón tratando de sacarle brillo. Ya había llegado la cámara digital, jajajaja ;-)

Compleanos%20022.jpg

Salí más tarde a tomar una fotos, que son estas:

HPIM0979.jpg

más:

HPIM0983.jpg

más:

HPIM0984.jpg

otra más:

HPIM0989.jpg

Esta fué cuando llegúe a la casa de mi primo, a mostrarle el BMW. Él me recibió a la llegada con esta foto:

HPIM0992a.jpg

Estas que vienen a continuación, son de hace unos méses:

Imagen%20003.jpg

más:

Imagen%20005.jpg

más:

Imagen%20007.jpg

más:

Imagen%20009.jpg

más:

Imagen%20011.jpg

más:

Imagen%20017.jpg

más:

Imagen%20023.jpg

Aquí con el VW en casa de mi mamá:

BMW27.jpg

y otra más:

BMW28.jpg

El gato no es mío, pero se cruzó en plena foto, así que me gustó dejarlo, jajajajajaja!!!

La única que tengo del interior, para El Cuñado:

Penultima.jpg

Esta foto es para jorgeandresh:

E21-320-6.jpg

Y por último esta, el día que ya estaba todo listo para poderlo usar sin preocupaciones: No resistí salir en la foto yo también, jajajajajaajaj!!!

BMWE21Julian%20Franco.jpg

PD: Aquí estoy con uno de los 2002 que me prestaron para rodar uno de los especiales de GTI Time ;-)

000_2042.jpg

Míl gracias, y un gran saludo a todos!!!

Julián Franco Ocampo

Que bien que lo apasiona tanto el tema de los carros, aquí el 95% esta loco con el mismo tema. Los rines es de buscarlos con paciencia y estar dispuesto a pagar cuando aparezca una buena oferta. En Estados Unidos se hicieron réplicas de los Alpina 15" (todos de 6" de ancho) y junto con osmar del foro compramos un juego a muy buen precio antes que se agotaran. Después osmar decidió montar unos BBS 15 que iban mas acorde con el look y aparecieron unos en Alemania nuevos, un golpe de suerte sin duda, y mas adelante yo los vendí para comprar la caja sport, negocio que no resultó (la caja de cambios) y al mismo tiempo aparecieron unos Alpina 15" originales, que son de 6" y 7" adelante/atrás así que ahí me gasté esa platica. Después con un poco mas de suerte alguien en USA puso en venta en eBay una caja sport para M20, muy raro porque nunca llegó ningún 323i, E21 o E30 a Estados Unidos, así que terminé comprando ambas cosas en corto tiempo. De vez en cuando aparecen unos replica de Alpina a buen precio en otros foros de USA, estaré pendiente y le aviso.