Proyecto 2002 Turbo

Acelerar con el 2002 Tii
El 2002 Tii vestido de Turbo...

Me falta poner las pegatinas delante. Estoy algo parado con tema de la guillotina, es más complejo de lo que pensaba. He vuelto a mirar la posibilidad de ITB. Aqui http://www.chargertech.nl/index.php?page=pages/producten.php parece que los venden sín el agujero del inyector para que hagas tú el agujero más rosca que quieras. Por cada Twin 240 euros, no está mal. Estoy en ello... El Ansa, lo volveré a quitar en breve. Pondré el original y el culito corregido a algo más grande.

Animo remco!! a ver si hay suerte y le metes un turbaco tipo Ford cosworth de esos que llevan unos caracoles de alucine jejejje y le sacas ahi todo el potencial de un M10 jejej y viendo como haces los trabajos ( me refiero a esa manera estudiada y perfeccionista) quedara mejor que un turbo de origen.

Ya nos tienes informados ;)

Saludos.

Pff, Remco, como acelera el juguete. Pues suerte con la guillo, ya nos contaras...

Bueno, los señores de Holanda de chargertech me informan que pueden sacar del proceso de fabricación 2 Twin ITB´s ántes de hacerles los agujeros para inyectores habituales. De esta forma podré hacer el agujero + rosca para los inyectores del Tii. Cada Twin ITB sale por 240 euro, el kit así 480 euros. Que os parece? Después habrá que mirar como hacer el varillaje y que hacer con el inyector de frio. He visto que en el A4 de Alpine se le ha metido en medio en algun sitio.

Por cierto, sigo sin entender lo de subir de 2 bar a 2,5 bar la presion de combustible en el Alpina A4. La cantidad de combustible depende solo del recorrido del pistoncillo dentro de la bomba. No influye el factor tiempo. En varios hilos en foros (Alex siiempre aparace, jeje) he visto que la "patata" no fue modificada. Como co... inyectamos más combustible entonces? Se ajustó el "tornillo prohibido" un poco? Enfin, un enigma para mi.

Que delicia como acelera y suena ese 2002, y que buena pinta tiene, sin duda estaria afanado por ponerlo a caminar mas que un 2002 turbo jajaja.

Remco, no vi en esa web los ITB, salvo unos que no son rectos, son esos los que vas a comprar?

Individual Throttle Bodies... Fer, busca un poco, en "Throttle Bodies" estan todos.

twinbody%20double%20straight.JPG

The Twinbody Double is a complete set for the 4 cylinder line engine. The set is supplied complete with levers. There is a range of bore sizes available, straight or tapered. The Twinbody Double can be completed with airhorns, fuel rails and throttle linkage.

Se acoplan al colector DCOE así que, facil.

Pues si, la idea es la misma. Para que se Alpina de verdad falta alguna cosa mas, Fer y Alex son los expertos pero si no me equivoco es un arbol de levas de al menos 300 y una (inexplicable?) subida de presion del combustible de 2 a 2,5 bar. Los Alpina tenia un especie de colector propio donde se acoplan los ITB pero donde va el inyector de frio y logicamente el vacio.

Ah ok, la foto no era la única opción sino el acceso a la categoria jejeje. Son indenticos a los que compré para mi proyecto Alpina, y desde luego se aguantan la presión del turbo

Te respondo aquí Remco pq en el post de restauración de tu coche no me deja, me han desaparecido los botones de responder y el cuadro de abajo. A saber donde habré pulsado que no debía.

Dices que la guillotina no tiene espacio para hacia el lado de deslizar.
¿Y pq no le haces un separador hacia afuera? todas las guillotinas que tengo visto en estos coches van bastante separadas del motor.

La presión que hay que cabiar no es la de inyección de la bomba si no la presión de alimentación con la que trabaja la bomba. El racor de retorno de gasolina aunque no lo parezca es más que un tubito, es el regulador de presión de gasolina de la bomba. Dentro tiene un muellecito y una valvula de cierre que son las que regulan la presión, se puede desmontar fácilmente quitarles los elementos internos y dejarlo libre y luego montar un regulador con manómetro en el tubo de retorno hacia el depósito, cuanto más cerca de la bomba mejor.

Este aumento de presión de trabajo de 2 a 2,5kg es un dato sacado directamente de Alpina.

Aquí una bomba mía parcialmente desmontada, la pieza marcada en rojo es el racor de retorno que regula la presión de gasolina.

alexfl82 dijo:
Te respondo aquí Remco pq en el post de restauración de tu coche no me deja, me han desaparecido los botones de responder y el cuadro de abajo. A saber donde habré pulsado que no debía.

Gracias Alex por advertir sobre el bloqueo del tema, accidentalmente debió ser bloqueado, ya esta desbloqueado y movi tu respuesta ;)

alexfl82 dijo:

Dices que la guillotina no tiene espacio para hacia el lado de deslizar.
¿Y pq no le haces un separador hacia afuera? todas las guillotinas que tengo visto en estos coches van bastante separadas del motor.

La presión que hay que cabiar no es la de inyección de la bomba si no la presión de alimentación con la que trabaja la bomba. El racor de retorno de gasolina aunque no lo parezca es más que un tubito, es el regulador de presión de gasolina de la bomba. Dentro tiene un muellecito y una valvula de cierre que son las que regulan la presión, se puede desmontar fácilmente quitarles los elementos internos y dejarlo libre y luego montar un regulador con manómetro en el tubo de retorno hacia el depósito, cuanto más cerca de la bomba mejor.

Este aumento de presión de trabajo de 2 a 2,5kg es un dato sacado directamente de Alpina.

Aquí una bomba mía parcialmente desmontada, la pieza marcada en rojo es el racor de retorno que regula la presión de gasolina.

Gracias Alex,

Lo de la guillotina es un juego de 2, me explico. Las medidas etc. y un posible distanciador lo puedo diseñar todo pero luego estoy pendiente de otra persona que me lo tiene que hacer. Lo malo es que esta persosoa tuvo un problemilla con su Fiat 124 Spider y jodió uno de sus 4 pistones "wossner" al arrancar. (problema con sensor cigueñal, empezó a chispear donde no debía) y ahora esta otra vez liado. Es él quien tiene fresadora etc. pero me temo que ira para largo. Las mariposas son bonitas y más faciles. Si las consigo sin rosca (es decir, para hacerselo a medida) y consigo un colector para Ti lo tengo casi resuelto.

Lo de la bomba, lo sé. De hecho, desde USA (bmw2002faq.com) me han conseguido la goma entre la bomba el regulador de presion. Al desmontar + montar motor ya lo desmonté y quité un monton de oxido (y mira que el tipo de la rectificadora me dijo haber comprobado todo...)

Cambiando aqui el muelle podemos cambiar de 2 a 2,5 bar, perfecto pero mi pregunta de siempre es, para que? Desde luego no cambiamos en absoluto las cantidades a inyectar. Lo unico que me podría pensar es que el consumo de gasolina sube tanto de que con 2 bar no hay suficiente caudal. Enfin, no lo sabremos nunca me temo.

Camina MUY bien!!! :o :o :o y suena delicioso!!! felicitaciones Remmco!!! de lujo el 02!!! :alabaooo: :alabaooo: