Restauracion R69S 1967

German dijo:
Para sorpresa mia lo consegui en Propartes, a buen precio comparado con los que hay en ebay

...uy en serio? Vea que raro, debe serle util a otro vehiculo o moto mas comun, por que motos como la tuya soi hay dos, no hay tres. Uno da por descontado que aca no consigue nada, viste algo mas asi como raro?

rod dijo:
...uy en serio? Vea que raro, debe serle util a otro vehiculo o moto mas comun, por que motos como la tuya soi hay dos, no hay tres. Uno da por descontado que aca no consigue nada, viste algo mas asi como raro?

Ultimamente Jorge Franco tiene cositas interesantes... jejejeje

Pues pase la semana pasada y pregunte si tenian capuchones Beru metalicos, como por preguntar y por si acaso habia algo similar, pero cuando el vendedor me los mostro se me ilumino la cara, creo que esa sensacion la hemos experimentado todos cuando conseguimos respuestos NOS. R69S se de una en Cali que fue propiedad del Sr. Giesener y de otra en Medellin que se puede ver en Facebook en un album titulado "Mis putas motos" y con la mia serian 3 confirmadas.

Jorge M3 dijo:
Ultimamente Jorge Franco tiene cositas interesantes... jejejeje

Pues voy a pasar, necesito filtro de aceite para zeeBike. el de aire creo que es más facil (me temo que es como los de tii)

Seccion latoneria farola

DSC01330.jpg

Si ya se, antes que Fernando lo diga por que no se pierde un detalle, tengo que conseguirme una camiseta de Motorrad

Me consegui esta belleza de aro para la farola, es un Hella la diferencia con el aro Bosch es la pestaña de la parte superior, la foto no le hace justicia y necesita ser cromado nuevamente

DSC01318.jpg

DSC01321.jpg

Switch de cambio de luces NOS Bosch
DSC01315.jpg

DSC01314.jpg

Mando derecho con switch de direccionales Hella tipo tortuga
DSC01312.jpg

Mando Izquierdo con switch de luces Bosch
DSC01317.jpg

Herramienta para comprimir los amortiguadores de la suspension tipo Earles

DSC01337.jpg

DSC01336.jpg

DSC01338.jpg

Es verdad, con paciencia y salivita...

No sobresale tanto la pestaña del aro verdad? que no haga tanta alusión a la camiseta Harlista ;D Esos mandos son superbonitos, bastante vintage, la primera generación de R90 tenian unos similares, luego los cambiaron por unos mucho más modernos, con colores e identificación escrita.

Qué porcentaje de avance crees que llevas? No tanto por una fecha, eso es dificil...

Fernando dijo:
Mucha paciencia, que buen trabajo German!!! :alabaooo:

Gracias Fer, las verdad es que usted con su 2002, nos la puso bien dificil a todos los que hemos emprendido este tipo de proyectos y ya metido hasta el cuello pues toca seguir con mas dedicacion y atencion a los detalles.

rod dijo:
Es verdad, con paciencia y salivita...

No sobresale tanto la pestaña del aro verdad? que no haga tanta alusión a la camiseta Harlista ;D Esos mandos son superbonitos, bastante vintage, la primera generación de R90 tenian unos similares, luego los cambiaron por unos mucho más modernos, con colores e identificación escrita.

Qué porcentaje de avance crees que llevas? No tanto por una fecha, eso es dificil...

La pestaña sobresale pero considero que en una proporcion razonable y nada comparable con lo que se vio a finales de los 90's en las Harley con las partes personalizadas de Arlen Ness , considero que le da un toque diferente a la moto, es un accesorio original de la epoca y hoy en dia muy dificil de conseguir asi que vale la pena ver como queda y si no pues se le pone el Bosch.

Respecto a los mandos si las primeras /5 tenian los mandos similares salvo unos pequeños cambios en los switches.

Porcentaje? la verdad no se, estimo que en pintura un 70%, en mecanica estoy colgado por que no he comprado los repuestos, las culatas aun no me las han entregado, electricidad 0%, aun asi creo que a inicios de marzo ya la tengo armada y en pruebas de ruta

Como note un poco preocupado a Rod por el asunto del aro Hella, una foto con el lente puesto ¿como se ve?

DSC01357.jpg

DSC01355.jpg

Ya casi listo para pintar, y una prueba de las lineas

DSC01349.jpg

;D La verdad pensé mas en una pestaña mas delgada y puntuda, así que aprobada (que si no la aprobaba, igual me podía estar yendo al cuerno :jajaja: ) Lo que más me gusta de estos modelos, es el detalle del reloj integrado al faro, las direccionales en las puntas de los manillares y los espejos.

Respecto a las lineas, deben ser pintadas, verdad? Para la serie 6, les dio por cambiar a lineas adhesivas pero hubo quejas de los clientes así que se volvieron a pintar, cosa que aún no he hecho >:(

Claro pintadas y a mano¡ pero la verdad no conozco alguien con esa habilidad, la gruesa es de 6mm, la delgada de 2 mm y el espacio entre ellas es de 3mm asi que las voy a hacer con cinta de enmascarar.

Llego la hora del color¡¡¡¡¡¡ Glasurit negra para la moto y para mi una club colombia y desde luego negra para no desentonar.

DSC01367.jpg

German dijo:
Llego la hora del color¡¡¡¡¡¡ Glasurit negra para la moto y para mi una club colombia y desde luego negra para no desentonar.

DSC01367.jpg

Finalmente es pintura tipo esmalte?, o poliester para luego dar laca?

Fernando dijo:
Finalmente es pintura tipo esmalte?, o poliester para luego dar laca?

Hola Fer, si es tipo esmalte, da un brillo espectacular, solo hay que mezclarla en las proporciones indicadas, aplicarla a una buena distancia en la dosis correcta, ya que una vez sobre la superficie forma una textura de piel de naranja que luego se esparce asi que si uno trata de eliminar la piel de naranja rociandole mas pintura termina escurriendose.

German dijo:
Hola Fer, si es tipo esmalte, da un brillo espectacular, solo hay que mezclarla en las proporciones indicadas, aplicarla a una buena distancia en la dosis correcta, ya que una vez sobre la superficie forma una textura de piel de naranja que luego se esparce asi que si uno trata de eliminar la piel de naranja rociandole mas pintura termina escurriendose.

estupendo, aunque no es mejor darle varias manos y después aprovechar este sol para dejarla secar bien por varias semanas hasta que este completamente seca y pulir el acabado? o el esmalte no se deja brillar?... yo diria que si, pero no en corto plazo

German dijo:

por cierto, preciosa la farola... y detallista hasta en el soporte de madera laminada!!!