Te respondo aquí Remco pq en el post de restauración de tu coche no me deja, me han desaparecido los botones de responder y el cuadro de abajo. A saber donde habré pulsado que no debía.
Dices que la guillotina no tiene espacio para hacia el lado de deslizar.
¿Y pq no le haces un separador hacia afuera? todas las guillotinas que tengo visto en estos coches van bastante separadas del motor.
La presión que hay que cabiar no es la de inyección de la bomba si no la presión de alimentación con la que trabaja la bomba. El racor de retorno de gasolina aunque no lo parezca es más que un tubito, es el regulador de presión de gasolina de la bomba. Dentro tiene un muellecito y una valvula de cierre que son las que regulan la presión, se puede desmontar fácilmente quitarles los elementos internos y dejarlo libre y luego montar un regulador con manómetro en el tubo de retorno hacia el depósito, cuanto más cerca de la bomba mejor.
Este aumento de presión de trabajo de 2 a 2,5kg es un dato sacado directamente de Alpina.
Aquí una bomba mía parcialmente desmontada, la pieza marcada en rojo es el racor de retorno que regula la presión de gasolina.
Gracias Alex,
Lo de la guillotina es un juego de 2, me explico. Las medidas etc. y un posible distanciador lo puedo diseñar todo pero luego estoy pendiente de otra persona que me lo tiene que hacer. Lo malo es que esta persosoa tuvo un problemilla con su Fiat 124 Spider y jodió uno de sus 4 pistones "wossner" al arrancar. (problema con sensor cigueñal, empezó a chispear donde no debía) y ahora esta otra vez liado. Es él quien tiene fresadora etc. pero me temo que ira para largo. Las mariposas son bonitas y más faciles. Si las consigo sin rosca (es decir, para hacerselo a medida) y consigo un colector para Ti lo tengo casi resuelto.
Lo de la bomba, lo sé. De hecho, desde USA (bmw2002faq.com) me han conseguido la goma entre la bomba el regulador de presion. Al desmontar + montar motor ya lo desmonté y quité un monton de oxido (y mira que el tipo de la rectificadora me dijo haber comprobado todo...)
Cambiando aqui el muelle podemos cambiar de 2 a 2,5 bar, perfecto pero mi pregunta de siempre es, para que? Desde luego no cambiamos en absoluto las cantidades a inyectar. Lo unico que me podría pensar es que el consumo de gasolina sube tanto de que con 2 bar no hay suficiente caudal. Enfin, no lo sabremos nunca me temo.