Referencias del motor y caja sport de M3 E30 S14

La centralita es lo que comenta Jorge. He estado leyendo por ahí y a los 2300 normales le corresponde la 071, aunque tengo q mirar si hay algún listado relacionando el número de motor con el código correcto.

Un amigo me ha barajado la posibilidad de montar una centralita programable, ¿qué opinais? Me dice que las consigue sobre los 350€

pues yo voto por la programable... simpre y cuando sea de buena calidad... seria mucho mejor.. la programas a tu antojo....

sigue en pie lo de mirar la mia...

Hola Miky

Qu bueno Miky que tienes el motor de el M3.... Ya estoy averiguando para ver si hay computadoras de venta en los desbarataderos de carros. Aqui posteo un par de fotos de la computadore de el M3 US. Estos son los numeros que aparecen en el sticker.

El colector de salida cabe perfectamente; lo unico que hay que hacer es aplanar los tubos para que no pegen con el brazo de direccion. Este fin de semana puedo tomar fotos detalladas de lo que nececites.

Saludos
Jan

P1014756.jpg

P1014755.jpg

Gracias por la información Jan. Lo poco que he podido mirar esta semana, a mi motor le correspondería una centralita como esa, con la numeración acabada en 071. Si encuentras alguna avísame

De todos modos, mi recambista me ha barajado la posibilidad de comprar una centralita programable. Me ha dicho que hace unos meses vendió una para un coche de autocross y que el precio rondaría los350€. ¿Sabeis algo sobre este tipo de centralitas?

Me suena un montón, es le Posada que corria en subidas hace años? Tienes su teléfono o alguna forma de contacto?

Hoy he estado "desorganizando" un poco el "almacén" y me puse a mirar la numeración de la caja que me venía con el S14. Tiene la campana desmontable y acopla perfectamente en el motor.

La inscripción es la siguiente
262 0 0510 90
y más abajo pone 225 y debajo 1.3

¿Hay algún sitio donde pueda verificar si es la caja de un M3 o no?

Os dejo unas fotos
070820082708zd0.jpg

070820082711rp8.jpg

te confieso que es una pregunta para el foro de etreinteros porque ni idea... aunque muy interesante saber la respuesta desde luego.

Segun tengo entedido solo hay dos cajas sport que tengan la campana desmontable, la de M3 E30 y la 635csi (que es la misma caja con diferente campana), por lo tanto si tiene la campana desmontable y acopla en el bloque S14, pues ya sabes lo que tienes.

bueno pues lleva uno de los 2 captadores de posicion que lleva mi s14. solo veo uno pero bueno el otro lo pueden haber retirado. es el cable que vez en la campana. hay hueco para otro??? hasta donde se solo el 325 post con caja sport y el m3 llevan esos captadores en la campana. el resto lo lleva en la polea del cigueñal... toma unas mejores fotos para poder ayudarte... ;)

Miky. fijandome bien ya vi los 2 captadores de posicion y el que veia es un tercero que viene solo que la verdad no se para que es. ???.. me parece que si tienes la caja sport del s14... igual esperamos las fotos .... saludos

bueno pues ahi se ven clariticos los dos captadores para el encendido.... y el tercero que no se para que es.. ??? jejeje y se ve igualita a mi caja... asi que yo digo que es una sport de s14..

Hola Miky,

Bueno despues de un largo tiempo de no estar conectado por el trabajo aqui estoy otra vez. Acabo de ver el post sobre la caja y estoy seguro de que es la de el M3 y si no estoy mal es una caja Corta como la que tengo en el 2002. Voy a revisar los numeros de la mia para comparalos con los de la tuya.

Saludos
Jan

Alpinaa4 dijo:
Hola Miky,

Bueno despues de un largo tiempo de no estar conectado por el trabajo aqui estoy otra vez. Acabo de ver el post sobre la caja y estoy seguro de que es la de el M3 y si no estoy mal es una caja Corta como la que tengo en el 2002. Voy a revisar los numeros de la mia para comparalos con los de la tuya.

Saludos
Jan

Hombre Jan, cuanto tiempo!!

No sabia que había cajas de m3 cortas y largas :o

El motor que tengo debe ser de los primeros, ya que el motor de arranque es practicamente el mismo de los e21, no es el ligero que había puesto Fer en este post (lo siento Fer, no me acordé de quitar las fotos; el que yo tengo pesará aproximadamente unos 6kg)

Hola Miky,

Bueno es posible que le hayan puesto ese motor de arranque por que a lo mejor no tenian el de el M3 ya que todos los M3 venian con el de menor peso al menos aqui en Estados Unidos es asi.
Pues yo creo que tu si tienes la caja cort del M3; te va a encantar la combinacion ya que esa caja despierta e l S14 barbaramente. Lo que si vas a necesitar es un diferencial 3:45 o menor de otra manera la primera te va a quedar super corta.

Saludos
Jan