El primer Mohicano

Hola,
Mi nombre es Gastón. Goyo para los amigos. Soy de Buenos Aires, Argentina.
Hola Gastón.

Me alegra que te guste el proyecto, la verdad es que no he podido estar delante de el el tiempo que necesita, pero he ido recolectando piezas, aun así faltan muchas, seguramente en algunas te pediré ayuda para poder conseguirlas jejejej.

Tu coche es una autentica maravilla , la verdad es que con lo que has contado y las fotos que has puesto me he quedado con ganas de saber mas :)

Si no te importa me encantaria que abrieras un post y relataras un poco de ti y del coche para saber mas, pues esas modificaciones me van a venir de lujo, con los frenos por ejemplo estoy pensando la manera de poner los frenos del 323i e21 para poder pasar a discos y montar los rines de un 1800 o algo así de chapa en 13 para mantener casi la estética original pero poder llevar algo funcional , pues un poco mas arriba ya publique una entrevista a un piloto de rallys de españa bastante famoso por aqui en lo que se puede resumir en un "no se estropeo jamas" y eso que siempre iba a fondo, lo unico que le hacia falta eran frenos por que no iban ni en sueños solo que el era piloto de motos y dice que no precisaba utilizarlos tanto... yo por precaucion y teniendo la suerte de contar con tecnologia que por aquellos entonces estaba al alcance de pocas personas poder actualizar un poco, por el resto practicamente irá a origen pero siempre pensando en los rally, pues las aletas delanteras las he podido conseguir de fibra , quiero realizar un arco antivuelco montar asientos tipo backet de renault alpine a110 y unos arneses, pues se me hacen "poco" esas sillas que pudieran valer para ir a la playa y no llevar ni cinturón! jejejejeje

Lo dicho, me alegra mucho tenerte por aqui y sería todo un placer saber un poco mas de ti y de tu coche.

Se ve espectacular, enhorabuena!

Un abrazo!

Gracias por la bienvenida, prometo abrir un post bien técnico asi lo pueden apreciar.

El tema frenos, esta mas que complicado, intenté ponerle de fiat 600, de fiat 133, de algunos modelos de aqui e intente ponerle los de e21. No pude, o quizas no me di cuenta como, hay muy poco lugar de trabajo y no se pueden hacer soportes que aguanten tal modificación.

Lo mejor que pude hacer es darle mucho cuerpo a las campanas, mejorar el compuesto de las zapatas (no se si se dice asi en España, el famoso brake pad) y la bomba de golf mk3.

Con eso logro que frene, y frena muy bien.... Igual, vamos que es una aventura ir a 100 km con ese juguete!

La jaula hice una abulonada, de parante a parante en forma de arco, luego te paso fotos.. A eso le anclé cinturones inerciales y puedo pasar la VTV (vuestra ITV) sin problemas.

Con respecto a funcionalidad, tienes que revisar la cremallera de dirección, dado que la original es un parto. Yo le he hecho algunas modificaciones y unos limitadores que mejoraron bastante la performance. Luego te paso detalles técnicos.

El alternador fue una solucion y un problema... El dinastar no le da el suficiente amperaje para agregarle fog lights, instrumental de medición, etc... por lo que lo anulé y le coloque un alternador de fiat refrigerado. Con esto consigo constantes 12.9 volts y no descargo la bateria. Además le pusimos, aqui en argentina la llamamos chanchita de arranque, que es un excitador de voltaje para ayudar al encendido.

Te digo problema porque el alternador le quita potencia... pero como en ciudad mucho no la necesito, le saque unos cables directo a los diodos del alternador, con un interruptor le corto la excitación y gira libre y se despiertan algunos hp mas.

Tambien tiene bomba electrica de combustible, nada raro, una huco.. fue mas porque por torpeza rompi la original, pero gané en prestaciones, dado que nunca se queda sin combustible en las curvas.

Tengo un tanque de 100 litros, el original de 35 mas un cojudo tanque de 65 litros en el maletero, especial para rally. Este auto corrio dos grandes premios en la argentina.

Al tanque principal le coloque un flotante de fiat 600 con la adaptación, por lo que puedo medir el combustible con un reloj.

Bueno no te aburro mas, ni bien me haga unas horas subo un post completo. Te dejo mi mail para cualquier cosa que necesites
goyobavarian@gmail.com

Y no dudes en contactarme para lo que necesites, aqui las piezas de estos autos si bien no abundan, se consiguen y por precios mas que logicos.

• Like
Reactions: koke
Hola Goyo, bienvenido! !!. No sabia que habían ensamblado esos 700 bajo otro nombre en Argentina. Interesante que nos cuentes más de tu historia en un brico separado.....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

• Like
Reactions: koke
Se nota que te has gozado tu 700 para hacerlo lo más confiable posible, espero seguir con atención el brico del trabajo completo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

IMG_8457.JPG IMG_8458.JPG IMG_8459.JPG IMG_8460.JPG Actualización de este año;

Me he propuesto acabar en agosto la carrocería, ya veremos.

Esquina del pilar A dónde une con la aleta delantera acumula ahí la humedad y se pudre, repliqué la forma con chapa de 0'8 mm y soldé

IMG_8486.JPG IMG_8487.JPG IMG_8488.JPG IMG_8490.JPG Más actualizaciones...
El baúl por culpa de tener las bisagras oxidadas y la gente aplicar fuerza en lugar de lubricar y usar normal ... habían agrietado la chapa por lo que me ha tocado reemplazar esa zona.

IMG_8507.JPG IMG_8508.JPG IMG_8509.JPG IMG_8512.JPG IMG_8514.JPG IMG_8515.JPG IMG_8517.JPG IMG_8519.JPG IMG_8520.JPG IMG_8521.JPG También el pilar A en la zona baja estaba podrido y he intentado replicar las curvas y formas para meter chapa nueva.

Luego con masilla de metal iré perfeccionando los cordones de soldadura etc para que luzca bonita! :)

IMG_9262.JPG IMG_9263.JPG IMG_9264.JPG IMG_9265.JPG IMG_9266.JPG

Comprobando que lo fabricado por mí y soldado mantenía la línea y asegurando que no había que modificar más

IMG_9275.JPG IMG_9276.JPG IMG_9277.JPG

Enmascaradas las soldaduras con masilla metálica y vuelta a imprimar con epoxy,

Poco a poco :)
Que ilusión y que ganas tengo, esto parece que va despegando :)

• Like
Reactions: Fernando
IMG_9726.JPG Me encantaría que fuera antes de acabar el año, pero también depende de si encuentro trabajo o no, las piezas ya están reparados y preparadas para cortar en la carrocería y soldarlas ... eso no me debería llevar mas de una semana , ahora es cuestión de trabajar, cobrar y llevarlo al planchista para que elimine las posibles aguas y que pinte en cabina.

El color diría que es bristol grey

Como el de la foto pero la idea es dejar las bandas azules en granate y poner interiorea también granates para combinar

Después de mucho tiempo sin actualizar comento:
Ahora he vuelto a casa y le puedo dedicar los domingos por la mañana , así que seguramente semanalmente actualice con los detalles del día :) me gusta tener todo esto bien detallado

Decapando el capo delantero

DEF68882-8599-4C3D-84BD-B42EA18798DB.jpeg 896F3B71-DEB6-49C0-8E04-8FCC0DF958A7.jpeg B4ABF0DA-ADCE-4072-A6A5-4731A31C0748.jpeg 33FFE133-8FAB-4EBB-A2A7-0D6055741121.jpeg 6333747A-95DC-4570-86A9-F1BA5B8CE40B.jpeg 5BB7B33E-99AD-47AF-9799-1C9E9B2BE182.jpeg B7A12A3C-72CA-4D89-9196-1AA8488B0A7E.jpeg 583AFC56-2FA3-4574-8D39-07F3209871D8.jpeg 3D04CBBF-9366-41A0-80D2-B16112800DF0.jpeg BF871ABF-F338-4B3B-B738-65E09F016680.jpeg