Carburación SOLEX 40 PHH 2002 ti

esos consumos me parecen mas razonables...

Imagino que en litros a los 100 es unos 10-11l en carretera y ciudad 14 l

Si me gasta eso si que los monto.

Aun asi cuando los monte pondre fotos de los chicles para ver si son de la medida correspondiente etc ejjej

Siento seguir preguntando, pero es que acabo de instalarlos por fin en el coche y la verdad que no se como hacer para sincronizarlos, he pensado en comprar un vacuometro de 4 vías, pero no se donde tengo que insertarlo.

¿Alguien podría decirme por favor donde se puede conectar?

Prometo fotos y vídeos cuando este listo.

Saludos.

Carburación SOLEX 40 PHH 2002 ti

Hola Koke. Que vacuometro compraste?

Sent from my iPhone using Tapatalk

...uy Koke, con un vacuometro simple se puede, pero es labor de buen oido y mucha paciencia...

Koke, en principio hay dos formas de usar los vacuómetros:

La primera es mediante unos grifos adaptados a los carburadores, de tal forma que se pueden sincronizar incluso con la caja de aire y sus filtros puestos, pero para poner estos grifos se deben perforar los carburadores o los múltiples (colectores) de admisión. Una vez sincronizados se cierra la válvula de los grifos y listo!!. Tomo como ejemplo las fotos del 2002TI de seninha46, un forista de España que dejó por aquí las fotos de sus carburadores, usando un vacuómetro de 4 vias pero digital.. es el mismo principio de los que compraste, anda igual.

DSCN3263.jpg

La segunda forma es como recomienda la fábrica, retirando la caja de aire para insertar unos tapones flexibles con un hueco en el medio para poner esas mangueritas. Aqui en este mismo tema estan todas las instrucciones, incluso para nivelar los flotadores!!

Sincronización de carburadores SOLEX PHH Manual Original BMW

Fíjate como disponen los vacuómetros:

1300004-Adjustmentofengineidlespeeds-synchronisisngcarburettors_2.jpg

1300004-Adjustmentofengineidlespeeds-synchronisisngcarburettors_1.jpg

1300004-Adjustmentofengineidlespeeds-synchronisisngcarburettors_3.jpg

Gracias fernando me has dado una muy buena idea.

Lo realizare como dice la fabrica , que ademas del orificio para el vacuometro, lleva una entrada de aire juste debajo, imagino que influira el diametro , aunque lo hare aproximado y con el mismo tamaño en todos los carburadores no sea.

Tal cual me ponga manos a la obra ire subiendo fotos en mi tema. ;)

Hola

Acabo de venir de darme una vuelta despues de recien carburar mi coche, les cuento la experiencia.

El coche va bien, lo que cuando aceleras, en ese momento se ahoga mucho, luego si sigues manteniendo el pie acelerado recupera muy bien.

El caso es que pienso que debo de llevar los chicles del 2.0 en lugar del 1.6

Puede ser esto del que se ahogue tal cual se acelere y luego funcione bien?

Cuando desmonte los carburadores con gasolina comprobe que los inyecctores fueran al sitio, pero ya sospeche que tiraran mucho chorro de gasolina.

Esta tarde intentare subir fotos de ellos para comprobar que numero tienen y si se corresponde al 1600 o al 2000

Espero sus respuestas ;)

hola koke.

pues que se ahogue al acelerar es mas por falta de combustible... fíjate que los inyectores estén funcionando bien y ademas que sean el numero adecuado... si el carro al acelerar diera tirones y cuando empieza a mejorar pareciera a un 3 cilindros... es por exceso de combustible pero eso casi no pasa... así que me fijaría que los inyectores estén trabajando bien. el diafragma que es el que los hace funcionar q no este roto... ya nos contaras...

hola jorge,
comento un poco mas detallado.

Cuando desmonte los carburadores para poner juntas nevas tenian gasolina, asi que aproveche para mirar si estaban correctos.

los 4 tiraban la gasolina como indican las lineas de las instrucciones, pero ahi es cuando empece a sospechar que tiraran demasiada gasolina, he buscado algo de info y pone que el chicle que hay junto al tornillo de mezcla en 1,6 es de 50 y el 2,0 es de 52,5 (el que tengo montado) y en los dos motores llevan otro metido y es de 155 en los dos casos.

teniendo en cuenta esto y que ya digo que si se acelera suave se nota menos esta sensacion de sonido grave perdida de potencia momentanea.
luego se recupera si parece que suene a 3 cilindros pero ya digo que es cuando se pisa fuerte y rapido el comienzo se ahoga aunque despues se coje de nuevo.

sabes si al igual que hay un tornillo que regula la mezcla, podria regular la salida de gasolina de los inyectores?

o ese exceso es debido a que el diafragma esta rajado dices?

a ver si esta tarde me pudiera conectar al ordenador que desde el movil es un poco complicado

gracias por la respuesta

Los tornillos que van por detras, que empujan la varilla que va a los diafragmas de abajo permiten regular la mezcla, pero no tan eficiente como unos Weber.

koke dijo:
y como se regula, cuanto mas apretados menos sale y al revés?

Te refieres a la varilla que baja desde las mariposas a uno de debajo del todo verdad?

Gracias.

la misma, entre mas abra el diafragma (mayor empuje de la varilla) mas chorro sale, pero debe quedar de tal forma que cuando pises a fondo la varilla abra completamente el diafragma

koke dijo:
y sabes si el chicle que hay junto al tornillo de la mezcla interviene en el chorro? si pusiera uno mas pequeño tiraría menos, o es otro chicle o no intervienen en nada?

creo que no interviene en nada para el chorro de aceleracion... en este creo que el unico que lo gradua es el grueso del mismo chorro...

Como sabes tengo en estos momentos un gran cacao con los solex, por lo que le pido disculpas si le mareo mucho con el tema.

El caso es que me he fijado en lo siguiente:

El mio:

IMG_1901.jpg

Hay 2 orificios arriba, 4 abajo y en el cento otros 2, es donde creo que me falta la pieza.

http://cgi.ebay.es/BMW-2002-1800-SOLEX-40-PHH-CORES-NEW-/290526240567?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item43a4b69f37

Aqui se ve que tiene unos tubillos de cobre por donde creo que aspira gasolina en el momento que se acelera y donde creo que comienza mi problema.

Estoy en lo cierto?

solexphh.jpg

En mis anteriores solex tampoco estaban... y comentándolo con Fer parece que el también ha tenido 4 y en ninguno les aparece y tampoco en los diagramas

koke dijo:
Como sabes tengo en estos momentos un gran cacao con los solex, por lo que le pido disculpas si le mareo mucho con el tema.

...pfff, tranqui que ya tengo yo lo mío con los dellorto de la moto que no he podido hacer que trabajen bien :-\