E30 Juan Felipe Reina

Llegando al Espinal el sábado, la dirección del carro se puso notablemente dura. Llegamos al hotel y al bajar del carro vimos que se había soltado la correa de la dirección hidráulica.

Se dijo que era algo que se arreglaba muy fácil, que consistía solamente en volver a poner la correa y listo. Siendo así nos despreocupamos y para la piscina! Después de un rato se nos acercó Alvaro y nos dio el excelente consejo de aprovechar e ir al pueblo para arreglar eso de una vez. Así lo hicimos y entramos al primer taller que encontramos. El mecánico se metió por debajo del carro y nos dijo que no era solamente volver a poner la correa, pues la polea que la sostiene se había roto.

Siendo así, el mecánico se fue a buscar una polea de Mazda para dejar eso arreglado por lo menos para el regreso a Bogotá. Pasó más de una hora y el señor no volvía. Mientras tanto esperamos con calma aunque un poco acalorados y atacados por los mosquitos.

Finalmente llegó el señor. No había conseguido la polea entonces se había demorado mientras le soldaban la que se había roto. Se demoró en ponerla pero al parecer quedó bien, se ve alineada. Menos mal el tema no pasó a mayores y llegamos a Bogotá sin ninguna novedad. De todas maneras esta semana voy a buscar esa polea para cambiarla y quedar completamente tranquilo.

A caramba!!! Que raro que se rompa así esa polea... Toca cambiarla porque al soldarla que era lo que tocaba hacer para poder devolverse tranquilamente cambian los pesos y terminan dañando prematuramente la bomba.

Si, buen consejo el de Álvaro, que tal nos hubiéramos quedado esperando a Jorge el domingo. ;)

Jorge M3 dijo:
A caramba!!! Que raro que se rompa así esa polea... Toca cambiarla porque al soldarla que era lo que tocaba hacer para poder devolverse tranquilamente cambian los pesos y terminan dañando prematuramente la bomba.

Gracias por el consejo, voy entonces a proceder a cambiar eso...

jaimE21 dijo:
Que bueno que no paso a mayores !! Y dentro de lo harto que pudo ser , que bien documentado!

jajaja sí, tocaba distraerse así fuera tomando fotos mientras esperábamos.

Zzrey dijo:
Si, buen consejo el de Álvaro, que tal nos hubiéramos quedado esperando a Jorge el domingo. ;)

Exactamente, Alvaro ya se veía venir la embolatada de la llegada de Jorge jajaja

Si raro que se rompa así, también es conveniente revisar que la posicion de las poleas sea correcta, por que es posible que el dańo se este produciendo por desalineacion entre las mismas y por ende la correa no queda perfectamente alineada y no gire en su posición correcta, generando fuerzas opuestas y produciendo este posible dańo, creo que la polea de la bomba de la dirección en el e30 va sola hacia la polea del cigueńal, entonces es bueno revisar el soporte o base de la bomba y el tensor para estar seguro que hay correcta alineación

Sent from my iPhone using Tapatalk

andresnino dijo:
Si raro que se rompa así, también es conveniente revisar que la posicion de las poleas sea correcta, por que es posible que el dańo se este produciendo por desalineacion entre las mismas y por ende la correa no queda perfectamente alineada y no gire en su posición correcta, generando fuerzas opuestas produciendo este posible dańo, creo que la polea de la bomba de la dirección en el e30 va sola hacia la polea del cigueńal, entonces es bueno revisar el soporte o base de la bomba y el tensor para estar seguro que hay correcta alineación

Gracias Andrés ya tomé nota :cafe:

Uy, pues oportuna acción y en efecto bien documentada, bien ahí joven JuanFe. Esa contingencias son las que hay que aprender a sortear y de resaltar que hubo apoyo efectivo. Aprendizaje...

Bueno, por mi parte hoy tuve que prender el carro con cables en mi casa. La duda radica en que no dejé luces ni radio prendidos, entonces no sé qué otra cosa pude haber hecho mal para ocasionar el hecho. Ya llegué a la universidad, en el carro por supuesto, entonces la duda ahora se enfoca en si voy a poder prender el carro por la tarde para devolverme, o no…

Qué dicen los expertos? ::: :auch:

Juan Felipe dijo:
Bueno, por mi parte hoy tuve que prender el carro con cables en mi casa. La duda radica en que no dejé luces ni radio prendidos, entonces no sé qué otra cosa pude haber hecho mal para ocasionar el hecho. Ya llegué a la universidad, en el carro por supuesto, entonces la duda ahora se enfoca en si voy a poder prender el carro por la tarde para devolverme, o no…

Qué dicen los expertos? ::: :auch:

Puede haber sido un hecho aislado, revise que no quede nada prendido y en la tarde arranque como si nada. Si se repite figuró chequear algún consumo que se haya aparecido...

Listo señores, les cuento: el carro dio dificultades para prender, pero prendió. Al abrir el baúl para dejar mis cosas, vi que la luz no apagaba al espicharle el palito ese que debe apagarla cuando se cierra el baúl. Entonces con la autorización de JorgeM3, halé unos cablecitos que hay ahí y quedó esa luz apagada. Entonces por ahora tema solucionado, al parecer!

Muchas gracias!

Juan Felipe dijo:
Listo señores, les cuento: el carro dio dificultades para prender, pero prendió. Al abrir el baúl para dejar mis cosas, vi que la luz no apagaba al espicharle el palito ese que debe apagarla cuando se cierra el baúl. Entonces con la autorización de JorgeM3, halé unos cablecitos que hay ahí y quedó esa luz apagada. Entonces por ahora tema solucionado, al parecer!

Muchas gracias!

:ok:

Juan Felipe dijo:

Muchas gracias!

MMhhh, pero no estoy tan seguro que el bombillo del baul alcance a bajar la bateria... Es mejor revisar alternador y barteria. Hace cuanto no cambia de bateria Juan?

Juan Touring dijo:
MMhhh, pero no estoy tan seguro que el bombillo del baul alcance a bajar la bateria... Es mejor revisar alternador y barteria. Hace cuanto no cambia de bateria Juan?

Pues Juan, desde que desconecté eso el carro ha estado perfecto. Además la batería no quedaba completamente descargada pues el carro intentaba prender y se prendían los testigos del tablero aunque con una intensidad muy baja. La batería no recuerdo haberla cambiado. A menos que JorgeM3 recuerde haberlo hecho alguna vez, yo creo que ese cambio no lo he realizado. :auch: